¿Vino de limón?

28 respuestas
    #16
    Lovecft

    Re: ¿Vino de limón?

    En Rueda muchas bodegas hacen vino de piña, aunque dicen que es verdejo yo no me lo creo, están en cualquier estantería en torno a los 2 euros muahahahahahahha (si no lo digo reviento).

    Ya en serio, entre un mosto de uva que fermenta y al que se le añaden unas cáscaras de cítricos (limón, naranja o lo que sea) a fermentar directamente zumo de limón con azúcar creo que las diferencias son claras, uno es un vino con aromas de naranja, el otro es una marranada de limoncello.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #18
    Marina Francisco

    Re: ¿Vino de limón?

    El vino es producto de la fermentación de la uva o su mosto. Todo lo que no pase por esta definición, pueden llamarlo como quieran, pero no es vino. Y punto.

    Un saludo!

    #19
    garnatxo
    en respuesta a Lovecft

    Re: ¿Vino de limón?

    Ver mensaje de Lovecft

    No sabemos si el resultado de fermentar zumo de cualquier fruta es una guarrada. A lo mejor nos encontramos con algo curioso y bebestible. Lo que está claro es que no se puede llamar vino. Experimentos se pueden hacer cien mil. Dónde quedó el "vino" azul pitufo?
    Pero hay que ser ordenado y llamar a las cosas por su nombre.
    Saludos.

    #20
    Lovecft
    en respuesta a garnatxo

    Re: ¿Vino de limón?

    Ver mensaje de garnatxo

    Eso es verdad, e igual es un brebaje que nos sorprende, pero vino no es, está claro.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #21
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: ¿Vino de limón?

    Ver mensaje de Lovecft

    Jajajajaja, muy bueno lo del verdejo!!!

    En cuanto a este tipo de vino, lo primero será, como se comenta por aquí, ver si es un vino o es un destilado o algo similar.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #23
    Jcelvis

    Re: ¿Vino de limón?

    ¡Vale ya de pegar patadas al diccionario!
    La palabra vino proviene del latín vinum.Se obtiene del zumo de la uva. Si cambian de fruta que lo llamen de otra forma, pero no vino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar