Viña Tondonia Reserva 2004: las secuencias riojanas

47 respuestas
    Swinsword
    en respuesta a rafa_g

Re: Viña Tondonia Reserva 2004: las secuencias riojanas

Ver mensaje de rafa_g

De los blancos, sólo he probado un Capellanía, pero tengo un Gravonia 2003 que esta Semana Santa caerá sí o sí.

A ver si me voy a enganchar igual que con los generosos y olorosos y me acabo volviendo más loco aún!!!

Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

rafa_g
    en respuesta a Swinsword

Ver mensaje de Swinsword

Capellanía es de Marqués de Murrieta. A mí los Riojas blancos con barrica me encantan, pero el Tondonia es diferente y reconocible fácilmente de los demás.

Ya nos contarás!

Swinsword
    en respuesta a rafa_g

Ver mensaje de rafa_g

Perdona, he contestado rápido, he añadido lo de Capellanía, pero no he añadido lo que tenía en la mentr:

De los blancos, sólo he probado un Capellanía "que es algo similar". Eso es lo que he pensado y no he añadido.

Ahora veremos con ese recuerdo reciente que tengo las diferencias entre ambos.

Disculpa la celeridad y la omisión grave!!!!

rafa_g
    en respuesta a Swinsword

Ver mensaje de Swinsword

No pasa nada! Todos estamos liados con otras cosas y a la vez escribiendo...
    Si tienes oportunidad, además del gravonia, prueba el reserva blanco, todavía aceptable de precio. El gran reserva está un poco disparado...

Swinsword
    en respuesta a rafa_g

Ver mensaje de rafa_g

Al reserva le "tengo ya el lazo casi echado". Sólo falta meter algunas cositas más en el pedido que quiero hacer para el mes que viene ¡¡¡y a probar!!!

El Gran Reserva en su versión tinta y blanca será para más adelante, que tengo tantos frentes abiertos y una cartera tan pequeña, jajajajaja

Swinsword
    en respuesta a PedroCarroquino

Ver mensaje de PedroCarroquino

Pues por ahí todavía no, jajajajajaja

A mí, desde que me metí más profundamente en el mundo del vino, como que me gusta todo, pero los vinos de Jerez, los espumosos y los blancos me empiezan a trastornar! Pero un trastorno de los sanos ,-)

Swinsword

Un amigo mío estuvo el sábado en la bodega y los blancos sólo los vendían si comprabas 6 de tinto, así que me imagino que habrán vendido hasta los cubos de fregar!

Swinsword

Me alegra saber que hay escasez porque lo están haciendo bien, lo que es una señal excelente. Si fuera porque es un vino de moda o porque lo están comprando los chinos a contenedores, pues ya tendría la mosca detrás de la oreja.

Pero es que esta bodega es un segurazo!

Villacardenas
    en respuesta a Swinsword

Ver mensaje de Swinsword

Hola Carlos ayer hablando con un amigo que se dedica al marketing le comenté lo de que si quieres blanco te tienes que llevar tinto y me dijo que es mala estrategia. Si uno quiere blanco no tiene por que coger tinto .
    De esta forma está tirando por el suelo el tinto y no es normal .
    Vamos que venda lo que tenga y si tiene que subir uno o bajar otro que lo hagan por que da la sensación que no puede vender el tinto .Es mi opinión .
    Saludos

graciano
    en respuesta a Villacardenas

Ver mensaje de Villacardenas

Tienes toda la razón, a mí esa especie de impuesto revolucionario no me gusta lo más mínimo, aunque por lo que sé también debe ser práctica habitual con algunos vinos top cuya disponibilidad esta ligada a la adquisición de cajas de las gamas más económicas.
    En cuanto a los Tondonias me parecen vinazos. El otro día abrimos un Tondonia Gr del 70 y otro del 94 y ambos estaban espectaculares, aunque el 70 estaba más bebible y con una acidez extraordinario. Ya se han perdido esos vinos de 12 grados y esas avideces brutales que les aseguran la eternidad. También abrimos un Gravonia del 91 y horror el temido corchazo, se ve que el problema puede arruinar hasta los históricos.
    Un saludo.

"El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

Swinsword
    en respuesta a Villacardenas

Ver mensaje de Villacardenas

A mí tampoco me gusta ese impuesto revolucionario que dice graciano. Me da que el blanco lo han vendido a capazos y les queda poco material, por eso quieren "rentabilizarlos" al máximo.

Pero como los blancos los tendrán todos vendidos a intermediarios, hosteleros, etc, te presionan para que si te quieres llevar ese blanco les compres un volumen mayor. Vamos, que quieren dejar esas joyitas para los que se dejan "los cuartos" en su tienda.

Mi amigo se quedó extrañado, como muchas otras personas, pero bueno.

Un saludo!

Swinsword
    en respuesta a graciano

Ver mensaje de graciano

Nosotros abrimos este finde un Gravonia 2005 y le queda materia para muuuuuuuchos años!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar