Sigüenza

30 respuestas
    #9
    PedroCarroquino
    en respuesta a jibuenoes

    Re: Sigüenza

    Ver mensaje de jibuenoes

    Sí, por ese cañon y verás buitres y algun que otro venado seguro, como dice jibuenoes...Está La Cabrera poor doinde transcurre el rio y es una zona muy bonita y facil de caminar.. se puede ir andando con buenas botas, un poco de asfalto pero se llega enseguida

    salud

    @Malditovino

    #13
    NachoCoteron
    en respuesta a Bosco

    Re: Sigüenza

    Ver mensaje de Bosco

    Sigüenza, con perdón, no es un pueblo. Es una muy noble y leal ciudad.

    Sencillamente paseando por la noche por las travesañas, alta y baja y subir hasta el Castillo, hoy día Parador es un lujo. Luego baja hasta la Catedral por la calle Mayor. Sigue tu camino hasta la Alameda y mira a los lados. Busca rincones, iglesias, conventos, palacios.

    Empápate de historia, de tranquilidad. Escucha sus campanas.

    Del comer y del beber soy muy crítico. Los que hemos vivido Sigüenza hace años, mi familia era de allí, si fuera pedante te diría que de la nobleza castellana, hemos conocido otra calidad y precios.

    El cordero es muy bueno. Los perdigachos (anchoas) también. Chorizos, lomo de orza, ... Te sugiero que te lleves unas buenas chuletas para casa. No olvides las yemas.

    Pero sobre todo, aprehende el entorno. Es otra dimensión.

    #14
    Philomeno
    en respuesta a suiko

    Re: Sigüenza

    Ver mensaje de suiko

    Lo que te puedo decir es que Sigüenza es una auténtica preciosidad. Es difícil tener más densidad monumental y más encanto por metro cuadrado.

    En cuanto al resto, no te puedo decir mucho... Solamente conozco el Parador (se come y desayuna estupendamente) y otros dos restaurantes en los que comimos bien, pero nada demasiado destacable.

    Un saludo y que lo pases bien

    #15
    Álvaro Cerrada
    en respuesta a NachoCoteron

    Re: Sigüenza

    Ver mensaje de NachoCoteron

    Nacho, no sabía que habías vivido en Sigüenza! mi padre estudió en la SAFA, junto a alguno de sus hermanos, y media vida la tienen vinculada allí. Mis padres además, se casaron años ha en la Catedral. Y mi pueblo es Molina de Aragón, por lo que Sigüenza siempre ha estado cerca. Varios paseos me he dado por allí, pero no sé recomendar... salvo el itinerario que marcas tú, que es precioso de hecho.

    ... si viviera mi padre podría decirme mil rincones por donde moverse allí... (lo siento, me ha entrado morriña).

    saludosss

    #16
    NachoCoteron
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: Sigüenza

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Álvaro:

    Ya que nos ponemos ";morriñosos"; te diré que lo he pasado genial en Molina de Aragón.

    Pateándome el barranco de la Virgen de la Hoz, ...

    Bañándome en el rio, pescando cangrejos, comiendo chocolate, de canela, y las pezuñas o patas de vaca?

    A mí ";me encerraron"; un verano en la SAFA por no querer venir a pasar parte de las vacaciones en Alicante. Y he acabado encantado de vivir en la millor terreta.

    Ya hablaremos.

    Un abrazo.

    Nacho Coterón

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar