La syrah se muere. Una extraña enfermedad está acabando con esta variedad.

31 respuestas
    #16
    Mara Funes
    en respuesta a Dani C.

    Yo no tenía ni idea Dani

    Ver mensaje de Dani C.

    Y a mí es una uva que aunque al principio no era de mis favoritas, con el tiempo y gracias a su capacidad para mimetizarse en cada terreno y ofrecer una cara distinta, ha conseguido ganar mi admiración.

    Curiosamente, hace menos de un mes uno de los miembros de nuestro grupo preparó una excelente cata de syrahs a ciegas y fue alucinante la variedad de los vinos.

    Espero que encuentre una solución antes de que sea tarde...

    #18
    Picual
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Viñas viejas ¿la única esperanza?

    Ver mensaje de Mara Funes

    La naturaleza es sabia, tiene la capacidad de adaptarse y protegerse, incluso llega a agradecer la intervención humana cuando se trata de hacer una simbiosis beneficiosa para ambos pero su instinto de protección la lleva a que, en casos concretos como el de la vid y otras muchas plantas, también reaccione ante la agresividad humana y llegue a negarse a reproducirse y no busque su supervivencia.

    Si seguimos forzando con tratamientos artificiales, a no muy largo plazo, conseguiremos debilitar el sistema inmunitario de todo ser vivo y nos enfrentaremos a consecuencias como la aquí planteadas.

    Saludos

    #19
    Dani C.
    en respuesta a Aardvark

    Lo que entiendo

    Ver mensaje de Aardvark

    Es que es un problema que se ha dado en el tiempo, de la forma que ha ido desarrollándose este clon. Al pasar los años se ha visto que había este problema y por eso es ahora cuando se están viendo los efectos de alta mortalidad. 

    Saludos

    Dani

    #20
    Dani C.
    en respuesta a Picual

    Algo hemos hecho mal seguro

    Ver mensaje de Picual

    Oí una extraña teoría sobre que el origen de la syrah es el zona del Tigris y el Eufrates pero... ¿cuánto hace que salió de allí esta variedad? ¿3.000 años? No tiene sentido.

    Saludos

    Dani

    #23
    Dani C.
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Yo no tenía ni idea Dani

    Ver mensaje de Mara Funes

    Yo la verdad es que lo había escuchado, pero no sabía que era tan grave. Ya te digo que ahora mismo en Mallorca se está optando por arrancar cada falta que hay. 

    Saludos

    Dani

    #24
    doctortjk
    en respuesta a Dani C.

    Pues aqui en Baja California sin novedad

    Ver mensaje de Dani C.

    En la región es una uva ampliamente plantada y sin problemas. La mayoría de las plantas provienen, según me platican los expertos, de clones desarrollados por la Universidad de Davis en California, que es el instituto de Vino que nos queda mas cerca.

    Hay 2 enólogas nuevas que se formaron en Barossa, sera interesante preguntarles si ellas tienen algún problema, y si importan sus viñas desde Australia. Un abrazo desde Tijuana...

    #25
    doctortjk
    en respuesta a Dani C.

    Uno de esos bellos mitos urbanos

    Ver mensaje de Dani C.

    Yo también había escuchado esa bella y romántica historia, inclusive que a lo mejor esta cepa fué la uva que fué servida en La Ultima Cena. La verdad es que ya demostrado ampelográficamente y por estudios de DNA la planta sin duda procede de donde pensamos, La parte Norte del Ródano.

    Pero la leyenda sin duda es mas interesante. Saludos desde Baja California...

    #27
    Jujo
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Yo no tenía ni idea Dani

    Ver mensaje de Mara Funes

    A mí también me encanta por los matices tan peculiares que presenta, de ahí que me decantara por esa cata que calificas de "excelente". Muchas gracias como siempre ;-)

    #28
    Jujo
    en respuesta a doctortjk

    Re: Uno de esos bellos mitos urbanos

    Ver mensaje de doctortjk

    Efectivamente, el origen está en Francia y no en otra parte, como mucha gente piensa. Hay otra leyenda que dice que la Malbec es argentina... Y es también francesa, cómo no.

    #29
    doctortjk
    en respuesta a Jujo

    Re: Uno de esos bellos mitos urbanos

    Ver mensaje de Jujo

    Si, en Argentina no había Vitis vinifera originalmente. La Malbec es de Burdeos, aunque cada vez es más escasa. Como también algunos piensan que la Carmenere es Chilena, y también procede de Burdeos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar