Algo falla en el vino español

32 respuestas
    #9
    calisto
    en respuesta a suiko

    Re: Algo falla en el vino español

    Ver mensaje de suiko

    Me ha parecido muy acertado el comentario de Carlos , si hay que imitar a los australianos , hacemos el canguro, lo importante es generar demanda y no confusión en el mercado internacional ,cuando les planteamos tanta denominación de origen y tanta gaita. Que se impongan las cepas , la competitividad y con ellas la calidad. Dejemonos de regionalismos y que se vacien los estocks. Unifiquemos el ";wine from Spain"; . Gracias a Pancho y a Marcos por su espíritu crítico y nada autocomplaciente.

    #10
    suiko
    en respuesta a calisto

    Re: Algo falla en el vino español

    Ver mensaje de calisto

    No lo creo, eso sería un gravísimo error.

    Intentar competir con ellos, con las economías de escala que tienen, sería desastroso, lo peor que se podría hacer. Hay que saber promocionar los productos únicos que uno tiene de forma creativa. Si no, Europa está frito, así de sencillo.

    #11
    Carlosgrm
    en respuesta a calisto

    Re: Algo falla en el vino español

    Ver mensaje de calisto

    El vino es como otros tantos productos de calidad que existen. Primero hay que conseguir que se vea como tal, como algo de calidad y por lo tanto que ";vale lo que cuesta";, a continuación que cumple con grandes controles de calidad, que en el caso del extranjero que lo primero que se les pase por la cabeza al ver una carta de vinos y leer España es: Ah, vamos a ver lo que hay, por que sé que tienen grandes vinos a precios razonables, después ya entran en juego otros factores también influenciables desde el marketing y distintas campañas. Podemos apostar que en muchos paises se decantarán a fecha de hoy por California, Australia o Chile y reitero lo dicho tienen grandes vinos, pero ¿mejores que los nuestros? NO ¿pero los saben vender mejor? SI
    Dios me libre de ser dramático, estamos en uno de los países más ricos en variedad y calidad del mundo, en vinos, lo que me fastidia es que podemos exprimir mejor el gran producto que tenemos. Pero tiempo al tiempo.
    Saludos a todos/as.

    #12
    Carlosgrm
    en respuesta a suiko

    Re: Algo falla en el vino español

    Ver mensaje de suiko

    Tu lo has dicho, competir con ellos no contra ellos. Me explico un buen vino español debido a la idiosincrasia del sector vinícola nacional no puede competir a precio con australianos,etc, por ejemplo, pero con adecuado marketing se puede generar esa curiosidad de gastar unos pocos dolares más por que sé que me veré recompensado.

    #13
    Pepitu
    en respuesta a Carlosgrm

    Re: Algo falla en el vino español

    Ver mensaje de Carlosgrm

    En efecto carlos, pero el problema es que cada vez te apetece mas probar vinos australianos y chilenos, en parte por que no dejan de ser exoticos, pero también (y ahí es donde yo creo que fallamos) porque te ofrecen cosas nuevas... en cambio en españa cada vez se parece mas todo....

    #14
    Carlosgrm
    en respuesta a Pepitu

    Re: Algo falla en el vino español

    Ver mensaje de Pepitu

    Efectivamente, tengo que reconocer que de vez en cuando cae un Terravid Cabernet 2002 o un Bin 49 2004, etc.
    Yo creo que no hay que encerrarse a probar sólo vinos de España, el vino es internacional, sino recordemos como los romanos se lo llevaban desde Galicia, por ejemplo hasta Roma.
    Pero, como todo primero conozcamos regular-bien nuestra casa y por supuesto después a comparar con otros países.
    En resumen no debemos confudir el intentar vender mejor lo nuestro con negarse a aceptar otros vinos de otros paises.
    Un saludo.

    #15
    calisto
    en respuesta a Carlosgrm

    Re: Algo falla en el vino español

    Ver mensaje de Carlosgrm

    ¿Pero porqué no puede haber productores españoles que puedan competir con los ";ossies";? ¿Porqué todos buscan el vino de 30€?. ¿No creeís que el vértice de la pirámide está ya saturado y se va a empezar a caer gente?.

    #16
    Pepitu
    en respuesta a Pepitu

    Re: Algo falla en el vino español

    Ver mensaje de Pepitu

    Pues no sé que decirte, yo no soy un gran experto, lo mas normal cuando compro un vino es para disfrutarlo con una cena, sin excesivas pretensiones de cata, y te aseguro que cada vez me cuesta mas encontrar vinos españoles que me ";sorprendan";, seguro que no lo conozco todo ni muchisimo menos (ni lo pretendo en absoluto), pero por ejemplo en tintos (no así en otros vinos) me estoy llevando muchas decepciones, y claro si encuentro alguna cosa de por ahí que tenga buena pinta.... y como yo creo que mucha gente, los que sabeis mas quizas haceis una compra mas racional del vino, pero los ";de a pie";, a menudo nuestra compra es totalmente impulsiva (y a veces hasta a ciegas...)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar