Pacto entre China y Europa: formación por promoción

7 respuestas
    #1
    Marina Francisco

    Pacto entre China y Europa: formación por promoción

    La Unión Europea enseñará a profesionales chinos del sector del vino sobre “la viticultura, la vinificación, los controles de calidad o el marketing, mediante visitas a Europa, seminarios y otras actividades de formación y prácticas”.

    A cambio China ayudará durante dos años al sector vinícola europeo a organizar catas de vinos europeos en China y promover la cultura del vino.

    Procedentes de España participan Bodegas Miguel Torres, Codorniu y Bodegas Gonzalez Byass.

    Ya se ha hablado en otras ocasiones del gigante asiático y su amenaza. En 2016 se espera que ocupe el sexto puesto dentro del ranking de países que más vino producen. Es un sector en continuo crecimiento, que no tiene dificultades económicas y que además cuenta con formación privilegiada.

    ¿Creéis que es un intercambio justo? ¿Qué ocurrirá cuando termine ese periodo? ¿Seguirá el vino europeo (en concreto el español) siendo relevante en China?

    Saludos!

    Fuente: http://www.eleconomista.es/distribucion/noticias/6594154/03/15/Pacto-del-vino-entre-la-UE-y-China-formacion-por-promocion.html#.Kku8SP6uAQnNcsx

    #2
    José Gabaldón

    Re: Pacto entre China y Europa: formación por promoción

    Creo que como a los chinos no les empiece a gustar el vino en breve y se pongan a producir, veremos a ver quién se bebe su vino. Es como si a nosotros nos quisieran meter en el mundo del sake o el vodka con calzador, para consumirlo todos los días, hay que entender que el vino no pertenece a su cultura gastronómica y que esperemos que no quede solo en la novedad y verdaderamente lo adquieran como uso habitual, porque sino igual que ponen las viñas las van a arrancar.
    Un saludo.

    #4
    José Gabaldón
    en respuesta a Marina Francisco

    Re: Pacto entre China y Europa: formación por promoción

    Ver mensaje de Marina Francisco

    Pues no sé que decirte, no por que se produzca que tiene que gustar. Tambien te digo que seguro que van a hacer vinos buenos y que poco a poco la gente se irá enganchando, depende mucho de la promoción, modas, etc... lo bueno sería que llegase a todo el mundo no a los cuatro nuevos ricos.
    Un saludo.

    #5
    Marina Francisco
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Pacto entre China y Europa: formación por promoción

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Yo creo que aunque producción y consumo es distinto, la elaboración de vino siempre va liga a amantes de la enología y personas que disfrutan de este brebaje. La fijación de los chinos en este sector creo que viene por su fascinación por el vino, les gusta, lo disfrutan y han querido dar un paso adelante. Se están formando para elaborar vinos de calidad.

    Creo que el producto va a ser bueno pero como tu dices posiblemente solo llegue a los más adinerados.

    ¿Cómo puede afectar un sector vitivinícola chino con productos de calidad al vino español a nivel internacional? Puede haber eclipse?

    Saludos!

    #6
    José Gabaldón
    en respuesta a Marina Francisco

    Re: Pacto entre China y Europa: formación por promoción

    Ver mensaje de Marina Francisco

    De mo momento los chinos ahora mismo el es lujo y entre ello están los vinos, de momento los fraceses están pegando fuerte, poquito a poquito se van dando cuenta que nosotros tenemos las mismas calidades a unos precios muy inferiores, pero que podemos estar a la misma altura.
    Son un porrón de millones de habitantes, con que les guste a la 10ª parte ya son más que en España y eso nos beneficia, antes o despues querrán catar vinos españoles y no solo por el precio, es como bien has dicho porque les gusta y lo han incluido en un hábito cotidiano.
    Con respecto a la última pregunta yo creo que si funciona el vino chino y les gusta influirá para bien, España no es un gran consumidor de vino, exporta la mayoría y si a los chinos les gusta el vino español no vamos a tener suficiente para abastecerlos, hagan ellos vino o no tenemos en España se están haciendo cosas muy interesantes que nos están situando en el mapa.
    Un saludo.

    #7
    Marina Francisco
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Pacto entre China y Europa: formación por promoción

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Yo es que tenía la duda de si la industria de vino chino podría ocupar nuestro lugar en el mercado chino, es decir, si al terminar este pacto de dos años la promoción de nuestros vinos desparecería, desapareciendo nuestros vinos y dejando lugar a los suyos, pero lo cierto es que en primer lugar el vino no es ni será el mismo porque en cuanto viticultura España y China no tienen nada que ver (clima, terruño, variedad, etc...) y además y como tu bien dices el vino español destaca por su calidad y su precio.

    Esperamos que los chinos se vengan de enoturismo a España a probarlo "in situ" que nos viene bien!

    Saludos!

     

    #8
    PedroCarroquino

    Re: Pacto entre China y Europa: formación por promoción

    Qué curioso. Cada noticia parece una cosa nueva. Haber probado un riesling chino y un cabernet medianamente bueno parece que da señales de que a nada que les pongan a trabajar suben y suben. Enhorabuena. Un riesling comunista me encanta!

    @Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar