El Hypocras, posible precursor del vermouth

11 respuestas
    #1
    Herni

    El Hypocras, posible precursor del vermouth

    Una amiga en una cena ha sacado esta botella de "Hypocras", al parecer un precursor del vermouth.

    En este caso muchas especies, canela, jengibre... ¿Alguien sabe mas del tema?

    Hypocras, el precursor del vermut

    Hypocras, el precursor del vermut

    #4
    Mara Funes
    en respuesta a Herni

    Re: El Hypocras, posible precursor del vermouth

    Ver mensaje de Herni

    Muchas gracias Herni por el enlace, muy interesante. 

    Por la descripción a mi me recuerda mucho al glühwein alemán ¿lo conoces?

    Ah, y por cierto ¿estaba rico?

    #6
    Herni
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: El Hypocras, posible precursor del vermouth

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Es un vino dulce, tiene un marcadisimo sabor a canela. Lo tomé muy frio como aperitivo aunque no se si hubiese ido mejor en el postre... Si que es cierto que no tiene ese amargo del vermouth, me recuerda a un vino caliente que trajo un amigo de Finlandia!

    #8
    Herni
    en respuesta a Herni

    Re: El Hypocras, posible precursor del vermouth

    Ver mensaje de Herni

    Siguiendo con mi investigación, parece ser común la elaboración casera en alguna zona francesa. En ebay venden especias para elaborarlo y dada la facilidad, me hace pensar que efectivamente era usado como remedio medicinal, ya que no tiene mucho.mas sentido "malvar" un buen vino... Se haría con excedentes. El que en la siguiente receta indique co nservacion máxima de un mes también le quita historia...

    #10
    Marina Francisco
    en respuesta a Herni

    Re: El Hypocras, posible precursor del vermouth

    Ver mensaje de Herni

    No había oído hablar nunca sobre esta bebida, pero por lo que has puesto es similiar al vermut... ¿Se podría decir que la principal diferencia radica entre el uso de jengibre o ajenjo, o hay más diferencias?

    Un saludo!

    #11
    Herni
    en respuesta a Marina Francisco

    Re: El Hypocras, posible precursor del vermouth

    Ver mensaje de Marina Francisco

    Según tengo entendido, el vermouth requiere de un mínimo de 2 semanas en las que se maceran las hierbas o especias en alcohol para finalmente añadir el vino.

    En el hypocras, ni se le añade alcohol extra ni se macera, simplemente se añaden las especias y a disfrutar en un par de horas, luego está lo del azucar que en este caso parece que originalmente era miel

    #12
    Marina Francisco
    en respuesta a Herni

    Re: El Hypocras, posible precursor del vermouth

    Ver mensaje de Herni

    El vermouth requiere más tiempo de elaboración y por lo tanto supongo que las hierbas estarán mejor integradas... ¿no?

    Sería muy interesante catar ambas bebidas para comparar las diferencias... aunque en cuanto al dulzor serán muy diferentes...

    Un saludo!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar