Vino de La Mancha para exportar a Dinamarca

18 respuestas
    #1
    Irene Dk

    Vino de La Mancha para exportar a Dinamarca

    Hola a todos, soy nueva por aqui pero me encanta esta página y viendo vuestros comentarios creo que voy a aprender mucho. Soy una apasionada de los vinos (que no una entendida... tengo mucho que aprender) y me he decidido a lanzarme a la aventura de exportar vino a Dinamarca que es donde vivo. Estoy más familiarizada con los vinos del sur de La Mancha (soy de alli) pero quería saber vuestra opinión y recomendaciones sobre los 3 mejores vinos que habeis probado de esa zona ¿alguna sugerencia? Saludos :)

     

    #2
    Mara Funes
    en respuesta a Irene Dk

    Re: Vino de La Mancha para exportar a Dinamarca

    Ver mensaje de Irene Dk

    Hola Irene y muy bienvenida a la comunidad de Verema!

    A mí hay muchos vinos que se elaboran en La Mancha que me gustan pero quizás los que más lo hacen son los que no están adscritos a esa denominación de origen aunque se elaboren allí. Si te valen,  yo te recomendaría los de las siguientes bodegas:

    Espero que te sirva de algo y mucha suerte con tu nueva empresa!

    #3
    graciano
    en respuesta a Irene Dk

    Re: Vino de La Mancha para exportar a Dinamarca

    Ver mensaje de Irene Dk

    Hola y bienvenida a Verema.

    Sin entar en precios, botellas elaboradas ni otras consideraciones coincido con Mara que el Syrah de Vallegarcía es unos de los mejores vinos de La Mancha y de España, aunque como bien te indique Mara no esté acogido a la D.O. Mancha, también me gusta la Plazuela de Más que Vinos y que también tienen otras referencias de calidad y por último el Petit Verdot del Marqués de Griñón de su finca toledana de Dominio de Valdepusa con una gama de varietales muy interesante y otros vinos de cupage que también me gustan.
    Espero que te sirva de ayuda y suerte con tu aventura.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #4
    Irene Dk
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Vino de La Mancha para exportar a Dinamarca

    Ver mensaje de Mara Funes

    Muchas gracias Mara por tus sugerencias, me sirven de mucho aunque el único que conozco de la lista es el de Finca Constancia. Investigaré los otros...
    Otra pregunta : ¿cuánto puede influir el que un vino sea de denominación de origen o no? Me parece interesante porque en Castilla La Mancha hay muchísimas bodegas que me constan que tienen muy buenos vinos pero no son DO. Saludos :)

    #5
    Irene Dk
    en respuesta a graciano

    Re: Vino de La Mancha para exportar a Dinamarca

    Ver mensaje de graciano

    Gracias Graciano por tus recomendaciones y tus ánimos, me apunto tus ideas :) Veo que tengo mucho que aprender y que investigar sobre estos vinos... Nunca es tarde, no? Saludos

    #6
    pepecano
    en respuesta a Irene Dk

    Re: Vino de La Mancha para exportar a Dinamarca

    Ver mensaje de Irene Dk

    La D.O. La Mancha tiene mas fama de cantidad que de calidad, las bodegas mas famosas se van a la Indicacion Geografica Protegida (IGP) V.T Castilla. De todas formas supongo que estas bodegas que te nombran los compañeros ya tendran distribuidora en el extranjero, yo en tu lugar buscaria bodegas pequeñas, que seguro que las encuentras con buenos productos.

    #7
    jose
    en respuesta a Irene Dk

    Re: Vino de La Mancha para exportar a Dinamarca

    Ver mensaje de Irene Dk

    Hola Irene Dk y bienvenida.

    Se puede complicar un poco el asunto de responderte. Habría que ver qué vinos ya están presentes allí, para no repertirlos. Un poco de estudio de mercado para saber por dónde van los tiros en gustos, a quién quieres dirigirte, en qué rango de precios. Todas esas cosillas que pueden evitar que te das un batacazo en tu negocio, vaya... En cualquier caso, para que no te vayas con más dudas que respuestas, si me preguntan por qué tres vinos cojo así, sin más, ni más:

    - Canforrales Clásico.
    - Finca La Estacada 6 meses (para el crudo invierno danés ;-)
    - Patio (cualquiera de ellos, que por alguno hay que empezar)

    Saludos,

    Jose

    #8
    Mara Funes
    en respuesta a Irene Dk

    Re: Vino de La Mancha para exportar a Dinamarca

    Ver mensaje de Irene Dk

    Pues influye y mucho pero no de la misma manera, depende totalmente de la D.O. de la que estemos hablando.

    A lo largo de las últimas décadas cada D.O. se ha ido fraguando su propia identidad porque al tener bastante libertad de criterio a la hora de reglamentar son como pequeños reinos de taifas. En unas se prima más la calidad, en otros la cantidad, en algunas son muy estrictos con las variedades y no permiten ninguna foránea, en otras dan la bienvenida a todas, y así sigue y sigue...

    Lamentablemente hay D.O.s que ahora mismo no cuentan con muy buena reputación y hay bodegas que elaboran en su zona que prefieren acogerse a las etiquetas de Vinos de la Tierra o Indicaciones de Origen Protegidas como bien dice el forero Pepe Cano, los hay que salen incluso como Vino de Mesa hasta que consiguen ser considerados Vino de Pago.

    Espero haberte aclarado algo y ya que estoy, me acabo de acordar de un par de bodeguitas pequeñas, manchegas también, que lo hacen muy bien:

    Samuel Cano

    Lazo

    Ya nos vas contando como te va...

    #9
    Irene Dk
    en respuesta a pepecano

    Re: Vino de La Mancha para exportar a Dinamarca

    Ver mensaje de pepecano

    Gracias pepecano, estoy mirando diferentes opciones pero lo que quiero es apostar por bodegas pequeñas poco conocidas pero de calidad, entiendo por los comentarios que los vinos con DO no tienen porque ser grandes vinos por ello... Sigo buscando :)

    #10
    Irene Dk
    en respuesta a jose

    Re: Vino de La Mancha para exportar a Dinamarca

    Ver mensaje de jose

    Gracias José por tus recomendaciones, los 2 primeros los conozco y sé que son buenos vinos, investigaré el de Patio. El estudio de mercado está visto, llevo tres años aqui y veo como va, de todas formas sigue siendo una aventura aún tengo que aprender mucho, pero bueno después de 4 años con la idea por fin veo que me lanzo :)

    Saludos

    Irene

    #11
    Irene Dk
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Vino de La Mancha para exportar a Dinamarca

    Ver mensaje de Mara Funes

    Garcias Mara, miro los dos vinos que propones. Por lo que veo la DO no siempre es signo de calidad (depende mucho ya veo...) no lo sabía, asi que gracias por comentarlo :)

    Saludos

    Irene

    #13
    Anubis7
    en respuesta a Irene Dk

    Re: Vino de La Mancha para exportar a Dinamarca

    Ver mensaje de Irene Dk

    Hola y bienvenida. queria darte una opinion sobre este tema. Por lo que veo cuando salgo a otros paises europeos, el publico se guia mucho de los nombres de zonas que suenan y no sé porque en España no hablan de "vinos españoles" como lo hacen de vinos"sudafricanos". Al referirse y comprar vinos de aqui se fian de "Rioja" y algo menos "Ribera". ESto te lo comento porque no sé si el vino de la Mancha tendrá suficiente gancho ( con DO o sin DO ). Suerte en cualquier caso.

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #14
    Irene Dk
    en respuesta a Anubis7

    Re: Vino de La Mancha para exportar a Dinamarca

    Ver mensaje de Anubis7

    Hola, si llevas toda la razón en tu comentario, pero precisamente por eso quiero intentarlo, la calidad del vino español no es superada por muchos vinos que veo aqui de Sudáfrica, Chile o Italia... Quiero apostar por los vinos que tanto me gustan y que aquí no conocen porque nadie lo ha intentado... aventura, si, pero creo que puede funcionar :) Saludos

    #15
    Anubis7
    en respuesta a Irene Dk

    Re: Vino de La Mancha para exportar a Dinamarca

    Ver mensaje de Irene Dk

    Me parece muy bien que lo intentes. EStoy de acuerdo contigo en que tenemos unos grandes vinos en La Mancha y por poco dinero. De verdad que te deseo que lo consigas. Saludos

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar