S.O.S. Maridaje....

27 respuestas
    #17
    JoanF
    en respuesta a JoanF

    Al final Brut 21 de Albet i Noya....

    Ver mensaje de JoanF

    .. me he decantado por un brut para no ’interferir’ especialmente con el dulzor de las peras...

    El maridaje ha ido de perlas! Gracias a tod@s!

    Joan

    #18
    JoanF
    en respuesta a HerrDirektor

    Dani, Lluís...

    Ver mensaje de HerrDirektor

    ... a pesar de haber probado ’sólo’ el Kripta (el ’Celler Batlle’ tiene un precio estratosfèric junto con Kripta, pero todo se andará....)... para mi Gran Juvé i Camps es un valor total, no sé si lo habréis probado, pero si no, merece una oportunidad... por ’sólo’ unos 27€.... ya sabéis...

    Salut!

    Joan

    #19
    HerrDirektor
    en respuesta a JoanF

    Re: Dani, Lluís...

    Ver mensaje de JoanF

    Pues no lo he probado, de ellos sólo el Rva. Familia que dejé de consumir con su añada 1998 porque a partir de ahí la calidad cayó en picado (EMHO) y este año he vuelto a darles una oportunidad y tengo que decir que ";gracias"; al boicot han recuperado de nuevo la calidad (una pena que ese haya sido el motivo) principalmente por los meses más que han tenido de reposo en botella: otra vez la burbuja pequeña de años atrás.

    Y por otra parte, también me causó una buena sensación el Milesimé’98 con un precio de 18,00 eur.

    Ese Gran Juvé y Camps todavía no lo he probado, por cierto, ¿qué crianza tiene?

    #21
    ACovo
    en respuesta a JoanF

    Re: S.O.S. Maridaje....

    Ver mensaje de JoanF

    Y todos tan contentyos con el cava ?? Nadie recomendo un mejor -para él -maridaje?
    Entonces aqui no maridaje ningun Tinto ??? Ningun blanco con barrica ???
    Yo no soy muy amigo del cava con esos asados, pero sé que son asuntos de gustos personales. Prefiero un tinto
    Saludes Augusto

    #22
    Dani C.
    en respuesta a JoanF

    Re: Dani, Lluís...

    Ver mensaje de JoanF

    Queda apuntado Joan, pues tampoco lo conozco. Además tuve una mala expreiencia con una botella de Millesimé y no he seguido investigando en la bodega.

    Saludos
    Dani

    #24
    JoanF
    en respuesta a ACovo

    Pues sí, tan contento :^D

    Ver mensaje de ACovo

    Hola! pues vamos a ver, había que ir con cuidado (todavía no había probado el plato en cuestión)... espolvorear la carne con corteza de naranja, la maceración con reducción de limón y piel de pera, así como el acompañamiento de peras al horno poco hechas.... puede ser un peligro. Especialmente la corteza de naranja.... La carne de cabrito es bastante tierna así que hay juego con blancos.

    EMHO el cava es muy versátil en general. La corteja de naranja no le de patadas (hay algún cava con ese descriptor), normalmente hay aromas de pera asada, su vivacidad tendería a maridar con la salsa, la carne no es especialmente potente y el cava tiene crianza más o menos larga... además al elegir un brut intentaba no contrastar con sequedad el dulzor de la pera.... bueno, a mi el experimento me resultó plenamente satisfactorio. No me parece un plato de fácil maridaje.

    Al elegir un tinto, mejor joven que pueda con los aromas de naranja, nada de barricas o muy, muy poca, ya que podría haber un encontronazo con los tonos más ácidos del plato en boca. La carne maridaría bien, pero la salsa y el acompañamiento serían más complicados.

    Al elegir un blanco, pues lo mismo, nada de barricas marcadas, a lo sumo, con una parte de barrica, pero en este caso el maridaje con la carne es más difícil, aunque no imposible.

    Bueno.... me pareció el cava una elección acertadísima, y eso que mi primera idea era ir a por tinto.

    Salut!

    Joan

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar