¿Cuántos años hay que esperar para disfrutar de un Tinto Valbuena 5º de que año?

32 respuestas
    #1
    Machine

    ¿Cuántos años hay que esperar para disfrutar de un Tinto Valbuena 5º de que año?

    Muy buenas:

    Estoy pensando en hacer un regalo de este vino, y quería pediros opinión sobre la añada a regalar si fuese para consumir ahora, y tambien la opción para todavia guardar un año.

    Gracias,

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a Machine

    Re: ¿Cuántos años hay que esperar para disfrutar de un Tinto Valbuena 5º de que año?

    Ver mensaje de Machine

    A mí de los últimos el que más me ha gustado es el 2006, al que todavía le faltarían un par de años para estar más o menos listo. Para tomar ahora están bien el 04 o el 01, lo que pasa es que no serán sencillos de encontrar…

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #3
    Machine
    en respuesta a EuSaenz

    Re: ¿Cuántos años hay que esperar para disfrutar de un Tinto Valbuena 5º de que año?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Pues como dices el 2004 es complicado... incluso el 2006... lo q más hay es el 2010... cuando crees que será buen momento para las del 2010 ?? Gracias

    #4
    EuSaenz
    en respuesta a Machine

    Re: ¿Cuántos años hay que esperar para disfrutar de un Tinto Valbuena 5º de que año?

    Ver mensaje de Machine

    Es un buen Valbuena, de línea bastante fresca y con capacidad de guarda, creo que habría que esperar del orden de 10 años para que esté más o menos disfrutable, sobre 2020.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #5
    Machine
    en respuesta a EuSaenz

    Re: ¿Cuántos años hay que esperar para disfrutar de un Tinto Valbuena 5º de que año?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Joder pues 10 años imposible que le pueda guardar... buscare más opciones... pero la del 2004 vi algunas y se van ya a 140€...

    #7
    jvoltaire
    en respuesta a Machine

    Re: ¿Cuántos años hay que esperar para disfrutar de un Tinto Valbuena 5º de que año?

    Ver mensaje de Machine

    El 2010, le queda mucha botella, pero yo me apunté y dejándolo un rato airearse lo encontré muy elegante, sabroso, cálido y extraordinario. Salud

    #8
    nacho74

    Re: ¿Cuántos años hay que esperar para disfrutar de un Tinto Valbuena 5º de que año?

    el 2011 va a salir al mercado en breve y puedo asegurarte que esta para tomar ahora o para dejarlo en botella, esta muy muy rico.

    Ha tenido 100 puntos en algunas guias y creo que se han quedado cortos,,,,,:-)

    saludines

    #9
    Machine
    en respuesta a nacho74

    Re: ¿Cuántos años hay que esperar para disfrutar de un Tinto Valbuena 5º de que año?

    Ver mensaje de nacho74

    Pues esto si me deja algo descolocado lo del 2011 al ver que otros dicen de casi 10 años en botella... voy a pegar una ojeada a ver que leo de esta añada q veo q fue calificada de excelente.. y quizá sea la elegida para guardar un tiempo y para catar.. gracias

    #10
    EuSaenz
    en respuesta a Machine

    Re: ¿Cuántos años hay que esperar para disfrutar de un Tinto Valbuena 5º de que año?

    Ver mensaje de Machine

    El Valbuena sale a la venta en su quinto año, por eso sale ahora al mercado el 2011. Lo aconsejable aunque dependiendo del año es aguantar 10 años el Valbuena y 30 el Único. Pero hablo desde la cosecha, no desde el embotellado.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #11
    rafa_g
    en respuesta a EuSaenz

    Re: ¿Cuántos años hay que esperar para disfrutar de un Tinto Valbuena 5º de que año?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Esos tiempos de espera pasan volando Eugenio! Difícil pagar ese precio para beber una botella dentro de 20 años, pero más difícil será pagar el precio que pedirán cuando sea el momento...

    Un saludo!

    #12
    José Gabaldón

    Re: ¿Cuántos años hay que esperar para disfrutar de un Tinto Valbuena 5º de que año?

    Ni guardo 10 años uno ni 20 el otro, me niego... El Valbuena a los dos añitos de salir si tengo la oportunidad, lo abro y el Unico pues unos 5 o 6 despues de salir a mercado, he probado a guardarlos más tiempo y para mi gusto pierden fruta, ¿ que ganan en otros aspectos?, pues no lo sé tampoco he tenido la oportunidad de guardar tantos, pero recuerdo el Valbuena 2004 que la primera botella hace años, me encantó y la segunda el año pasado ya no me gustaba tanto, es más me pareció muy caro para lo que daba.
    Un saludo.

    #14
    EuSaenz
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: ¿Cuántos años hay que esperar para disfrutar de un Tinto Valbuena 5º de que año?

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Son gustos, está claro, pero para mí mejoran y mucho, de hecho una de las mayores sorpresas en lo que llevo de año en tintos fue un Valbuena 3er año de 1978…

    Hará un par de años hice una cata vertical de Valbuena 5º año con Xavier Ausás, fueron todas sus añadas desde 1998 hasta 2010 y para mí estaban listos 98 y 00, también más o menos 07 y 08 por ser años más delgados, pero el resto agradecen guarda. Y los años de más nivel como 85/88/90 están ahora en su momento.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #15
    Swinsword
    en respuesta a EuSaenz

    Re: ¿Cuántos años hay que esperar para disfrutar de un Tinto Valbuena 5º de que año?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Lo complicado es guardarlos en condiciones tanto tiempo o encontrarlo ya listo sin arruinarse.

    En mi caso llevo guardando vino desde hará unos 3-4 años y cuesta mucho el no abrirlo. Para que luego por lo que sea el vino no esté en plena forma, jajajajaja. Me frustraría a saco!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar