Un vino excepcional

60 respuestas
    jose
    en respuesta a MarioEstevez

Mario, ¿te han robado la ’h’ del teclado?

Ver mensaje de MarioEstevez

@-)))) ... (h)e ido.... (h)indú ....
    Sorry por la broma, pero intento bromear con estas cosas, porque jartito estoy de banderas, naciones, fronteras... y de que algo que es para unir pueblos, como es el idioma (aunque sea señalando en una vitrina que quiero un xuxo... que en Madrid se llaman pepitos, pero con la voluntad mutua de comunicarnos!) se utilice por los políticos para su propio beneficio... Pais! :-(((((((( Me ponen de muy-muy-muy mal humor.

Abrazotes en todos los idiomas,

Jose

tena

Pues en parte le doy la razón a Joan

Si estamos en Catalunya, deberíamos etiquetar como mínimo en catalán, por ejemplo, en mi etiqueta hay de todo inglés contains sulfites, catalan, el nombre o marca y ahora, resulta que lo de selección, los sabiendollos de las etiquetas va y me lo ponen en castellano...bueno, pues ahí es nada, pero es bonito que me pongan las cosas en catalán, yo cuando voy a unos grandes almacenes catalanes, y no me hablan en catalan, me largo, más de una vez he dejado dos carros llenos, de a cincuenta mil.
    Y una vez en el corte inglés, íbamos a comprar la ropa de toda la familia de veraneo, o sea, ni te cuento, la visa echaba chispas, y la señorita que era extranjera, me hablaba en un castellano muy lindo lindo, pero yo pedí una dependienta catalana, como esperamos media hora y na...el medio millon se lo llevó otro establecimiento.Y me consta que no soy la única, al fin y al cabo, si yo fuera Madrileña, no me gustaría ir al Corte Inglés y que me hablaran en francés, porque si.---Yo he dejado de ir, y me consta que mucha gente a dos o tres grandes establecimientos, por ese mismo error, en todo caso, siempre están llenos, y no lo notarán.----claro que habría que ver qué idioma hablan los que tienen verdadera capacidad adquisitiva, ellos sabrán.
    En todo caso, si que hay que ser comercial, esto es un negocio, al fin y al cabo...pero no tanto.Uno también ha de mantener unos principios,porque si no los tiene en las pequeñas cosas de la vida y el negocio, cómo será en las grandes temáticas de la vida...
    Mi hija pequeña, que duerme con una bandera catalana colgada en el cabezal de la cama, me dijo el otro día: cuando el selección me toque a mi, me lo pones en catalán, o te rompo las botellas...(Cada cual es como es).
    Por cierto Joan, ya me dirás donde has encontrado ese vino, a ver si encargo una cajita...

MarioEstevez

Pues yo pensaba...

Que el español o castellano era lengua co-oficial en cataluña. Por tus explicaciones parece ser que no.
    Yo si fuera a un establecimiento no compraría por cómo me hablan los dependientes -que cada vez te hablan menos, o de qué nacionalidad sería la cajara- sino por sus productos.
    En fín, mientras la Unión Europea rompe fronteras, nosotros las creamos.
    Saludos Dominic.

tena

Re: Pues yo pensaba...

No, la normativa vigente obliga a los establecimientos dedicados a atender al público,que tengan personal preparado para atender en catalán, yo ya he hecho varias denuncias al respecto. Aunque se las pasan por el forro. En todo caso lo de la nacionalidad me da igual, a mi los colores me gustan, nunca fuí racista, y en casa se puede ver bien claro...pero me gusta que si voy a un establecimiento catalán, alguien esté preparado para atenderme en catalán, y más si la legalidad vigente así lo establece. y si una persona castellana se sienta en mi mesa, le hablaré en castellano, y si es inglés, pues que Dios lo pille preparado..porque se va a morir de risa con mi spanish inglish, pero en todo caso, dentro de mis escasos medios, me siento más comercial, que un establecimiento como el corte inglés, situado en plena Plaza Catalunya, que no tenga una dependienta capaz de venderte una blusita de marca a 300 euros, en catalán.

tena

Pues tienes razón...

Mejor hablar de vino.
    Yo soy más amiga del vino que de las visas, y en el puro sentido de la palabra, tampoco soy una gran compradora de nada, más que de vino, y lo compro de aquí y de allá.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar