La bodega alemana Markus Molitor consigue 100 puntos Parker para 3 de sus vinos

27 respuestas
    #1
    Mara Funes

    La bodega alemana Markus Molitor consigue 100 puntos Parker para 3 de sus vinos

    Son de la añada 2013 y provienen de 3 de sus viñedos en Mosela: Wehlener Sonnenuhr, Zeltlinger Sonnenuhr y Ürziger Würzgarten. Es la primera vez que una bodega alemana consigue la máxima puntuación para 3 de sus vinos.

    ¿Alguien del foro ha probado sus vinos? ¿En qué rango de precio se mueven? Por cierto, que nadie intente comprar esta añada porque lo han vendido absolutamente todo. Molitor ha declarado que 


    Creo que voy a necesitar una centralita telefónica para poder responder a tanto interés.

    Los puntos les han sido otorgados por el nuevo representante de The Wine Advocate en Alemania Stephan Reinhardt en la última edición de febrero. Reinhardt escribe sobre vino desde el año 2000 y cubre las regiones de Alemania, Austria, Suiza, Alsacia, Champaña y Loira para esta publicación.

     

     

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a Mara Funes

    Re: La bodega alemana Markus Molitor consigue 100 puntos Parker para 3 de sus vinos

    Ver mensaje de Mara Funes

    Es un buen productor del Mosela pero no es ni mucho menos mi preferido, en España los importa Mundidrinks. Citas tres de los viñedos que trabajan pero no el tipo de vino al que le han puesto esa puntuación, algo muy importante porque si se trata de un TBA las producciones serán mínimas y el precio elevado, aun así los vinos del Mosela y en concreto los de este productor no son nada caros en calidades Kabinett, Spatlese o Auslese.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #3
    Mara Funes
    en respuesta a EuSaenz

    Re: La bodega alemana Markus Molitor consigue 100 puntos Parker para 3 de sus vinos

    Ver mensaje de EuSaenz

    Según la noticia que he leído los vinos son estos:

    Auslesen Zeltinger Sonnenuhr Riesling Drei Sterne
    Wehlener Sonnenuhr Riesling Drei Sterne
    Ürziger Würzgarten Riesling Drei Sterne
     
    El crítico que cubre la zona de Alemania para TWA es nuevo (en la revista) No sé si tendrá que ver...

     

    #4
    EuSaenz
    en respuesta a Mara Funes

    Re: La bodega alemana Markus Molitor consigue 100 puntos Parker para 3 de sus vinos

    Ver mensaje de Mara Funes

    Pues me sigue sin quedar muy claro, el primero parece un auslese pero los otros dos ya no sé si son secos o dulces, en cualquier caso los vinos de este productor se pueden conseguir en España y no son vinos caros, aunque desde luego en Mosela prefiero otros productores como Egon Müller, Fritz Haag, JJ Prum, Reinhold Haart o Geltz Zilliken.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #6
    PedroCarroquino
    en respuesta a Mara Funes

    Re: La bodega alemana Markus Molitor consigue 100 puntos Parker para 3 de sus vinos

    Ver mensaje de Mara Funes

    Me lo creo todo de esos pagos y los vinos de aupa en cata muestra. Zeltinger comparte con varios el fabuloso viñedo, Schoman, Prum, uf una burrada. El se Sonnenuhr es el mas marchoso de todos y el Urziguer mas popular.
    Todo se vende in situ ya de antemano.
    Maravilloso MSR!

    @Malditovino

    #8
    PedroCarroquino
    en respuesta a Mara Funes

    Re: La bodega alemana Markus Molitor consigue 100 puntos Parker para 3 de sus vinos

    Ver mensaje de Mara Funes

    No se cual exactamente se llevaron los puntos, no tengo esa fuente pero tanto en los 3 pagos la auslese debe ser la ganadora, aunque el BA es muy superior para mi y luego los TBA tremendamente empalagoso para los que ya no soportamos ese bloque de fruta dulce.
    de todas formas la 2013 en MSR para anotarla aunque un boton no hace muestra categórica. Y los de Parker (filiales) ya sabemos como se emocionan a veces, Es el momento aleman, dulce.

    @Malditovino

    #10
    Abreunvinito

    Re: La bodega alemana Markus Molitor consigue 100 puntos Parker para 3 de sus vinos

    Pues el cambio de catador suele influir mucho sobre todo en los primeros años.

    Siendo malo: habría que ves si a través de un intermediario ha comprado la cosecha antes de escribir las crónicas....

    En agosto del 2013 estuve con la family por allí y yo también hubiera puesto muchos 100s. Me maravilló.

    Gracias por la información.

    #11
    Aardvark

    Re: La bodega alemana Markus Molitor consigue 100 puntos Parker para 3 de sus vinos

    Buenas

    Los tres vinos son auslese Gold kapsel, o sea, vinos dulces de botrytis. Otro gran viñedo, bernkasteler lay, tiene 98 puntos.
    Los BA y TBA todavía no habían acabado de fermentar cuando Reinhardt cato los vinos.
    Yo tampoco creo en absoluto que Molitor sea de lo mejor de la zona, pero me fío bastant de Reinhardt, su libro sobre Alemania es muy bueno. Igual lo más probable es que no tenga la oportunidad de catarlos. Mejor, así queda más Prum y Haag para los demás...

    Saludos!

    #12
    Comvinart
    en respuesta a EuSaenz

    Re: La bodega alemana Markus Molitor consigue 100 puntos Parker para 3 de sus vinos

    Ver mensaje de EuSaenz

    Lo que yo me cuestiono es que estos vinos, que en teoría irán evolucionando por varios años, reciban un 100 en una añada tan reciente. También sería interesante ver quién ha sido el catador, pues ya sabemos que Mr. Parker Jr. tiene varios auxiliares. Por lo general, en vinos que son de larga guarda y que son probados jóvenes, Mr. Parker suele poner un rango de puntos, no una puntuación fija de 100.

    #14
    EuSaenz
    en respuesta a Aardvark

    Re: La bodega alemana Markus Molitor consigue 100 puntos Parker para 3 de sus vinos

    Ver mensaje de Aardvark

    Ok, es la info que faltaba, entonces son Auslese GK. Yo creo que 100 puntos es la perfección y un AL-GK joven, por muy bueno que sea, todavía dista de ella. Le preguntaré al Herr sobre la 2013 en Mosela. Yo también prefiero Prum o Haag…

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #15
    EuSaenz
    en respuesta a Comvinart

    Re: La bodega alemana Markus Molitor consigue 100 puntos Parker para 3 de sus vinos

    Ver mensaje de Comvinart

    A mí desde luego que me ha sorprendido, yo he catado muchos dulces alemanes estando jóvenes, sobre todo en aquellas formidables presentaciones que hacía en su día “Vins Alemanys” y son vinos muy crudos, con todos sus elementos de azúcares y acideces por integrar. Otorgar los 100 puntos a un vino que está por hacer me parece muy arriesgado, porque entonces esos 100 puntos al final terminan por devaluarse.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar