Feria del Queso de Trujillo y .......

17 respuestas
    #1
    AntoDavila

    Feria del Queso de Trujillo y .......

    Feria del vino de Almendralejo.

    La Feria del queso como siempre, no hay ningun cambio, con 300 variedades de queso diferente, con mayoría de Extremadura. Grandes ejemplares, siendo para mi el mejor de pasta blanda, la Torta del Casar de Perez Andrade, aunque el premio se lo han dado a Monte el Casar (quesería que sólo lleva 1 año de existencia), en pasta dura, siempre hay polémica, ya que no asisten los mejores (Porfiao, Los Jardines,), no obstante siempre hay calidad y el premio creo que fué para Moran Piris de Badajoz.

    La feria del vino, sólo pude asistir un día y estuve comprometido con clientes, a los que le importa un comino el vino, por tanto sólo caté algunas cositas de Peña del Valle, el Basangus, El Castelar crianza, y poco más. No había muchas novedades, salvo Dolores Morenas, que ha sacado un vino de pago hecho de Garnacha de 30 años,(ya hablaré de este vino y la visita a la Bodega), también Viña Extremeña ha sacado varios vinos monovarietales, a los que ha llamado Vademecum.

    En general pocas cosas, eso si, como siempre exito de público, en la del vino unas 80.000 personas en los 5 días y en la del queso, aseguran que algunos más.

    Saludos a todas/os.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #7
    CarlosGonzalez
    en respuesta a AlbertoB_Med

    Re: Feria del Queso de Trujillo y .......

    Ver mensaje de AlbertoB_Med

    En cuanto a las tortas, tenia un jefe que era extremeño y en algun viaje me trajo una torta, increibles que son, creo que de la marca Barranquera o algo similar. Me encantó y desde entonces compro en ECI alguna que otra vez para deleite mio y de mik mujer.
    Por cierto , ¿ con que tipo de vino le vaa mas?
    Saludos

    #8
    Igna
    en respuesta a AntoDavila

    Viñedos y Bodegas de Trujillo

    Ver mensaje de AntoDavila

    Por cierto, ya que estamos por Trujillo...

    El otro día iba por la carretera desde Extremadura hacia Madrid, y un poco antes de llegar a Trujillo vi un gran viñedo en espaldera, buceé por internet y encontré esto http://www.revistahabitex.com/bodegas.htm, aunque no dice mucho por lo menos dice algo.

    Pensé que al ser tu de la región podrías saber algo

    Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar