Rosados 2015

130 respuestas
    Dani C.
    en respuesta a jvoltaire

    Y es que, además de eso...

    Ver mensaje de jvoltaire

    Es un rosado por su color, porque, ¿qué rosado tiene ese perfil? 

    Aún recuerdo al cara de Mª José López de Heredia cuando ganó el premio Verema al mejor rosado del año (no recuerdo qué año fue) y se lo comunicamos. Era todo un poema, pues le extrañaba que la gente entendiera su rosado "como un rosado" :-)

    Pero al fin y al cabo, un rosado es. 

    Saludos

    Dani

    Comvinart
    en respuesta a jose

    Re: Rosados 2015

    Ver mensaje de jose

    Para rosados de cierta concentración, hay dos que me gustan bastante y curiosamente los enólogos son cuñados: Roigenc, de Celler Capafons-Ossó, y Coca i Fitó Rosa.
    También me gusta mucho Idrias Rosado, de Somontano, y Lyna Tempranillo Rosado, elaborado cerca de Burgos. En unas semanas me llegarán dos rosados nuevos: La Legua rosado, mas ligero que los antes mencionados, y Miquel Jané Rosado del Penedés. Ya colgaré la nota cuando los pruebe.

    Comvinart
    en respuesta a jose

    Re: Rosados 2015

    Ver mensaje de jose

    También es interesante el tema del cava rosado. Hace un par de años por aqui me llegaron dos: Canals Nadal Rosat, elaborado 100% de trepat, y Berdié Rosa, elaborado con un buen % de garnacha tinta. Ambos muy ricos, con estilos diferentes.

    Comvinart
    en respuesta a jose

    Re: Rosados 2015

    Ver mensaje de jose

    El Roigenc lo elabora la bodega Capafons Ossó en Falset. Es Syrah 100%. La presentación es muy original y el vino es casi como un tinto ligero. Llega a tener 14° pero muy bien integrados. Excelente para pizzas artesanales, pastas y arroces.
    El Coca i Fitó Rosa lo elabora Toni coca, quién es yerno del Sr. Francesc Capafons. También es Syrah 100% y tiene crianza de unos meses en barricas de madera de cerezo. En mi opinión es un poco mas afrutado que el Roigenc. Ninguno de estos dos te deja indiferente.
    Idrias Rosado esta elaborado con Cabernet y principalmente Merlot, en Somontano. Es otro estilo distinto a los anteriores, pero también
    con cierta potencia.
    Lyna Rosado lo elabora una pequeña bodega en Pampliega, cerca de Burgos, llamada Enológica Wamba. Principalmente lleva Tempranillo con algo de Merlot. También un rosado potente,va bien con un arroz de montaña (con pollo, conejo, caracoles, etc.)
    De los que estan por llegarme, no los he probado. Esta el de Miquel Jané que ya conoces, y el de la Legua, llamado Rosado de una Noche. Finca la Legua esta en Cigales, y han querido recuperar la tradición de los famosos rosados de Cigales, pero con una vinificación mas moderna. Este es mas pálido y ligero que los anteriores, y esta elaborado con Tempranillo, Garnacha, y Cabernet.

    jose

    Re: Rosados 2015

    Hola a todos,
    bueno qué, ¿segunda ronda? ;-)

    - Roselito 2014. Bodegas Antídoto. DO Ribera del Duero (9,9 EUR)
    En el lado de los rosados finos y ligeros. Muy agradable, pero echo en falta algo de mordiente.
     
    - Quinta Clarisa 2014. Belondrade, S.L. Vino de la Tierra de Castilla y León (9,9 EUR)
    Me resulta un algo intermedio entre los rosados frescos, joviales y directos, que alegran cualquier mesa en verano, y esos otros vinos que quieren ser más serios, más oscuros, con más crianza. Amplio sin ser gordo, con un agradable toque de amargor y ración extra de sandía. Lo compraría de nuevo, pese a que el precio es un poco más alto de lo que me parece que debiera.

    - Casa Primicia Rosado 2014. DOC Rioja (5-6 EUR)
    Rico, amable y agradable. No es especialmente reseñable, pero para estas temperaturas y para el tipo de comida que se gasta uno es una opción perfectamente válida.

    - Señorío de Nava Pink 2014. DO Ribera del Duero (6-7 EUR)
    A mi esto de ponerle imagen al vino, como que no me va. Hace, además, que esté prevenido en sentido negativo hacia él. Pues ya me puedo guardar los prejuicios. Más allá de etiquetas este vino está rico, se bebe muy bien con su agradable acidez y ligereza.
     
    - David Moreno Rosado 2014. DOC Rioja (3,9 EUR)
    Con el excelente tono con el que le conocí el año anterior. ¡ Más ¡
     
    - Florentino Martínez Clarete 2014. DOC Rioja (3,5 EUR)
    Rosado bastante solvente. En la línea de rosados ligeros y refrescantes de estos de beber como el agua clara.
     
    - Martínez Lacuesta Rosado 2014. DOC Rioja (5-6 EUR)
    Ciertamente cuando uno coge una de estas botellas de rosado, de una bodega con tantos años de historia, con su clasicismo, pero unos últimos años no tan buenos, pues se espera uno lo peor. Oooooye, pues no, que este rosado es bastante más que razonable.
     
    - Tenuta delle Terra Nere. Etna Rosato 2014. DOC Etna (13 EUR)
    No me prodigo con rosados foráneos, claro que tampoco son habituales en las tiendas ni sus precios suelen parecer correlacionados con lo que hay en la copa. Este está muy rico, para repetir, si no fuera porque a este precio ya me rechina un poco.
     
    Saludos,
     
    Jose
    Clara 27

    Re: Rosados 2015

    Hace unos dias pude probar un vino que me sorprendio. Es un Somontano Rosado de una bodega que no conocia.
    Se llama Abadia del Temple. Os lo recomiendo porque me dejo un gran sabor de boca en todos los sentidos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar