Aceites italianos

12 respuestas
    #1
    tena

    Aceites italianos

    Que me podeis explicar del mundo del aceite italiano, ¿Qué nombres destacaríais?, ¿Se puede encontrar alguna cosa destacable en TIENDAS ESPAÑOLAS?, ¿Cómo lo comparais con el aceite Español?.

    #4
    suiko
    en respuesta a ramico

    Re: Aceites italianos

    Ver mensaje de ramico

    Eso no es verdad en absoluto! Las marcas más grandes, bueno, pero eso es como decir que el vino español es Don Simón y nada más.

    Hay excelentes aceites, y muchos, en Italia como en España, Grecia, y tb Sudáfrica, Marruecos y quien sabe donde más. En Italia yo suelo mirar los aceites del sur, no tan caros como los de Toscana.

    #5
    ramico
    en respuesta a suiko

    Re: Aceites italianos

    Ver mensaje de suiko

    Me hago eco de articulos leidos en publicaciones como el último numero de Vinos y Restaurantes en el que se lee textualmente ";Los aceites italianos, muy valorados en todo el mundo, utilizan muchas veces como base aceites españoles";. Mayoria...muchas veces...bueno, son conceptos. De todas formas, no es verdad en absoluto o las marcas grandes bueno? Lo absoluto es el todo, sin excluir ni a grandes ni a pequeños, si tomamos el todo como parte no es del todo de lo que hablamos sino de parte, y nada como la claridad de la prosa, sin caer en los reciebros de Feliciano de Silva que tanto criticó Cervantes en su Quijote...";La razón de la sinrazón que a mi razón se hace,....."; peo esto para despues de S.S.

    #6
    ramico
    en respuesta a tena

    Re: Por cierto ¿Qué características definen la calidad de un ace

    Ver mensaje de tena

    En el último número de Vinos y Restaurantes hablan del aceite y para darte una primera idea general esta bien. Saludos

    #8
    ramico
    en respuesta a suiko

    Re: Aceites italianos

    Ver mensaje de suiko

    Nos podemos tirar asi toda la noche, pero efectivamente no he probado muchos aceites iltalianos, sobre todo por que despues de vivir, por motivos de trabajo, dos años en Roma (03-04) sigo prefiriendo los españoles. Me vas a tener que invitar a provar los que tu crees que son excepcionales para cambiar de opinion, porque seguramente he probado los malos. Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar