Wine Challenger elige Chafandín 2003 mejor vino tinto del mundo

10 respuestas
    #9
    Jose Contreras
    en respuesta a Paco Higón

    Hay que diferenciar

    Ver mensaje de Paco Higón

    Yo creo que hay que diferenciar en este tipo de procesos quien sube el precio del vino, si es la bodega o los distribuidores e intermediarios.

    A mí me da la sensación que la bodega es la menos interesada en estos casos en especular con ese vino ya que lo que pretendía que es la difusión de la imagen de marca, ya lo ha conseguido. Por contra, los intermediarios sí que tienen mucho más interés en acaparar la producción y aplicarle un mayor margen aprovechándose de la situación.

    De todas formas, te haya gustado o no el vino en cuestión, da más sensación por tu mensaje que lo que te fastidida en definitiva es la subida de precios que se produce con este tipo de anucios que otra cosa.

    Yo no estoy especialmente interesado en todo este tipo de premios pero lo que sí que parece claro es que si un vino gana dos certámenes diferentes, como es el caso, no es por casualidad.

    A mí el Chafandín 2003 sí que me ha gustado, de hecho me parece un gran vino, y en absoluto me ha parecido sobreextraído, un concepto que no sé si todos tenemos claro. De hecho, no tiene ningún tipo de verdores ni astringencia típica de los vinos a los que se les ha dejado macerar en exceso para extraerles el máximo de color y aromas del hollejo.

    #10
    NachoJJ
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Hay que diferenciar

    Ver mensaje de Paco Higón

    Realmente lo que me fastidia, es que cuando se dan este tipo de distinciones, la gente se lo crea sin pensar y que parezca que solo hay un vino bueno, y si no es ese no quieren otro (si bien cada uno es libre de hacer lo que quiera), como pasa con el Pago de Carraovejas, el A R selección e`special, el Pintia, y asi puedo citar unos cuantos. Lo que creo es que hay que tener un poco más de cultura de vino, y analizar estas cosas desde la prudencia. Para mi que alguien pueda decir si un vino tinto es el mejor del mundo significa que ha probado todos los demás, que no creo que sea el caso, y además que los que lo eligen tienen criterio suficiente.Hay que pararse a pensar que tipo de vinos se presentan a esos concursos

    Esto es como los coches nunca vi que el mejor coche del año fuera un mercedes, bmw, Rolls o algo de esa linea.Era por ejemplo el Fiat Punto, tu te lo crees? a que no, porque sabes lo que hay conoces las demás marcas.

    Yo desde mi experiencia, pienso que es una tomadura de pelo, que algunos vinos tengan bacos, zarcillos etc y que todos los grupos importantes economicamente tengan vinos galardonados (osborne en este caso). ¿Porque será? puedes pensar bien o mal, hay que elegir.

    Y a mi me da igual que suban de precio que no, porque no los voy a comprar, por una parte porque ese tipo de vinos no me gusta me cansan, si bien desde el punto de vista de cata creo que no son correctos. Si además valen más de 30€ pues conmigo que no cuenten.

    Otra cuestión es que creo que la gente saca un vino sin ninguna historia detrás, de un viñedo joven, con sistemas de conducción de costes irrrisorios y lo venden a 30€ en bodega Toma ya! El precio lo fija el mercado? yo creo que en algunos casos no, y algunos ya se han tenido que bajar del burro ya ha pasado con el Palomero, con otros que lo que han hecho ha sido cambiar el nombre, y pasará con algunas cositas más, de sonado nombre.......lo que no se puede hacer es que a ti te cueste producir la botella 3€ y lo saques de bodega a 30€ y más cuando produces 150000 botellas o burradas así (ya ni hablo de los riojas que se hacen por millones de botellas y se venden en tienda por encima de 20€)

    Pero ya digo para gustos los colores

    #11
    Jose Contreras
    en respuesta a Paco Higón

    Yo no voy a rebatir tus comentarios

    Ver mensaje de Paco Higón

    Porque son tuyos y me parecen perfectos. Pero evidentemente no los comparto al cien por cien.

    El ";marketing"; asociado a la ";nomenclatura"; de los premios, es obvio que existe. Peor para aquel que se deje influir única y exclusivamente por eso a la hora de comprar un vino y si, encima, no le gusta lo que está comprando (no es tu caso porque parece que sí sabe lo que te gusta) pues peor para él.

    Ahora bien, con toda la crítica y relativismo que hay que mostrar sobre los premios (os recuerdo que también en Verema los tenemos, en este caso entregado por los que votáis las encuestas :-))), lo único que digo es que si un mismo vino gana dos premios diferentes de ";cierto"; prestigio (entre los miles de premios que hay en el mercado), pues por algo será (algo de calidad debe de tener) y máxime si la cata es ciega. Una parte del equipo de Verema participamos no hace mucho en el comité de cata de uno de estos premios y os podemos asegurar que la rigurosidad de los procesos de catas a ciegas y el seguimiento de las valoraciones por parte de los diferentes jurados fue increíble.

    Además, por lo que a mí respecta, el Chafandín 2003 en concreto sí que me gusta así que o no tengo criterio y me dejo influenciar sólo por el marketing asociado a los premios (sería adivino porque ya me gustaba antes de que le dieran los premios), o sí que lo tengo y en este caso -aunque sea simplemente anecdótico- mi opinión coincide en considerar que ese es un gran vino, como ocurre con aquellos que le han dado el premio. ¿El mejor vino del mundo?. Pues para mí igual no pero para los que cataron en el Challenge entre 9000 referencias, pues sí, o al menos sí de ese universo de 9000 referencias. Al final, todo es relativo respecto a que o a quien lo compares.

    En lo que sí que estoy completamente de acuerdo contigo es en que todavía falta difundir mucho más la cultura del vino. Y yo creo que todos los que participamos en esta comunidad algo estamos haciendo al respecto, ¿o no?.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar