¿Habéis encontrado algo que merezca la pena con las ofertas de éste fin de semana?

23 respuestas
    #16
    José Gabaldón
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: ¿Habéis encontrado algo que merezca la pena con las ofertas de éste fin de semana?

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Para descuentos en vinos por cajas, en Vinoselección hacen muy buenos descuentos y vinos en primicia, además echale un vistazo, aun tienen el Imperial Gran Reserva 2001 y Rioja Alta 904 2001, dos clásicos para siempre entre otros.
    Un saludo.

    #17
    Juanjosantos
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: ¿Habéis encontrado algo que merezca la pena con las ofertas de éste fin de semana?

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Sí, es un poco excesivo 6, quizás 3 sería mejor para probar el vino y luego tener 2 botellas más para seguirlo.

    De todas formas, 6 a veces viene bien para hacer una primera cata, llevar una botella entre amigos si te gusta, otra con la familia, regalar alguna a alguien que le guste y aprecies y quedarte otras 2 para ver evolución.

    Yo, cuando el descuento es tan grande, me sirve de recurso el tema de las 6 botellas para toda esta dinámica pero reconozco que es arriesgado: si el vino no te gusta, pues te encuentras con 5 botellas de un vino que no te va nada (y yo no comparto ni llevo con amigos o familia un vino que, de entrada, a mí no me gusta).

    Lo de 1 de cada está bien, pero tiene un problema: no hay recata posible y si te sorprende, tampoco hay posibilidad de compartirlo con otros amigos (salvo comprar más de ese vino que, en ocasiones, puede no ser fácil de conseguir en según qué casos). Quizás el nº ideal para un vino que te guste sean 2-3 botellas máximo: permite repetir y compartir dicha repetición sin aburrirte o cansarte demasiado del vino en cuestión.

    Saludos

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #18
    Juanjosantos
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: ¿Habéis encontrado algo que merezca la pena con las ofertas de éste fin de semana?

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Sí, de Vinoselección he pillado a medias una caja para mi padre y para mí del Viña Real Cuvée Especial Reserva 2011 a 8 €/botella (3 botellas para mí). Suficiente y a buen precio por el vino que es, añada reciente (mucho margen de consumo) y por la bodega.

    Del Rioja Alta 904 tengo una botella de 1994, otra de 1997, dos botellas de 2004 y, encargado por MeQuedoUno, tres botellas del 2005. Miraré lo que comentas de la añada 2001.

    Saludos

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #19
    Vitivinicola
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: ¿Habéis encontrado algo que merezca la pena con las ofertas de éste fin de semana?

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Yo aproveché que el lunes los gastos de envío eran gratis (en mequedouno) para comprar accesorios vacuvin, que estaban muy bien de precio, un pack de tres libalis blanco 2014 y un miros 2012

    Igual es por ignorancia, pero en mequedouno siempre hay algo que me echa para atrás:

    - Los vinos de bodegas conocidas tienen muy poco descuento.
    - Los grandes descuentos son de bodegas que casi ni salen en google.
    - Algunas añadas muy sospechosas: crianzas de 2007, 2010...

    #20
    Juanjosantos
    en respuesta a Vitivinicola

    Re: ¿Habéis encontrado algo que merezca la pena con las ofertas de éste fin de semana?

    Ver mensaje de Vitivinicola

    Te comento.

    Yo llevo como 5 años comprando en esta web, casi desde que salió y me ha pasado de todo: afortunadamente más bueno que malo. He conseguido vinos a precios que, por otros canales, son casi imposibles, tanto en vinos comerciales como menos comerciales. Esto es una gran ventaja, pues me ha permitido, pagando un precio menor, disfrutar de vinos que, a su PVP normal, no habría querido pagarlos (sobre todo si no los conozco de nada, pues los experimentos, si es por un precio aceptable, bien, por altos precios, ni con gaseosa).

    He tenido mis fiascos que me han hecho no comprar durante determinados períodos de tiempo. Dichos fiascos, no fueron con los vinos, si no con errores de recepción, tardanzas muy largas en llegarme algunos pedidos o supuestas ofertas erróneas que luego no eran (y terminaban devolviendo el dinero), pero vino picado o en malas condiciones nunca he tenido de los comprados en esta web (por el contrario, de Hipercor, Carrefour, etc, sí he tenido problemas con vinos avinagrados, casi muertos, con TCA, con Brett y de añadas nada antiguas, por cierto, pero es que las condiciones de las estanterías de las grandes superficies son, quizás, de las peores que puedes encontrar para conservar una botella de vino, sobre todo si hablamos de añadas ya un poco antiguas: años en vertical, sin control de temperatura ni de humedad y con rayos UV de los tubos fluorescentes).

    Sobre las añadas depende del vino:

    • En vinos de bodegas conocidas o muy conocidas (comercialmente): salvo chollazos y determinadas referencias, ni me molesto: aparte que los descuentos son bastante bajos desde hace un tiempo, muchos son vinos que conozco mucho y no me motivan demasiado ya. En este tipo de vinos, he conseguido ofertas importantes hace unos años: Pesquera Crianza 2008 a 7,5€/botella, Arzuaga Crianza 2008 a 8€/botella, El Vínculo Crianza 2005 a 6€/botella (hace poco, la tienda Bodegas Santa Cecilia lo tuvo, este último, en añada 2010 a 4.95€ a través de Uvinum). Son todos ellos, vinos que su PVP normal es, como mínimo, el doble del que cito. Cuando tienes mucho vino en casa, este tipo de referencias conocidas, no es lo que más te motiva para comprar más (al menos en mi caso).

     

    • Si son vinos de bodegas poco conocidas: a veces hay cosas interesantes que, es verdad, también en ocasiones son vinos casi desconocidos y que apenas se encuentra información de ellos por Google. Un ejemplo es Brújula 2007 (que lo ponen como Reserva pero en ninguna parte de la etiqueta o contraetiqueta pone nada al respecto). Es de la bodega Pago Casa del Blanco, la conozco, ese vino no lo conocía hasta hace poco, pero algunos otros como Quixote en sus diferentes versiones sí (dicho vino lo conocí también por MeQuedoUno, de otra forma, no lo habría conocido). Brújula es un monovarietal de Cabernet Sauvignon que, para ser un 2007, está bastante joven, no hay apenas atejados en el ribete y que, para 14-15 €/6 botellas, no hay ni un sólo vino de supermercado que a 2-3 euros te dé lo que ese vino (y digo ni uno y no me equivoco pues no me valen vinos con 4-5 meses de paso por barrica que, además tampoco, llegan a ese nivel de calidad). Su PVP normal son 7 € e incluso a ese precio la RCP es buena. De ese vino no he visto añadas posteriores ni en la web de Pago Casa del Blanco: es decir, se ha dejado de hacer dicha referencia o, probablemente fuera alguna referencia momentánea de las sólo destinadas para el canal HORECA que, por alguna razón (bueno sí, la crisis), no tuvo salida y hay que darle salida como sea ya.

     

    En otros vinos, las bodegas no son muy conocidas por el gran público, por ejemplo Vega Saúco, pero sí hay vídeos en Youtube de esa bodega, tiene web y vende online, no las mismas añadas que en MeQuedoUno, pero se puede buscar información de la bodega. Está claro, que cuando te aplican un 60-70% de descuento es por una conjunción de factores: bodega y vino poco conocido, sin puntos Parker/Peñín que suban su cotización y añada que, para el mercado, es relativamente antigua o antigua ya (y a la que tienen que dar salida como sea, aunque sea a precio de coste o por debajo del mismo, con tal de no perder más dinero). Muchos de estos vinos, se produjeron en los "años de vino y rosas" de la burbuja inmobiliaria: cuando cualquiera creía que podía hacer un vino por 30 € la botella y se lo iban a quitar de las manos. Wences, el vino de autor techo de gama de Vega Saúco, se vende en su web por 27-28 € pero hay sitios que lo venden por 35€... En MeQuedoUno, a 10€/botella si compras una caja de 6 de la añada 2006. Puede parecer vieja la añada, pero depende del vino: hay robles y semicrianzas de Ribera del Duero del 2009 que aún están muy vivos (Pago de los Capellanes mismo), por tanto un 2006 de Toro, si es buen vino y ha estado bien conservado, probablemente esté muy bueno y, seguramente, en plenitud, para tomar ya mismo (ahora mismo estoy "limpiando" mi vinoteca de 2004, 2005 y 2006 de vinos como Emilio Moro, Arzuaga, Sayago 830, Jaros Finca El Quiñón, etc, y me están saliendo todos muy bien,... eso sí, han estado muy bien conservados durante los 5-6 años que yo los tengo).

     

    Sobre las añadas antiguas, mi opinión es que si el perfil de vino es de tu agrado, el vino viene de bodega bien conservado y tiene estructura y acidez, si el precio es bastante menor al PVP normal, merece la pena arriesgar. A mí, hasta ahora todas las jugadas me han salido buenas o, como mínimo, razonablemente buenas. Sabes que es un vino para consumir en relativamente poco tiempo, no tienes que hacerle crianza en botella en casa (ya la ha tenido en bodega) y que has pagado bastante menos de lo que habrías pagado por ese vino en añada más reciente. Es el extremo opuesto a la filosofía Vinoselección: grandes descuentos en vinos de añadas muy recientes con el objetivo de que la bodega se quite rápidamente stock e inmovilizado, tú le haces en casa la crianza y, a cambio, obtienes un buen descuento (ejemplo, Viña Real Reserva Cuvée Especial 2011, vino que, digan lo que digan, no es para beber ya en 2015 con 4 años, sino para dejarlo algunos años para que despliegue de verdad sus capacidades con la evolución en botella).

     

    Volviendo a los vinos "raros" (o no demasiado comerciales como Brújula, Adoremus, Wences,...) me gusta siempre hacer una primera cata a los pocos días de recibido, para ver si me he equivocado o no y, como te digo, hasta ahora me ha salido bien. Eso sí, no esperes que un Vega Sauco Adoremus Reserva 1999 lo puedas aguantar 10 años más, porque casi seguro que no, es un vino de 16 años, al límite de su momento óptimo (quizá alguna botella casi en declive) y para tomar en máximo 3-4 años más (a lo sumo 5)... aquí el corcho es parte fundamental: si ha salido bueno, es casi seguro que el vino estará evolucionado pero muy bueno (salvo catástrofe en la trazabilidad de la botella).

     

    Para finalizar: si, por el contrario, no estás en "época de experimentos" o no te gustan los vinos con cierta evolución, entonces estás como estaba yo hace 5-6 años y es mejor que declines comprar vinos desconocidos y de añadas relativamente antiguas. En mi caso, es que ya he terminado un poco "cansado" de vinos comerciales, conocidos y de tomar siempre añadas recientes de los mismos: tengo botellas en vinoteca pero dejando pasar un poco de tiempo para ver cómo son en realidad pasados 5-6-7 años desde su cosecha: probar Crianzas de 2012 de "vinos medios comerciales" no es mi objetivo ahora mismo, y Reservas de 2010, casi que tampoco. Además, en restauración ya es bastante que siempre te sacan el vino de la añada que toca (ahí no queda otra y pocos restaurantes, salvo de buen nivel y con excelente trato al vino, tienen la posibilidad de solicitar añadas más antiguas de determinados vinos con buena conservación garantizada).

     

    Saludos

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #21
    Vitivinicola
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: ¿Habéis encontrado algo que merezca la pena con las ofertas de éste fin de semana?

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Menuda cátedra sobre mequedouno, jeje.

    Mi principal temor era el estado del vino, pero como confirmas que está en buen estado, seguramente me anime a hacer más pedidos.

    Muchas gracias.

    #22
    Juanjosantos
    en respuesta a Vitivinicola

    Re: ¿Habéis encontrado algo que merezca la pena con las ofertas de éste fin de semana?

    Ver mensaje de Vitivinicola

    Gran parte de los vinos ni los tienen. Por eso haces el pedido y, pasadas unas horas ves el seguimiento del mismo y salen en rojo la mitad o más de los artículos, es decir, no los tienen en stock. En unos casos vendrán de bodega directos o bien de otras tiendas con las que negocien.

    El estado en general, es bueno en mi caso hasta ahora (aunque eso no quita que alguna botella concreta pueda salir mal, pero eso hasta comprando en la misma bodega puede pasar y casi siempre suele ser por el corcho).

    De nada. :)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #23
    Xavi T
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: ¿Habéis encontrado algo que merezca la pena con las ofertas de éste fin de semana?

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Pues mi experiencia con mequedouno ha sido regular tirando a mala, vinos que tardan una eternidad en llegar y en condiciones bastante reguleras. Supongo que me tocó la negra, pero fue una y no más.

    Amor y sulfitos

    #24
    Juanjosantos
    en respuesta a Xavi T

    Re: ¿Habéis encontrado algo que merezca la pena con las ofertas de éste fin de semana?

    Ver mensaje de Xavi T

    Son unos tardones para enviar los pedidos, eso y algunas metidas de pata a veces en los envíos... lo que les salva son los precios, que son bastante inferiores a los PVP de mercado en según qué vinos.

    Hay que comprar sin prisa por recibirlo, que no sea dependiente de una fecha o regalo, si no, es mejor irse a otras webs, donde pagarás prácticamente el PVP de mercado del vino, pero lo tendrás en casa en unas 24-48-72 horas como máximo.

    Yo ya nunca les compro con prisas. Si las tengo por algo concreto: una cata donde quiero llevar un vino X, regalar un vino Y, etc, voy a otras webs.

    Lo que pasa es que fastidia: pagar 12.83€/botella por El Vínculo Crianza 2010 y, aparte 7.95€ de gastos de envío, cuando en MQV compras por 34€/caja de 6 botellas y sin gastos de envío ahora mismo si se hace uso de alguno de sus cupones de envío... en un caso, la caja sale por 85€ y, en el otro, por 34€, son 51€ de diferencia por el mismo vino y cantidad de botellas... En algo tiene que estar la diferencia (para mí no justificada): en el tema del envío. Con Vinissimus tendrás las botellas mañana o pasado mañana y con MQV quizás para dentro de 3 semanas.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar