Un vino excepcional

60 respuestas
    juanignacio
    en respuesta a joancarles

Los que no entienden es que no quieren

Ver mensaje de joancarles

Y no hay mayor sordera que la sordera del que no quiere oír. También oí de algunas personas mal informadas que el vasco no se entiende de caserío a caserío -)))), contrasentidos vehiculados curiosamente por personas que del euskera no tienen ni pajolera idea -) Siempre son los más desinformados los más bocazas o los que manipulan las cosas más elementales -)... Tan fácil es entenderse. Pero claro, no se entiende la gente que no quiere entender y se niega a a admitir que en el pueblo de al lado en vez de ";amona"; (abuela) se diga ";amatxi";.

Qué diferencia tan grande entre los dos vocablos. Según la misma regla de tontería, un argentino que usa el vos, no hay dios quien lo entienda, verdad?

No se entiende cuando se crean fronteras irrelevantes, como cuando se arguye erróneamente que el valenciano no es la misma entidad lingüística que el catalán -). O cuando un vasco de ésos fanáticos que conocemos muy bien te dicen no enterarse nada del hablar de Sevilla... Qué descojono y qué majaderías tan gordas se pueden llegar a decir.

juanignacio
    en respuesta a tena

Tuviste mala suerte

Ver mensaje de tena

Nunca sabemos qué cretinos nos vamos a encontrar y por lo visto el que abofeteó a tu hijo pertenecía a esa gran familia -))). Hay que consolarse pensando que serán dos o tres de cada cien mil.

Yo también tuve una experiencia similar en la maratón de Madrid del 97, corría vestido de una camiseta de una ikastola, que traía un lema de lo más light referente al uso de este idioma ";doala euskera lau haizetara"; (que se esparza a los cuatro vientos), me empujó un cincuentón baboso de ésos asquerosos chillándome al oído ";hay que tener cojones para llevar esa mierda";. Claro, el hablar y amar el euskera es ser separatista y cómo, ser cómplice de los hijoputas. JAJAJA

También el día anterior al asesinato por parte de ETA de MA Blanco, volvía yo de cenar de casa de unos familiares en Pamplona en plenos Sanfermines, iba para casa y en plan totalmente sereno, eran las tres y pico de la madrugada y había follones en la calle Mercaderes, me tuev que encarar violentamente con un energúmeno de Jarrai que estaba incendiando esa cabina telefónica que había al lado del mercado, subiendo hacia Calle Mayor y Jarauta, fue breve pero violento nuestro careo, y él al ver que llevaba las de perder, que dicho entre nosotros no había que ser súperman para contenerle de lo botijo y seguramente fumado que iba, como insulto supremo me llamó ";español";... Claro, que impedir a alguien que queme una cabina implica que seas español. Y como no, franquista.

Que se queden en su mierda mental, no te parece? Claro, lo lamento por la bofetada, que es una vergüenza.

tena
    en respuesta a juanignacio

De naciones y vino

Ver mensaje de juanignacio

No soy Sta Teresita Del niño Jesús precisamente, los que me conocen bien saben que me encanta luchar, y luchar con respeto, pero muy fuerte si conviene, y las injusticias, del bando que vengan, me subleban..
    dicho ésto, si, tuve mala suerte, pero me encanta la diversidad de culturas y de pueblos, yo trabajo atendiendo mucha gente de muchas nacionalidades, y me adapto a todo, incluso si tengo muchos cliente chinos y no nos entendemos, hacemos dibujitos en un papel.
    Quiero mucho por ejemplo a la gente de la zona Burgalesa, por algo parte de mis ancestros tb vienen de esas tierras, además seguro que el Cid y yo fuimos parientes, lejanos jajajaja
    Y estoy muy orgullosa que este año, por ejemplo, lso vinos de nuestra bodega en España, se han quedado primordialmente en Barcelona y en Burgos, por algo será...

Jordi_M
    en respuesta a Jordi_M

Re: Noooo... el problema es que se vea...

Ver mensaje de Jordi_M

Seguramente ya no vas a leer este mensage, aun así, queria decirte que en todos los gobiernos se hacen leyes difíciles de sancionar.

Estos dias estan llegando miles de immigrantes a Canarias. La legislación dice que hay que repatriar a todos los sinpapeles, aunquea veces por falta de convenio y a veces por falta de dinero, tan solo el 6% són repatriados. Otro ejemplo puede ser el de la especulación. La Constitución española la prohibe, pero los pisos no paran de subir de precio, y muchos de ellos estas vacios.

Se ha puesto alguna sanción a restaurantes que no tenian la carta en catalán. Pero antes de sancionarlos se les ha avisado reiteradamente que estaban incumpliendo una norma. No hace falta sancionar con mala leche, a veces es mejor hacer entender a la gente que a todos nos conviene cumplir con la normativa.

Salut.
    Jordi.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar