Excursión de día Champagne

5 respuestas
    #1
    Weetamix

    Excursión de día Champagne

    Hola a todos:

    A primeros de octubre junto con mi pareja, nos hacemos una escapadita de 5 días a París para hacer turismo puro y duro. Aunque ella no es muy aficionada a esto de los vinos, hemos decidido hacer una visita de día a la Champaña para conocer la zona. Se que no es mucho tiempo, pero algo es algo...

    Hay varias empresas en París que ofrecen servicio de transporte, visita a Reims y a bodegas (Mumm y Mercier principalmente) y almuerzo y quería saber si alguien del foro tiene alguna recomendación al respecto.

    Por otro lado, también había pensado que quizás es mejor hacer la excursión por libre. Alquilar un coche en París, viajar a Champagne, visitar bodegas, dormir allí (estaba mirando el Hotel Les Avises, asociado a Selosse) y volver al día siguiente. Tenemos el inconveniente del idioma, ya que de francés ni papa, aunque en inglés nos defendamos malamente.

    Cualquier consejo que me deis os lo agradezco de antemano.

    Un saludo.

    PD: A ver si cuando tenga un momento pongo las empresas que he encontrado que ofrecen la excursión, por si a alguien le puede interesar.

    #2
    Letroncio
    en respuesta a Weetamix

    Re: Excursión de día Champagne

    Ver mensaje de Weetamix

    Champagne es una región muy bonita, incluso no gustándote el vino.

    Yo me alquilaría un coche porque siempre da más libertad.

    Visitas: Reims, Epernay (no es tan bonita como Reims, pero el paseo con todas las casas famosas de champagne merece la pena. La Abadía de Hautvilliers (el supuesto lugar de nacimiento del Champagne), Aÿ, Clos de Goisses (un viñedo super empinado), Bouzy, Ambonnay, Avize, Oger, Vertus, Le Mesnil sur Oger, ...

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #3
    Weetamix
    en respuesta a Weetamix

    Re: Excursión de día Champagne

    Ver mensaje de Weetamix

    Hola!

    Vuelvo para poner las opciones de excursiones que he encontrado, por si a alguien le pudiera interesar:

    Saliendo desde París
    - Pariscityvision.com
    opción 1: 125 euros por persona. M, J, V, S, D. Excursión compartida en autobús. Disponible español.
    opción 2: 239 euros por persona. L a S. Excursión en minibús (más privada). Disponible español. Comida incluida.
    - Parischampagnetour.com
    175 euros por persona. L, M, X. Excursión en autobús. Inglés y Francés (posibilidad en español?). Comida incluida.
    - Best of France tours.net
    750 euros para dos personas. Excursión privada. Disponible en español.
    - Private tours paris
    750 euros para dos personas. Excursión privada. Disponible en español
    - Viator.es (no sé la empresa en concreto)
    135 euros por persona. Visita Mumm y Mercier. Disponible en español.

    Saliendo desde Reims/Epernay
    -France-bubbles-tours.com
    148 euros por persona. Español. M, J, S.
    -1668vintagepanorama
    210 euros por persona. Español.

    Nosotros al final parece que nos decidiremos por lo de alquilar coche (lo que mejor nos sale es Sixt) y seguramente contratar una excursión, pero ya contaré en que queda y como nos ha ido.

    Muchas gracias por la recomendación @Letroncio !! Apunto en rojo lo de Clos de Goisses...

    Un saludo.

    #4
    Mara Funes
    en respuesta a Weetamix

    Re: Excursión de día Champagne

    Ver mensaje de Weetamix

    Buenos días Weetamix:

    Si te estabas preguntando porqué estabas obteniendo tan pocas respuestas a tu post, probablemente sea porque lo has colgado en el Foro de Restaurantes, Recetas y Gastronomía y no en el de Vino, Bodegas y Enoturismo.

    Te lo paso allí y seguro que encontrarás foreros con recomendaciones muy interesantes, así a bote pronto se me ocurren Gómez y Eusaenz.

    Un saludo!

    #5
    Weetamix
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Excursión de día Champagne

    Ver mensaje de Mara Funes
    Gracias por el movimiento del post Mara! De todos modos, al final siguiendo los consejos del foro y de @Josep_Gallego y Álvaro de alavole.com (no tengo palabras para agradecerles el esfuerzo que pusieron en que pasasemos un día increíble) nos dedicamos a alquilar un coche y a ir a nuestra bola por la zona. Disfrutamos mucho de los paisajes, del viñedo y de la gente que nos encontramos por el camino. Tuvimos la ocasión de probar algunos champagnes, de entre los que destaca el Geoffroy Millesimé 2005. El único problema que apareció fue... que nos quedamos con ganas de más. A ver si puedo poner una pequeña crónica, pero todo se resume en: viñedos, paisaje y gente encantadora. Dejo una fotito...

    verzenay

    Un saludo!

    #6
    Mara Funes
    en respuesta a Weetamix

    Re: Excursión de día Champagne

    Ver mensaje de Weetamix

    ¡Cuánto me alegro de que el viaje se materializara y de una  manera tan satisfactoria!!!! Espero esa crónica pero de momento podías subir alguna foto más ¿no?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar