¿Vino de limón?

28 respuestas
    #1
    PedroCarroquino

    ¿Vino de limón?

    Una bodega del Huelva y todo su vinicon valley parece que lo ha lanzado o va a lanzar ya (3000 bots) según he leido en internet.

    ¿Eso qué es? ¿Coña?

    Yo tengo habas en casa y podria incrementar la producción, si alguien se anima.

    Ahora solo falta que Tintín y Milú regresen y hagan vino...

    @Malditovino

    #4
    Obiwan Ferran
    en respuesta a pepecano

    Re: ¿Vino de limón?

    Ver mensaje de pepecano

    Pues sí, no saben qué inventar. Al menos la naranja tiene azúcar para fermentar, pero el limón??? Ya me gustaría saber cómo lo piensan hacer....

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #6
    Obiwan Ferran
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: ¿Vino de limón?

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Algo así sospechaba, pero si los azúcares no son de la fruta (limón en este caso) ya me dirás. Aparte de eso, llamar vino a cualquier bebida producida por fermentación alcohólica, sea cual sea el origen del azúcar, lo encuentro un disparate. Por cierto, en la receta no aparece el zumo de uva concentrado que sale en los ingredientes. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #7
    Chez Sanabres
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: ¿Vino de limón?

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Esto es un foro serio no? por que parece que aqui no saben algunos que el Vino de Naranja esta amparado por la DO Condado de Huelva y es muy muy tradicional alli, en lugar de Naranja, con Limon. ¿Cual es el problema?
    http://www.condadodehuelva.es/vino-naranja-condado-huelva/

    Vino Naranja
    Vino Naranja del Condado de Huelva es el producto obtenido a partir de un vino certificado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Condado de Huelva o de un mosto de uva fresca procedente de la zona acogida a D.O., el cual ha sido objeto de una adición de alcohol etílico de origen vitícola. Dicho alcohol ha sufrido una aromatización de cortezas de naranja amarga mediante el procedimiento de maceración.

    El producto obtenido se somete a un proceso de envejecimiento mediante el sistema de criaderas y soleras durante un tiempo mínimo de 2 años en botas o bocoyes de robles de capacidad inferior a 650 litros.

    #10
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Chez Sanabres

    Re: ¿Vino de limón?

    Ver mensaje de Chez Sanabres

    Pues si te lees la receta que ha pasado Jose Gabaldón verás que no tiene nada que ver el vino naranja (lo conozco y lo he probado) con ese "vino de limón". Una cosa es macerar un vino dulce con cortezas de naranja y otra fermentar agua con azúcar y limón. Además me da la impresión que no te has leído mi mensaje. Y que lo ampare una DO tampoco quiere decir que sea intocable y no podamos opinar sobre ello, no? Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #11
    José Gabaldón
    en respuesta a Chez Sanabres

    Re: ¿Vino de limón?

    Ver mensaje de Chez Sanabres

    Vino es toda bebida resultante de la fermentación total o parcial de uva o mosto de uva, todo lo demás no es vino. La mistela por ejemplo no es un vino, se le ha añadido alcohol vinico, pero no ha fermentado ni parcial ni total, por eso se le prohibió llevar la palabra vino.
    Por qué el vino naranja puede llevar la palabra vino?, porque como bien has dicho lo que hace es macerar, pero hay mosto de uva blanca por medio, como mínimo un 75%.
    Hay vinos de limón,de naranjas, de peras, de higos, de ciruelas, etc... pero están mal llamados, unos son aguardientes, otros orujos, etc...
    Si no hay nadie que denuncie, puedes poner lo que quieras, como si pones, vino de Su Majestad el Rey Felipe IV, al no haber deuncia, pues para adelante, de hecho hay nombres repetidos en el mercado y ninguna de las bodegas se ha denunciado.
    Un saludo.

    #12
    oscar4435
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: ¿Vino de limón?

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Pues no hay algo en dulce de esa zona , pero con naranja , me quiere sonar.
    bueno después de seguir leyendo , ya veo que se habla de el .
    la verdad nunca me ha dado por probarlo y lo he podido hacer , así que no espero probar el de limón , zumos los que quieras , vinos de uva .

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #15
    Letroncio
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: ¿Vino de limón?

    Ver mensaje de Abreunvinito

    La cerveza de frambuesa es cerveza con frambuesa añadida, al igual que el vino naranja de Huelva es vino. No confundamos hacer vino o cerveza, es decir un fermentado con una fruta X que no una cerveza de grano o un vino con uva a la que se le añada una fruta.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar