Diez buenos vinos que cuestan entre 3 y 5 euros

35 respuestas
    #1
    Espeluznao

    Diez buenos vinos que cuestan entre 3 y 5 euros

    Qué pensáis de esta lista que ha salido en prensa? Por mi parte de la lista sólo he probado el Colegiata, y no fue la añada de 2014. A mí no me entusiasmó.

    Noticia

     

    #2
    jose
    en respuesta a Espeluznao

    Re: Diez buenos vinos que cuestan entre 3 y 5 euros

    Ver mensaje de Espeluznao

    Hola Espeluznao,
    pues he bebido en varias ocasiones casi todas. Creo que si me tocase el Euromillones seguiría siendo mileurista toda mi vida 8-)

    De vinos con este precio, lo realmente entusiasmante es cuando están por encima de su precio; y los hay.

    Saludos,

    Jose

    #3
    Xavi T
    en respuesta a Espeluznao

    Re: Diez buenos vinos que cuestan entre 3 y 5 euros

    Ver mensaje de Espeluznao

    He tenido mi particular rabieta con el tema. Cierto que hay buenos vinos por ese precio, yo los consumo y les doy publicidad entre mis amistades, pero siempre sale el típico listillo que suelta: "con lo bueno que está el "tal" a 3 leuros, no sé qué leches haces gastándote 20 en un vino, pareces tonto". Lo de "pareces tonto" no lo dicen nunca, pero se lee en su mirada.

    Amor y sulfitos

    #5
    Lovecft

    Re: Diez buenos vinos que cuestan entre 3 y 5 euros

    De la lista he probado el milflores, el colegiata y el borsao. Y de los 3 el único que realmente me hace algo de gracia es este último. el milflores es un rioja como los que miles de esa gama que hay (lagunilla, el coto etc) y el colegiata directamente no me va.

    Luego ya está la eterna discusión sobre los precios, si el vino vale lo que cuesta o lo que comentaban por ahí de que algún indocumentado se atreva a tacharnos de imbéciles (aunque sea con el pensamiento) por dejarnos 15-20 o 30 euros cuando "este riojita de 3 está estupendo". Yo soy asiduo consumidor de esta gama de vinos, el dinero no da para más, y de esa lista me faltan por lo menos el Pago del Vicario Penta y el Monasterio de las Viñas Reserva. Vinos buenos, más si atendemos al precio que tienen, pero que ahí no está la quintaesencia de los vinos.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #6
    Lovecft
    en respuesta a Gomez

    Re: Diez buenos vinos que cuestan entre 3 y 5 euros

    Ver mensaje de Gomez

    Es que de hecho, listas de este tipo ya hay unas cuantas por Verema...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #7
    Lovecft
    en respuesta a Xavi T

    Re: Diez buenos vinos que cuestan entre 3 y 5 euros

    Ver mensaje de Xavi T

    Es que dan ganas de soltarle un sopapo jajaja que rabia me da esta peña tio.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #8
    Xavi T
    en respuesta a Lovecft

    Re: Diez buenos vinos que cuestan entre 3 y 5 euros

    Ver mensaje de Lovecft

    El otro día en una cata de Rias Baixas que organicé me suelta un "foráneo" a colación del Do Ferreiro:

    - Está bueno este albariño, ¿cuánto cuesta?
    - Sobre los 13
    - Buff... Qué quieres que te diga, yo cuando quiero tomarme un blanco bueno de verdad compro Monopole o el Coto. Y bien fresquitos.

    Conste que yo también compro algún qué otro Monopole de vez en cuando, pero te puedes imaginar mi fuego interior.

    Amor y sulfitos

    #9
    Lovecft
    en respuesta a Xavi T

    Re: Diez buenos vinos que cuestan entre 3 y 5 euros

    Ver mensaje de Xavi T

    Solo hay algo peor que la ignorancia, y es la soberbia. Puedo entender a la gente que no ve más allá del está bueno o no está bueno. Sin ir más lejos, tengo un amigo al que le gusta el vino cosa mala, pero a él no le hables de taninos, de frutas del bosque, de crianzas en barricas de roble americano ni de zarandajas raras, pero tiene un criterio para el vino acojonante, y un buen vino lo detecta a la legua.

    Pero el que no tiene ni puta idea y encima se las da de listo soltanto estupideces es que dan ganas de soltarle unas verdades (o un par de hostias :P)

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #10
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Espeluznao

    Diez buenos (?) vinos (tintos) que cuestan entre 3 y 5 euros

    Ver mensaje de Espeluznao

    Ni un solo blanco, espumoso, manzanilla, fino...... Propaganda para fomentar el consumo de tintos en verano??? :-/ Otra lista más....

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #12
    Joaquin1965
    en respuesta a Lovecft

    Re: Diez buenos vinos que cuestan entre 3 y 5 euros

    Ver mensaje de Lovecft

    Es que lo has clavao!! Iba a contestar despues de leer todas las respuestas, pero es que la tuya la suscribo de inicio a final, comenzando porque los tres vinos de la lista en cuestión son los mismos que yo he probado.

    En fin, por añadir algo nuevo, uno que recomiendo mucho por 4 eurillos: aldeya garnacha.

    Un saludo!

    #13
    Espeluznao
    en respuesta a Xavi T

    Re: Diez buenos vinos que cuestan entre 3 y 5 euros

    Ver mensaje de Xavi T

    Personalmente sólo he probado algunos vinos "caros" y no sé casi nada de vino, pero los que he probado que valían 20 - 40 euros... la verdad es que estaban bastante mejor que los típicos de 5 euros la botella. De Toro por ejemplo sí he probado vinos un poco más caros (algo de precio medio) y desde luego prefiero un Quinta Quietud o el Epitafio al Colegiata.

    #14
    Mara Funes
    en respuesta a Espeluznao

    Re: Diez buenos vinos que cuestan entre 3 y 5 euros

    Ver mensaje de Espeluznao

    Curioso, varios de esos vinos fueron vinos con los que me inicié hace ya unos años. Los únicos que he tomado en el último año son el Castro Ventosa y el Luna Lunera, y sí los recomiendo como vinos muy decentes para diario.

    Un saludo,

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar