Maridaje...

24 respuestas
    #9
    zigoibi
    en respuesta a marmalaga.AkAtA

    Un surtido...

    Ver mensaje de marmalaga.AkAtA

    Arriesgado, pero si hay bastante gente, dales a elegir si tienen algo de criterio

    Un Gramona seco (Cava LaSuite), un rosado (Santa Digna), un Chardonnay con madera, un roble suave (Finca Resalso).

    y vas abriendo botellas según vaya haciendo falta...

    Suerte, paisano!

    #10
    Nacho_G.F.
    en respuesta a marmalaga.AkAtA

    Re: Maridaje...

    Ver mensaje de marmalaga.AkAtA

    Con un rosado de Chivite (Gran Feudo), con el rosado de cabernet sauvignon de Enate, con un vino joven del año de cualquier buen elaborador (Borsao, Joan d´Anguera, Monte Ducay...). Puedo decirte que el Borsao del año un poco fresquito puede lidiar con cualquier cena de picoteo que puedas organizar, y además con nota. Te lo digo por propia experiencia.¿Qué disfruteis!.

    #11
    Carlosgrm
    en respuesta a marmalaga.AkAtA

    Re: Maridaje...

    Ver mensaje de marmalaga.AkAtA

    Las sugerencias han sido todas muy buenas, pero debes tener muy en cuenta además de los platos el tipo de personas que asistan (yo siempre lo tengo muy presente), estoy de acuerdo en lo que te ha comentado Paco, yo optaría por lo menos por 2 tipos de vinos:
    yo diría que: para los ibéricos y similares un cabernet-merlot, por ejemplo para no dispararnos de precio un bestué santa sabina o un tierra de castilla la mancha como por ejemplo un finca antigua 100% syrah o estacada varietales, pero depende mucho del ";paladar"; de los asistentes.
    Para el resto es buena idea un cava, yo te recomendaría un juvé camps cinta púrpura.
    Pero lo dicho a lo mejor encaja más con los comensales un buen rosado o un buen fino de los que te han recomendado.
    En fin, espero que entre todos te ayudemos a decidirte.
    un saludo
    Carlos

    #12
    Jilguero
    en respuesta a marmalaga.AkAtA

    Re: Maridaje...

    Ver mensaje de marmalaga.AkAtA

    Buenas,

    Pues la verdad es que depende de tantas cosas....
    Un fino lo veo muy arriesgado para cierto tipo de comensales... No lo veo como único vino, sino como un complemento a otro vino más ";general";
    Si por imperativo legal tiene que ser un único vino, yo me iría a un cava o cava rosado, aunque también tiene su puntito arriesgado... porque lo más sencillo, siin duda, es un buen rosado.
    La opción para mi más propicia un par de vinos, un rosadito fresco y un cava blanco... eso sí, si fuese para mi una botellita de La Ina me haría feliz....

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar