Feria Vinos naturales Madrid ¿Os ha gustado?

3 respuestas
    #1
    Annatoss

    Feria Vinos naturales Madrid ¿Os ha gustado?

    Hola,

    Este domingo pasado nos decidimos a visitar la I Edición de vinos naturales que se celebró en Madrid. En el centro, en un local antiguo, una sala diáfana con una parte superior de también de exposición realmente poco acondicionado, empezaba a hacer calor y no existía método de enfriamiento salvo las ventanas abiertas, comenzamos visitando a los expositores dispuestos en barricas. Amablemente te ofrecían sus vinos y podías mantener una conversación dado que al principio no había excesiva gente, hasta que ya fue casi imposible. Hubo vinos realmente buenos tanto nacionales como internacionales, pero nos encontramos algún productor que nos ofreció vinos realmente malos, con inicio de picado, con sabores extraños, fuera de temperatura vamos un despropósito. No voy a decir el nombre de la bodega, por que por el foro yo he visto hablar , pero de verdad que me sorprende que lleven vinos en estado lamentables. A mi me gustan mucho los vinos naturales, tal vez no soy tan extremista, pero conozco productores que realmente lo hacen muy bien. ¿Alguien de vosotros ha estado en la feria? ¿Le pasó lo mismo? ¿O incluso en otra feria? Ya sé que todos probamos vinos malos en alguna feria y no tiene que ser una botella, pero esto que os relato nos paso con distintas botellas del mismo productor.

    #2
    Perrancon
    en respuesta a Annatoss

    Re: Feria Vinos naturales Madrid ¿Os ha gustado?

    Ver mensaje de Annatoss

    Tenia pensado ir desde Bilbao, pero al final no pude por razones varias. Me dio mucha pena no poder acudir.
    Hace un mes hicimos una de éstas por aquí, y estuvo muy bien. Echamos de menos algunos de los más afamados vinos naturales, o por lo menos algunos de los mejor acreditados, pero aún así estuvo muy bien.
    Espero y deseo que proliferen estas ferias de naturales porque se merecen una oportunidad.

    #3
    Coyote
    en respuesta a Annatoss

    Re: Feria Vinos naturales Madrid ¿Os ha gustado?

    Ver mensaje de Annatoss

    Pues yo también estuve, fue mi primer encuentro con estos "vinos naturales". En general, me gustó por la experiencia, porque la mayoría eran vinos muy peculiares, diferentes. Algunos casi no parecían ni vino... pero fue una experiencia.
    Lo peor, la temperatura: no sólo del recinto, sino sobre todo de los vinos. Algunos productores refrescaban las botellas en cubiteras, pero otros te daban un caldito a casi 30ºC.
    No probé todas las bodegas, y no encontré ninguno tan malo como dices (quizás justamente esa bodega me la salté), aunque sí algunos mediocres junto a otros que me gustaron bastante, aunque predominando en casi todos ellos la novedad, la originalidad, lo diferente a lo habitual...
    Me chocó que hubo bastantes vinos que me resultaban una especie de mezcla entre mosto y vino, como si fuera un vino "a medio hacer". Soy neófito en esto (me gusta el vino, pero saber sé poco), ¿alguien me puede explicar por qué?
    Me asombraron mucho los vinos de Bodegas Dagón, de Utiel-Requena, no sólo por su singularidad, sino por su elaboración: ¡5 años en barrica! Qué pasada, ¿no?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar