Maridaje...

24 respuestas
    #1
    marmalaga.AkAtA

    Maridaje...

    Buenas noches foreros... en mi afán por aprender de vosotros, lanzo una nueva consulta, que, supongo, no es la primera vez que la leéis... Con qué vinos (con ejemplos correspondientes, claaaaaaaaro!) maridaríais una cena-picoteo informal que constase de platos tanto de carne como de pescado?? Por ejemplo, unos embutidos ibéricos, queso, pimientos del piquillo rellenos de marisco, salmón ahumado, alguna ensaladilla, anchoítas...

    #3
    jose
    en respuesta a marmalaga.AkAtA

    Mi vino comodín...

    Ver mensaje de marmalaga.AkAtA

    Y comodón ;) para este tipo de cosas es el Fino C.B. de Alvear, que además tiene una RCP que es para sacar a hombros a la gente de la bodega. Creo que este tipo de vino es quizá el único capaz de ir bien con alimentos tan diversos.
    Lo ";malo"; es que en función de lo abierta que sea la gente de mente, cuando vean que no es tinto, pues se van a echar pa’trás... Solución de compromiso: Maceración carbónica. Mi MC de cabecera, que tantas veces he repetido, es Milflores. Si no te apetece maceración carbónica algún tinto joven, como Borsao o Canforrales tampoco les disgustará en absoluto. Como ves, todas mis recomendaciones andan por debajo de los 5 EUR. (creo que incluso por debajo de 4 EUR). En cualquier caso seguro que los demás te dan más y mejores ideas.

    Saludotes,

    Jose

    #7
    MaJesus
    en respuesta a marmalaga.AkAtA

    Re: Maridaje...

    Ver mensaje de marmalaga.AkAtA

    Ya te han dado todas las sugerencias que yo te recomendaria y mas ... en resumen, si el personal invitado es del tipo enochalado, un fino/manzanilla, feten! ... si es del tipo ignorante, un cava ";amable"; (tipo Anna de Codorniu) te hace quedar estupendamente y le da el puntillo exotico (con esos comensales), si es una comida a dos, pues un champagne rosado ... hmmm ... en fin (y ahi puedes gastarte un poco mas) . Ya nos contaras!

    MaJesus

    #8
    Lubulo
    en respuesta a marmalaga.AkAtA

    Re: Maridaje...

    Ver mensaje de marmalaga.AkAtA

    Pues como todo terreno te recomiendo un Rosado como Rogenc de la D.O Montsant 100% Sirah, algo más sutil un viognier con madera como un Vallegarcia o divertido y que gusta a todo el mundo un maceración carbónica, mi preferido Luberri de Rioja.
    Luis

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar