Un vino excepcional

60 respuestas
    JoanF

Un vino excepcional

Se ha debatido aquí este tema varias veces. Sin embargo hoy he encontrado un vino excepcional... y todavía no lo he probado.....

Se trata del Martin Berdugo Barrica 2004. Os preguntaréis, que tiene de excepcional, si no lo has probado?

Como sabréis se trata de un vino DO Ribera del Duero, que he probado en otras ocasiones (y añadas claro) con resultados notables.

Pera esta vez ha sido distinto.

Es excepcional.

Para mi (grata) sorpresa, la botella tiene una contraetiqueta completa en catalán. Entiendo que para el mercado catalán.

Mi enhorabuena para tan sabia decisión. Espero que sus ventas suban, yo colaboraré tanto como mi enopatía mi permita.

Se me cae la cara de vergüenza al comprobar que casas como Torres o Gramona tienen vinos (para la venta en Catalunya) que no tienen nada en catalán.

Reitero mis felicitaciones a la bodega por demostrar que con un espíritu abierto se va a todas partes.

Joan

Andreu
    en respuesta a JoanF

¿Y qué pasa con los vinos catalanes que sólo etiquetan en..

Ver mensaje de JoanF

... catalán, incluso para comercializar fuera de Cataluña?. ¿Eso es bueno o malo respecto a lo de espíritu abierto?:-))).

Saludos.

ramico
    en respuesta a JoanF

Re: Un vino excepcional

Ver mensaje de JoanF

Que no se te caiga la cara de verguenza hombre, que el vino es para beberlo y no para leerlo, o piensas obligar a los productores hungaros, italianos, franceses, etc. a etiquetar en todos los idiomas? y las medicinas? tambien se te cae la cara de verguenza con los prospectos? Por el amor de Dios, que no nos nublen cuatro intransigentes.

PedroCarroquino
    en respuesta a JoanF

Joan, yo ya es que ni comento

Ver mensaje de JoanF

Por mí que les quiten las etiquetas pero que bajen hasta abajo como tu puedes enviarselo desde Sitges a Estepona en 24horas
    Gracias por la nota del Berdugo.

salud

@Malditovino

Calamar
    en respuesta a ramico

Re: Un vino excepcional

Ver mensaje de ramico

No es cosa de obligar a nadie. Lo que dice Joan es que un vino catalan deberia estar etiquetado al menos en parte en su idioma, como lo estan los hungaros, bulgaros, italianos...

Saludos,

Eduard

MarioEstevez
    en respuesta a Calamar

Pues habrá de todo...

Ver mensaje de Calamar

Como en la viña del Señor. Y puesto que la bodega es una empresa privada sólo faltaba que le obligaran a poner las etiquetas en el idioma que le venga bien al político de turno.
    Por cierto, el vino que voy a beber hoy es francés y en la etiqueta todo viene en francés, y e ido a ver otras botellas de vino alemán y unas lo ponen en alemán y la contra en inglés.
    Para gustos los colores, pero de eso a exigir va un abismo.
    Por cierto me han contado que en Cataluña te exigen poner los letreros de los establecimientos que están en español en catalán, pero no los que están en inglés, francés, senegalés, indú,... ¿Es cierto?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar