A ver, una manzanilla! Que viene la feria...

6 respuestas
    #1
    _Guillermo_

    A ver, una manzanilla! Que viene la feria...

    A proposito del articulo que aparece este mes en La Revista de la Guia de Oro... sobre la manzanilla, que dice "; es un vino generoso (con adición de alcohol) ";, que no sé qué quiere decir esa frase, os presento este enlace estupendo con la Taberna La Manzanilla de Cádiz capital, que no toda va a estar en Sanlucar, o en la feria de Abril de Sevilla.
    Saludos.

    http://www.lamanzanilladecadiz.com/

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #3
    Xbaneo
    en respuesta a _Guillermo_

    Para mi...

    Ver mensaje de _Guillermo_

    ...La que más me gusta es San León de Argueso, aunque tampoco le hago feos a Solear, no se si en el anterior mensaje se referian a Pleamar de Gaspar Florido, que tambien esta muy buena.
    Y por que no para la feria, tambien algun fino como Tio Pepe o La Ina, valores seguros.

    #4
    Álvaro Girón
    en respuesta a Xbaneo

    Re: Para mi...

    Ver mensaje de Xbaneo

    Vamos a ver. Las manzanillas ";especiales"; sacan varios largos a las ";normales";. Mi lista de manzanillas top es la siguiente:
    Aurora en rama, San León reserva de familia, la en rama de Barbadillo, y, a pesar de su irregularidad, Pastrana.

    De las normales: a Aurora la he encontrado en plena forma, Solear -pese a alguna vacilación primaveral el año pasado- sigue muy bien (¡qué pena del excesivo filtrado!), San León clásica ha mejorado mucho con respecto a su versión inicial, La Cigarrera es una manzanilla fina muy auténtica, y Bajo de Guía es un vino joven pero marcado por un estupendo carácter de flor. Barbiana, si sigue como los últimos años, también es una muy buena opción si no hay prematura oxidación de por medio.

    En graneles que se pueden adquirir en el propio Sanlúcar destacan la manzanilla pasada de Sánchez Ayala (una manzanilla más ";hecha"; que Gabriela), la E y Viruta de Argüeso y la Cigarrera en rama.

    A los mencionados Tio Pepe y La Ina (el primero estaba estupendo al principio de la primavera), yo añadiría -en un escalón para mi superior- los extraordinarios Inocente, La Janda y El Maestro Sierra. Como opción portuense yo me decanto por el Fino Pavón, que encuentro tiene una nariz más limpia que el Quinta de Osborne.

    Desgraciadamente, no he tenido ocasión de probar la manzanilla pasada de Gaspar Florido en condiciones (botellas claramente oxidadas en Madrid y Barcelona a lo que hay que sumar la dificultad de encontrarla en el propio Sanlúcar). Pleamar en su momento no me impresionó mucho, habrá que recatarla.

    #5
    AntoDavila
    en respuesta a adanisrael

    Re: Te la van a imponer........

    Ver mensaje de adanisrael

    A las casetas ";que puedas entrar";, normalmente las casas de manzanilla que tienen más stock acumulado, le hacen grandes ofertas y le venden el vino. Por tanto sólo tienen esa marca.

    De todas maneras con tanto ";jaleo"; y tanto ";polvo";, da igual cualquier manzanilla, lo importante es bailar, beber, comer y disfrutar.

    Saludos.-

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #6
    TBueno
    en respuesta a Álvaro Girón

    Re: Para mi...

    Ver mensaje de Álvaro Girón

    Que nivel de conocimiento al respecto, joé!!!

    Reconozco que es uno de mis puntos débiles, en los que debo mejorar, pero comparto 100% la opinión sobre la en rama de BArbadillo. LA saca de otoño y la de invierno las he bebido generosamente y estaban sensacionales. PArticularmente me gustan además Muy Fina y LAs MEdallas de Argüeso, aunque bien es verdad que en las casetas sólo suele haber una , a lo sumo dos marcas tanto de manzanilla como de fino, con lo que elgir es tarea complicada ...

    #7
    _Guillermo_
    en respuesta a TBueno

    Re: Para mi... Aurora de P. Romero.

    Ver mensaje de TBueno

    Y es cierto, Alvaro, que hay algunas que cuesta encontrar hasta en Sanlucar. Yo voy frecuentemente a Sanlucar (2-3 veces al mes) y la pastrana no sé donde adquirirla, al margen de la propia bodega.
    De todos modos este mes ha caido Aurora a la que yo casi incluiría en las ";especiales";. No?

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar