¿Cuántos años hay que esperar para disfrutar de un Tinto Valbuena 5º de que año?

32 respuestas
    #31
    Machine
    en respuesta a EuSaenz

    Re: ¿Cuántos años hay que esperar para disfrutar de un Tinto Valbuena 5º de que año?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Gracias EuSaenz la verdad es q al final lo mismo pillo la del 2010 que están por 84 donde suelo comprar el vino. Es más por el valor simbólico del regalo... a modo curiosidad cual en tu opinión esta en esos precios y merece que se los nombre? Por si me animo a comprar alguna para alguna ocasión especial

    #32
    EuSaenz
    en respuesta a Machine

    Re: ¿Cuántos años hay que esperar para disfrutar de un Tinto Valbuena 5º de que año?

    Ver mensaje de Machine

    Bueno, si buscas un regalo “de prestigio” el nombre de Vega Sicilia impone mucho y además el Valbuena 2010 es un muy buen vino, pero entre 80-90 euros hay muchos tintos de nivel donde elegir y que bajo mi punto de vista son superiores al Valbuena, aunque como digo siempre depende de los gustos de cada uno, también te digo que ya en esos precios me voy a Italia (Barolo y Barbaresco) y a Francia (Borgoña y Ródano, incluso algún Burdeos).

    En España podrías pensar en Mauro Vendimia Seleccionada, en algún Pesquera (GR o Janus) anterior al 96, en Rioja Tondonia y Bosconia GR actuales o meterte en el “mundo viejuno”, pero ahí ya es una cuestión de contactos, experiencia y también suerte. También algún Rioja de corte más moderno como Artadi La Poza o La Nieta de Eguren. Y algún gran Priorato tipo Ferrer Bobet SE o Terroir al Limit Arbossar también merecen la pena en otro estilo.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #33
    Machine
    en respuesta a EuSaenz

    Re: ¿Cuántos años hay que esperar para disfrutar de un Tinto Valbuena 5º de que año?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Si consigo la del 2001 sobre los 85 € según pusieron por aqui, creo que la cogere ya que vi que esa añada fue Excelente y por lo que he leido no hubo Unico y puede que sea una opción interesante... la del 2010 puede que coja otra para guardarla unos años.. y estudiare los que me dices...
    MI intención es poder tener una mini colección con 6 o 7 joyas asequibles y para ocasiones expeciales, no me da para mas... :( asique esas recomendaciones que me dices me van genial.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar