La bodega alemana Markus Molitor consigue 100 puntos Parker para 3 de sus vinos

27 respuestas
    #16
    Mara Funes
    en respuesta a Aardvark

    Re: La bodega alemana Markus Molitor consigue 100 puntos Parker para 3 de sus vinos

    Ver mensaje de Aardvark

    La verdad es que me extraña que el catador de TWA no tenga oportunidad de catar los vinos que le interesen...

    En cualquier caso me hago a la idea de que son buenos vinos aunque quizás no los mejores.

    Buenos días!

    #19
    Aardvark
    en respuesta a EuSaenz

    Re: La bodega alemana Markus Molitor consigue 100 puntos Parker para 3 de sus vinos

    Ver mensaje de EuSaenz

    Buenas

    El tema es que las catas de Parker y sus acólitos valora no los vinos de manera estática, por las cualidades que puedan desplegar en el momento de la cata, si no por unas capacidades probables en un futuro, haciendo una valoración de un vino general que debería abarcar todas las hipotéticas fases de su vida en botella. Desde luego este tipo de valoraciones potenciales son complicadas, clasificando un vino como perfecto cuando aun puede ser mejor. Yo estoy de acuerdo con este sistema, pero se ha de saber interpretarlo como lo que es.

    Un saludo

    #20
    Aardvark
    en respuesta a Mara Funes

    Re: La bodega alemana Markus Molitor consigue 100 puntos Parker para 3 de sus vinos

    Ver mensaje de Mara Funes

    Huy, igual no me explique bien. YO no tendré la oportunidad de catar esos Auslese de Molitor. Desde luego Reinhardt cata todo, de hecho comenta que cata en la bodega, de 2013, ¡39! vinos, y eso sin contar con los más dulces. Molitor dice que fue su añada más complicada y trabajosa, con 60 vendimiadores para recoger la cosecha en su punto optimo.
    Mara, es simple. La idea es que los mejores son los de Egon Muller, y luego los demás pelean por el segundo puesto....

    Un saludo

    #21
    EuSaenz
    en respuesta a Aardvark

    Re: La bodega alemana Markus Molitor consigue 100 puntos Parker para 3 de sus vinos

    Ver mensaje de Aardvark

    O sea que juegan a adivinos…cuantas veces nos hemos encontrado con añadas que parecía que iban a evolucionar de maravilla y se cayeron y viceversa. Yo creo que hay que evaluar un vino por lo que da y luego lo que venga en un futuro…vendrá.

    En cualquier caso y si te soy sincero tampoco es un tema que me importe en exceso, simplemente lo que me ha chocado es que sean vinos de Markus Molitor, un buen productor pero que en mi particular clasificación del Mosela no sería ni un “top 10”.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #23
    Valgañon

    Re: La bodega alemana Markus Molitor consigue 100 puntos Parker para 3 de sus vinos

    no conozco ninguno de ellos, pero vamos, que menudo 'sustito' para la bodega...

    #24
    Valgañon
    en respuesta a EuSaenz

    Re: La bodega alemana Markus Molitor consigue 100 puntos Parker para 3 de sus vinos

    Ver mensaje de EuSaenz

    en efecto, yo también estoy de acuerdo y me sigue pareciendo muy muy raro con 3 vinos de 100... sin más

    #25
    Kenw
    en respuesta a Mara Funes

    Re: La bodega alemana Markus Molitor consigue 100 puntos Parker para 3 de sus vinos

    Ver mensaje de Mara Funes

    estaba claro..... Parker dar a un bodeguero alemán 3 vinos con 100 puntos, esto no es posible, claro sera porque los catadores de Parker catan como adivinos, o es porque el catador ha comprado la producción de este año... no me lo creo que tengo que leer en este forum.

    Markus Molitor ya ha recibido para su añada 2011 100 punctos Parker, este año ha hecho en la Cata de Vinum en la categoría Pinot Noir el primer y segundo puesto, en la categoría Pinot-Blanc el primer puesto, en la categoria Riesling que sorpresa el primer puesto... Bueno que Falstaff ha nombrado Markus Molitor como bodeguero del año 2014, sera porque todos han comprado la producción.... anda ya!

    #26
    Mara Funes
    en respuesta a Kenw

    Re: La bodega alemana Markus Molitor consigue 100 puntos Parker para 3 de sus vinos

    Ver mensaje de Kenw

    Ken, yo no conozco sus vinos, lo he dicho desde el principio. Respecto al resto de los premios que ha recibido, está claro que no puede ser porque todos le hayan comprado vino...

    Un abrazo,

    #27
    Kenw
    en respuesta a Mara Funes

    Re: La bodega alemana Markus Molitor consigue 100 puntos Parker para 3 de sus vinos

    Ver mensaje de Mara Funes

    Mara, lo siento si mi contestación ha sido un poco brusco, pero Markus Molitor es una Persona muy humilde y muy, pero muy trabajador, por lo poco que se de el.
    En fin, es que estos generacionales me pierden... en fin, los alemanes no saben hacer vino, solo beben cerveza y los españoles van a los toros y bailan flamenco... ;-) ole
    Nada Mara, no me lo tengas en cuenta, y la próxima que te pongas a bailar sevillanas me tomare una cerveza.

    Un abrazo fuerte

    #28
    Mara Funes
    en respuesta a Kenw

    Re: La bodega alemana Markus Molitor consigue 100 puntos Parker para 3 de sus vinos

    Ver mensaje de Kenw

    Tranquilo, si te entiendo Ken y cada vez tengo más ganas de probar esos vinos.

    Uuufffff ¿vas a poder sobrevivir el verano en Valencia sin cerveza? Es que a mí lo de las sevillanas no me va ;-)

    Un abrazo fuerte para ti!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar