¿Cuántos años hay que esperar para disfrutar de un Tinto Valbuena 5º de que año?

32 respuestas
    #16
    rafa_g
    en respuesta a Swinsword

    Re: ¿Cuántos años hay que esperar para disfrutar de un Tinto Valbuena 5º de que año?

    Ver mensaje de Swinsword

    Es el riesgo que se toma al guardar, pero creo que vale la pena. Seleccionar bien lo que guardas y la procedencia que tiene, para evitar chascos en la medida de lo posible.

    Un saludo!

    #18
    Swinsword
    en respuesta a rafa_g

    Re: ¿Cuántos años hay que esperar para disfrutar de un Tinto Valbuena 5º de que año?

    Ver mensaje de rafa_g

    Eso está claro! Yo tengo unos cuantos vinos que sé que tengo que guardar, pero como se ha comentado muchas veces, es una "jodienda". Para los que nos gustan los vinos más redondos, no sería una mala solución que cuando sacaran los vinos de este potencial, los sacaran con un precio menor (tipo compra en premier) si aún le falta redondeo y con un precio mayor después de un tiempo de guarda en la propia bodega (se paga un "alquiler" por inmovilizado).

    No sé, es complicado esto de la guarda y los tiempos de consumo (y la economía, que no nos olvidemos que esto es un negocio al final).

    Un saludo!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #19
    Arkmo

    Re: ¿Cuántos años hay que esperar para disfrutar de un Tinto Valbuena 5º de que año?

    El domingo pasado abri Valbuena 2006 y me parece que necesita mas tiempo, pero 2005 que se me acabo el mes pasado estaba muy bien.

    Saludos.

    #20
    Joaquin1965
    en respuesta a Machine

    Re: ¿Cuántos años hay que esperar para disfrutar de un Tinto Valbuena 5º de que año?

    Ver mensaje de Machine

    Te diré que he tardado unos días en contestar porque tenía en mente para este viernes (comida) el valbuena 2001. Sinceramente, de las 10 últimas añadas de valbuena y esperando a ver qué da de sí la del 2004, no creo que se pueda hacer una recomendación mejor.

    Frutal, estructurado, finísimo, elegante, goloso, con matices complejos, maravillosa nariz y elegantísima boca. Un auténtico vinazo. Completísimo y esplendoroso.

    Para mí, no hay lugar a discusión... Se nota que en este año no se elaboró el Unico.

    Otra cosa es dónde conseguirlo y la "viruta" que hay que soltar ...

    En otro caso, a por el 2004 (al que le falta aún un par de años EMHO) o el 2009, sorprendentemente ya bebible sin problema.

    Dejo foto por si interesa.

    Un saludo!

    #21
    AntoDavila
    en respuesta a Machine

    Re: ¿Cuántos años hay que esperar para disfrutar de un Tinto Valbuena 5º de que año?

    Ver mensaje de Machine

    Según comentaba el gran Xavier Ausas, los Valbuenas en general, se pùeden empezar a beber a partir de los 10 años de su cosecha, o sea el 2004 a partir del 2014 y el 2006 as partir del 2016. Lógicamente siempre habra excepciones.

    Saludos cordiales.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #23
    AntoDavila
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: ¿Cuántos años hay que esperar para disfrutar de un Tinto Valbuena 5º de que año?

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Haces muy bien, ya sabemos todos que en este mundillo del vino, cada cual va a su "bola", y creo que es lo totalmente correcto, no hay por que seguir normas ni modas.

    Un abrazo.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #24
    EuSaenz
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: ¿Cuántos años hay que esperar para disfrutar de un Tinto Valbuena 5º de que año?

    Ver mensaje de Joaquin1965

    En general esos Valbuena de los años en los que no ha habido Único son siempre buenas elecciones, como 88, 93 o 01, se nota esa cabernet del gran vino que no forma parte obviamente de Valbuena en los años en los que se embotella. La pena es que desde 2001 se hace Único todos los años y no en todos los años la calidad ha dado para ello…

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #25
    Swinsword
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: ¿Cuántos años hay que esperar para disfrutar de un Tinto Valbuena 5º de que año?

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Es que eres un tío que piensa en todo... En los demás, en sus gustos... en que no se lo pase mal bebiéndoselo... jajajajaja

    Eres un crack!!!

    P.D.: a algún Valbuena le echaré el lazo sólo por curiosidad :D

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #26
    Machine

    Re: ¿Cuántos años hay que esperar para disfrutar de un Tinto Valbuena 5º de que año?

    Donde compráis estas botellas de Valbuena por ejemplo del 2001 ?? Supongo que muchos de vosotros serán q las tenéis guardadas no? Estoy viendo alguna opción pero se va a 140 eur. No se si me recomendáis mirar en algún sitio en especial thx

    #27
    pepecano
    en respuesta a Machine

    Re: ¿Cuántos años hay que esperar para disfrutar de un Tinto Valbuena 5º de que año?

    Ver mensaje de Machine

    Catamos ayer en la Cata por Parejas de Vila el 2010 y aunque seguro que con un tiempo mas en botella mejorara en estos momentos se encuentra muy disfrutable ya, es unas línea muy fresca, fino y elegante. Nos parecio un gran vino.

    #28
    Joaquin1965
    en respuesta a Machine

    Re: ¿Cuántos años hay que esperar para disfrutar de un Tinto Valbuena 5º de que año?

    Ver mensaje de Machine

    Es lo normal. Que consumamos valbuena 2001 compradas en su día y debidamente guardadas.

    Trasteando un poco he mirado aquí y se va a unos 90 euros... Vamos, lo que vale el 2011.

    www.cantodabarca.com/

    Eso sí, yo no he comprado nunca, con lo cual no puedo hablar de ellos ni mal ni bien.

    Un saludo!

    #29
    Machine
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: ¿Cuántos años hay que esperar para disfrutar de un Tinto Valbuena 5º de que año?

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Es el primer sitio que veo que esta igual de precio que una de las que se venden ahora del 2010 o 2011... lo pegaré una ojeada

    #30
    EuSaenz
    en respuesta a Machine

    Re: ¿Cuántos años hay que esperar para disfrutar de un Tinto Valbuena 5º de que año?

    Ver mensaje de Machine

    Nunca es fácil poner un vino en valor-precio pues es algo siempre subjetivo, pero en mi opinión los Valbuena están un poco sobrepreciados, más de 100 euros no te gastes nunca, no merece la pena.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar