Vinos de las Islas Canarias

24 respuestas
    #1
    Chez Sanabres

    Vinos de las Islas Canarias

    Mi humilde opinión.

    Tras estudiar la complejidad y las múltiples DO´s que presentan las Islas Canarias, y tras una reflexión personal que viene acorde a la complicación física que tienen estos vinos en la Península, mi reflexión es la siguiente:

    DO´s como Ycoden Daute Isora o Valle De Güímar Denominación de Origen, bodegas como Bodegas Ferrera trabajan con muchos tipos de coupages y variedades, como todas las DO´s de las Islas, despuntan principalmente en Blancos, aunque también hay tintos muy interesantes.

    Canarias, territorio que por su geografía, sobrevivió a la lacra de la Filoxera, tiene muchas variedades de uva autóctonas y matizas por su múltiples climas y alturas que trabajan, Marmajuelo, Malvasias, Albillos, Negramoll, Bastarda etc.

    Son un universo por descubrir aqui en la Península. Vinos que salen de alturas impensables en tierras Peninsulares, terroirs volcánicos y vientos alisios y marítimos que amoldan los vinos de cada isla.

    Es así, el Vino de Canarias, el esfuerzo de elaborar vinos fuera de un marco geográfico diferente, el esfuerzo ancestral de la tradición que personalmente me gustaria que quien tuviera mano en ello, solucionara las trabas aduaneras y de costes de portes para permitirnos a los peninsulares disfrutar de los ancestrales vinos canarios.

    Una tierra por descubrir, y unos vinos para disfrutar!

    #3
    Josep_Gallego

    Re: Vinos de las Islas Canarias

    Por suerte, como ha señalado José, el acceso a los vios canarios ha mejorado en los últimos tiempos y podemos disfrutarlos con cierta asiduidad y de todas sus subzonas. Si algo me queda cuando pienso en vinos canarios es la originalidad, su diferenciación respecto a la península y eso los hace para mí muy especiales. Saludos

    #5
    Swinsword
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Vinos de las Islas Canarias

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Gracias a webs especializadas he podido probar algún vino Canario y me han parecido de una enorme calidad, autenticidad, personalidad.

    Viva Canarias!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #6
    Lovecft
    en respuesta a Chez Sanabres

    Re: Vinos de las Islas Canarias

    Ver mensaje de Chez Sanabres

    Tengo una botella de Táganan en casa que me están dando ganas de abrirla ahora mismos jajaja

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar