¿Grupo de cata o curso de cata?

31 respuestas
    #16
    labajos

    Re: ¿Grupo de cata o curso de cata?

    Coincido con Mara con la que tuve el inmenso placer de compartir grupo de cata. Mejor grupo, se aprende más, las experiencias se comparten y ello enriquece y hace avanzar a todos y, además, es mucho más divertido y socializante. Saludos y busca por tu ciudad, habrá algo seguro y, sino, trata de montarlo tú con conocidos o con otros foreros o gente de tu zona.

    #17
    doctortjk
    en respuesta a Carlostrs

    Re: ¿Grupo de cata o curso de cata?

    Ver mensaje de Carlostrs

    Yo te contestaria que ambas opciones. Mi experiencia personal fué que hace 11 años tomé un curso básico para entender el vino. Esto me hizo entender de manera básica los principios del vino y la manera correcta de catarlo. Poco después estuve participando en dos grupos de cata, uno muy avanzado que llevaba unos 20 años reuniendose, pero con personas como 20 años mas grandes que yo y con un nivel de cata y de compra de vinos muy elevada. Posteriormente creamos un grupo de cata con compañeros que eran aficionados, todos con una edad promedio de 40 años y estuvimos catando vinos como 3 años.

    El ir adentrandome en estos menesteres me llevó a pensar en hacer la carrera de Sumiller, que acabo de terminar, y que me permitió hacer una reflexión más profunda de este mundo del vino que no acaba. El grado de profundidad al que quieras llegar depende mucho de ti.

    Te mando un abrazo desde Tijuana...

    #18
    labajos
    en respuesta a doctortjk

    Re: ¿Grupo de cata o curso de cata?

    Ver mensaje de doctortjk

    De acuerdo contigo. Conocimientos básicos imprescindibles. Pero ésto es como el deporte, si juegas con gente de un nivel muy superior, ellos se aburren y tú no progresas, si juegas con gente de tu nivel el progreso es recíproco y mutuo.

    #20
    Carlostrs
    en respuesta a Carlostrs

    Re: ¿Grupo de cata o curso de cata?

    Ver mensaje de Carlostrs

    Gracias a todos por los consejos, me son de gran ayuda. El tema de los grupos de cata lo tengo bastante decidido, por aquí en Terrassa hay algunos que estan muy bien y llevan mucho tiempo organizando catas.
    Lo de la formación es lo que me tiene más perdido pq me gustaría hacer algo más allá de simples cursos de 2 o 3 horas organizados por tiendas de vino, y hacer algo que me formen a mayor escala. He visto un curso de enologia por la escuela superior de hosteleria de barcelona (ESHOB) pero sale a unos 5000 euros al año y no me lo pjedo permitir.
    Conoceis algo similar pero a un precio más economico?

    #21
    Bar Arraval

    Re: ¿Grupo de cata o curso de cata?

    Lo mejor son las dos cosas, siempre se aprenden cosas buenas y malas.

    #22
    rafa_g

    Re: ¿Grupo de cata o curso de cata?

    Hola Carlos, yo creo que para simple aficionado los grupos te permiten probar muchos más vinos de los que puedes probar en casa. Mi situación es similar a la tuya, menos mal que mi mujer también acompaña...
    Yo soy de Sevilla, me queda un poco lejos para quedar contigo, que si no...
    Poco a poco.
    Un saludo!

    #23
    Mara Funes
    en respuesta a José Gabaldón

    Mi experiencia en general

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Ha sido positiva con algunas excepciones. Está claro que la clave en los grupos de cata está en la gente que conforme los grupos.

    El núcleo del grupo de Madrid era gente muy apasionada pero muy sencilla, que buscaba aprender pasando un buen rato pero tomándoselo en serio, es decir había equilibrio entre la seriedad con la que se tomaba el tema y el desenfado con el que catábamos.

    He tenido la enorme fortuna de encontrarme gente igual aquí en Valencia y aunque sólo nos hemos reunido 4 veces, estoy sinceramente encantada y he descubierto cosas ya muy interesantes.

     

    #24
    Dani-Bcn
    en respuesta a Carlostrs

    Re: ¿Grupo de cata o curso de cata?

    Ver mensaje de Carlostrs

    Vuelvo a insistir en el tema de cursos que organizan algunos centros cívicos. Acostumbran a ser de entre 10 y 15 horas en tres meses, pero se pueden continuar a lo largo de todo el año. Yo he hecho unos cuantos en Barcelona y cercanías y, aunque hay mejores y peores, la experiencia me ha sido muy positiva.

    Salut!

    #25
    Anubis7
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Mi experiencia en general

    Ver mensaje de Mara Funes

    Y aqui seguimos... Ultimamente nos hemos reunido cada 3 semanas y parece que se ha reactivado. Seguimos aprendiendo y eso es lo importante. Un beso

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #28
    Anubis7
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Eso son grandes noticias Rosa :-)

    Ver mensaje de Mara Funes

    Pues no sé si podré ir. Me tienen que confirmar un viaje y no lo sabre hasta la proxima semana. No me he apuntado por eso... Espero que no haya problema si me inscribo a ultima hora. Ojala pueda ir ¡¡¡ besos

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar