Rías Baixas: El Silicon Valley del vino

10 respuestas
    #1
    Marina Francisco

    Rías Baixas: El Silicon Valley del vino

    La voz Galicia ha publicado una noticia sobre la visita de los 15 Masters of Wine que hace dos días recorrieron las Rías Baixas para conocer en profundidad y catar sus vinos.

    La noticia cita en varias ocasiones a la presidenta del Institute of Masters of Wine, Sarah Jane Evans, quien dice que las Rías Baixas son el Silicon Valley del vino por la perfecta conjugación que hacen entre tradición e innovación, elaborando vinos de calidad en una denominación pequeña que no deja de investigar la forma de obtener mejores caldos así como experimentar con los espumosos.

    Soy nueva en esto de los vinos, llevo apenas meses buceando por Verema, y desconocía el potencial de estos vinos. ¿Realmente estamos ante el Silicon Valley de los vinos? ¿Tienen ese impacto tanto a nivel nacional como internacional?

    Por último me gustaría pediros recomendaciones: ¿con qué vinos gallegos puedo iniciarme?

    Noticia fuente

    Saludos!

     

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a Marina Francisco

    Re: Rías Baixas: El Silicon Valley del vino

    Ver mensaje de Marina Francisco

    Últimamente leo y escucho muchas estupideces relacionadas con el mundo del vino, pero esta se lleva la palma sobre todo por salir del gaznate de gente que se supone que sabe de esto como son los ínclitos MW. ¿Qué narices tiene que ver Silicon Valley, que es la meca de la tecnología, de la competitividad, del liberalismo económico y del “vivir para trabajar” con el vino, que es algo artesanal, que requiere tiempo y paciencia y que es paradigma del disfrute y del placer, del “trabajar para vivir”. En fin…

    Esto no quiere decir que Rías Baixas viva un buen momento con vinos cada vez más interesantes, pero la comparación me parece muy desafortunada.

    Te comento algunos vinos gallegos bien de precio (menos de 15 euros) y con calidad muy buena para iniciarse.