Rioja, Euro-Toques y bolsas para el vino...

7 respuestas
    #1
    Fernando

    Rioja, Euro-Toques y bolsas para el vino...

    Noticia publicada el martes 5 de septiembre en un periódico local de Bilbao:
    Restaurantes ofrecerán bolsas de diseño para llevarse el vino que sobre en las comidas, evitando así el descenso en el consumo en los restaurantes por miedo a los puntos del carnet de conducir, y digo yo, sobretodo a pagar mucho dinero por una botella de vino que luego dejas a medias para el gato.
    Es una iniciativa tomada por una decena de locales de Bilbao (pertenecientes al grupo Euro-Toques) junto con la D.O.C. Rioja, con el fín de que a la gente no le de corte llevarse el vino debajo del brazo después de pagar la suculenta factura, que por mor del vinito se sube por las nubes, o como dice un amigo mio, se encarama...
    Algunos llevamos haciendo ésto desde hace años, y muchos del foro seguro que también, aunque sea en bolsas del Carrefour.

    #2
    Álvaro Cerrada
    en respuesta a Fernando

    Re: Rioja, Euro-Toques y bolsas para el vino...

    Ver mensaje de Fernando

    Nuestro amigo de ";Gráfiques Genius"; lleva fabricando embalajes especiales para que los restaurantes de calidad ofrezcan a sus clientes la botella con el vino sobrante desde hace más de 2 años (su famoso ";kit restaurante";): https://www.verema.com/guia/accesorios/genius/

    eso deberían hacer todos los restaurantes, la verdad.

    Y como tú dices, vaya novedad anuncian, cuando muchos de los foreros de aquí siempre nos hemos llevado el vino sobrante.

    En fin, todo lo que sea que el vino salga en la tele, mejor que mejor.

    saludosss

    #3
    joseye
    en respuesta a Fernando

    Re: Rioja, Euro-Toques y bolsas para el vino...

    Ver mensaje de Fernando

    La verdad es que a mi nunca me han dado la posibilidad de llevarme el vino sobrante, ni tampoco yo me he atrevido a pedirlo, por miedo a que me ";mirasen mal";, a pesar de ser mio, de haberlo pagado a precio de oro algunas veces. La solución era o apurar bebiendo, o si no, no pedir vino, o al menos un buen vino.

    A ver si se va poniendo de moda este sistema, así tambien se recuperaría algo el consumo de vino en restaurantes, que parece que está disminuyendo bastante, y muchos nos animariamos a tomar algo de vino, teniendo que conducir despues.

    Un saludo.

    #4
    Jilguero
    en respuesta a joseye

    Re: Rioja, Euro-Toques y bolsas para el vino...

    Ver mensaje de joseye

    La verdad es que pocas veces me sobra vino en los restaurantes, ya que por fortuna mi mujer también es ";bebedora";, y de una botella no suele sobrar más de una copa.
    No obstante yo soy de la opinión que lo que has pagado te lo puedes llevar, no solo el vino. Hace ya tiempo que salió un hilo parecido.

    https://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=118522

    Saludos,
    Alberto

    #5
    joseye
    en respuesta a Jilguero

    Re: Rioja, Euro-Toques y bolsas para el vino...

    Ver mensaje de Jilguero

    No lo se, supongo que será cuestion de educación o de costumbres, pero yo aun me siento como si estuviese pidiendo un favor para llevarme algo que he pagado, y por tanto es mio. Es como si pido una botella de vino, y sin abrirla siquiera me la llevo o se la regalo a alguien, es mia y puedo hacer con ella lo que quiera.
    Pero la verdad, es que, si queda poco vino, casi prefiero no tener que pedir que me la preparen para llevar (vamos, poner el corcho). Y de gente que yo conozco, casi nadie, por no decir nadie, se lo lleva.

    #6
    Jilguero
    en respuesta a joseye

    Re: Rioja, Euro-Toques y bolsas para el vino...

    Ver mensaje de joseye

    Allá por la mitad de los 80s, en los USA, por la parte de la costa oeste, ya te preparaban las sobras de la comida para llevar en pequeños embalajes de plástico sin que el comensal así lo pidiese, es simplemente una costumbre. Al menos eso era lo habitual, no se como estará ahora, pero me parece que es algo que poco a poco se irá implantando aquí en España, como otras muchas cosas parecidas (el pago por descorche etc)

    Saludos,
    Alberto

    #7
    Fernando
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: Rioja, Euro-Toques y bolsas para el vino...

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Pero lo importante es que alguien vaya tomando la iniciativa, y esto se vaya trasladando no sólo a los socios de Euro-Toques y a los amigos de Rioja, si no que también vaya calando en otros grupos y entidades, otras denominaciones, grupos hoteleros, etc...

    A los amantes del vino también se nos conquista con el corazón y con estos detallitos, que al fín y al cabo somos los que financiamos todo el tinglado con nuestros ahorritos y nuestros dineritos.

    Una vez me pusieron pegas para entrar en un hotel donde se celebraba una cata exposición de vinos, donde se decía que hacía falta invitación para entrar.
    Cuando la señorita de turno me pidió la invitación, le contesté que no tenía y que además ni pxxx falta que me hacía ya que yo era el más importante de los invitados, ";yo soy el que va al super, a la tienda y al restaurante y el que se gasta la pasta en beber estos vinos";.

    Ante esta respuesta, la susodicha puso cara de póquer y cuando estaba apunto de decirme ";me trae sin cuidado, si no tiene invitación no entra";, un fulano que estaba a unos metros la apartó con un ligero gesto de caidita de ojos y se acercó para invitarme a pasar con toda tranquilidad y muy amable me acompañó hasta la misma entrada de la sala...

    A ver si se van dando cuenta de quién es el que manda aquí, coño...

    #8
    joseye
    en respuesta a Fernando

    Re: Rioja, Euro-Toques y bolsas para el vino...

    Ver mensaje de Fernando

    Es la verdad. ¿que preferirá un hostelero, que me lleve el vino que sobra o que acompañe la comida con agua o otras bebidas sin alcohol, de mucho menor precio?. Creo que la respuesta es bastante obvia.

    Y lo mismo se puede aplicar a la comida, mejor un solo plato que me como enterito, o pido dos y me llevo a casa lo que sobre. Yo si fuese hostelero, no tendria la menor duda.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar