Algo falla en el vino español

32 respuestas
    #25
    kalsel2
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Algo falla en el vino español

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Hay que ser menos simplista y atacar el problema de raiz.

    Decir que hay que incrementar el consumo me parece una obviedad, el tema no es ese, habrá que buscar la raíz del problema, ¿porqué se dejó de beber? buscar la causa y encontrareis probablemente la solución. ¿Que apartó, si así fue, al españolito del vino?.

    Los bodegueros se quejan de que tienen las bodegas llenas, y culpan al consumidor, se acabó el problema , ¡¡ya tenemos culpable¡¡ el consumidor es inculto y no sabe que tenemos los mejores vinos del mundo.

    Reducir ferias (o similares) y revistas, yo solo os hago una pregunta ¿ qué pasaria si así fuera ?, ¿creeis que el aficionado seguiria con su ritmo sin la información que recibe a través de ellas?. Las ferias etc, al menos en lo que yo observo, es el aceite que mantiene la llama del candil, el aficionado discute y se apasiona aunque los vinos no esten a la altura, ya que siempre espera que mejoren. Pero claro ¿ es el aficionado una parte ínfima del gran consumo?.

    Queda una forma de incrementar el consumo, muy socorrida, LA SUBVENCIÓN.

    saludos.kalsel2

    #26
    suiko
    en respuesta a Carlosgrm

    Sí que compite!

    Ver mensaje de Carlosgrm

    No, yo creo que sí puede competir, y de hecho compite! Aquí por £6 se puede encontrar un Garnacha aragonés, un Toro o un Montsant de mucha más personalidad e interés que un vino australiano del mismo precio!

    #27
    suiko
    en respuesta a zigoibi

    Re: Vinos de precio razonable

    Ver mensaje de zigoibi

    Será que no has estado mucho en Inglaterra, zigoibi!

    Pq aquí en mi ciudad se encuentra Marboré, Mas Collet, Baltasar Gracián, Altos de Luzón, Casa de la Ermita, Clos de Codols, Rozaleme....

    Bastante más surtido que en muchas cuidades de España (Almería, para dar un ejemplo), diría yo!

    #28
    Carlosgrm
    en respuesta a suiko

    Re: Sí que compite!

    Ver mensaje de suiko

    Me alegro de oir eso, era a esto a lo que me refiero, de que hay vinos españoles de que si quieren pueden competir perfectamente, sabiendo estar donde les corresponde y no muy por encima de donde realmente deben estar.

    Saludos

    #30
    zigoibi
    en respuesta a suiko

    Re: Vinos de precio razonable

    Ver mensaje de suiko

    Pues qué suerte, te hablo de Irlanda, la verdad, porque a Inglaterra no voy desde hace años ya, y es una lástima.

    Aunque supongo que muchas tiendas serán las mismas (Oddbins creo que también está en Inglaterra?)

    #32
    suiko
    en respuesta a zigoibi

    Re: Vinos de precio razonable

    Ver mensaje de zigoibi

    Ah, Irlanda!!

    Bueno, eso es otro cuento. Obviamente aquí hay mucha más oferta, aunque tb hay que buscar para encontrar las joyas entre la paja.

    salud

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar