Empresas de mensajería y envíos de botellas de vino: un ejemplo de la realidad
Re: Empresas de mensajería y envíos de botellas de vino: un ejemplo de la realidad
Ver mensaje de LovecftLA política de empresa claro que influye, pero al final si no hacen su trabajo la gente no pide nada o envía a través de ellos.
Como bien dices, empresas que lo que buscan es la satisfacción dle cliente, una entrega pronta y segura, buscan formas de hacerlo mediante llamadas previas, puntos de recogida... La cuestión es que estés contento y ellos hacer menos viajes (rentabilizar la entrega).
Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos
Re: Empresas de mensajería y envíos de botellas de vino: un ejemplo de la realidad
Ver mensaje de SwinswordEs que sigo sin entender cómo puñetas no llaman antes macho, si cuesta más el gasoil que una llamada de teléfono...
No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir
Ver mensaje de LovecftPorque normalmente el gasoil lo paga la empresa y el teléfono el empleado. No se fían de darles teléfono en muchas empresas (dicho por un repartidor al que conozco mucho).
Ver mensaje de SwinswordPues menuda gilipollez, coges una tarifa de llamadas ilimitadas y como si quiere llamar a su madre.... el gasto es el mismo.
No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir
Ver mensaje de LovecftEs la mentalidad cerrada de muuuuchas empresas. Una lástima porque serían más eficientes, pero es que se los imaginan hablando todo el día por el móvil y sin trabajar.
Ver mensaje de SwinswordY si te pagan el gasoil te puedes ir a la playa, o a visitar a tu primo el de Cuenca, en lugar de irte a trabajar...menuda gilipollez...pero si, es la mentalidad retrógrada de muchas empresas ancladas en el pasado.
Ver mensaje de LovecftBueno Sergio no es tan sencillo, ellos tienen X entregas a hacer y tienen que hacerlos en Y tiempo. Además del tiempo de la llamada, si cada uno le marca su hora de entrega pues es imposible realizar una ruta optimizada eficiente y realizar todas las entregas. Aparte que no es que los mensajeros suelan ser genios para recalcular las rutas en función de ello.
Al final les sale más rentable tener un X % de entregas fallidas que no hacer entregas "personalizadas".
Que además, yo soy el primero que se queja del pésimo servicio de las Agencias de transporte, pero no nos hagamos trampas al solitario, un servicio de recogida y entrega personalizado no vale 5-6 €'s(Que es lo que te cobran por un envío de una raqueta, p.e.), ni 10 €, igual vale la mitad de lo que cuesta la raqueta.
Repito, el Servicio es malo. Pero es que un buen servicio debería ser mucho más caro. Y no estamos dispuestos a pagarlo(Yo cuando tengo que hacer entregas directas, p.e. en Lotes de Navidad, me pegan unas ostias de aupa. De hecho el próximo año alquilo una furgo y lo hacemos nosotros pq nos saldrá mucho más barato).
Ver mensaje de XavihEs factible, lo que pasa es que en las agencias se trabaja poco en planificación. Si sabes de antemano las entregas puedes planificar la ruta más óptima. Yo no quiero que un mensajero me diga que pasará a las 10:27, sería absurdo, pero si que me especifique la franja horaria aproximada, no de 9 a 14h. Y eso con un mínimo de planificación es perfectamente viable
Ver mensaje de SwinswordCorreos express es aceptable. A una sra de SEUR el otro día le dije que mirase el ordenador y no lo hizo, le dije que avisase a su jefe y tampoco. Al final, fui yo el que hice... o el que dije :-)
Un saludo!
Ver mensaje de LovecftPues como contrates por paclink (que, eso sí, es barata), y en función de la empresa subcontratada, te dan unos márgenes horarios de 8 a 20 h. Tela. Y eso cuando no te dan un margen horario (p.e. de 16 a 19 h) y te vienen a las 13 h.
Un saludo!
Ver mensaje de Joaquin1965Me temo que hay mucha variabilidad en función de la delegación.
Correos Express aquí es vergonzosa (teclea Correos Express Usurbil en Google y echa un ojo a alguna de las 160 reseñas. 1,3 de media): No atienden al teléfono, no dejan notas de paso, no avisan de la franja horaria de la entrega... Vamos, una fiesta cada vez que alguien los escoge para un envío.
Seur en cambio (Delegación de Irún) funciona como un reloj: Aviso al móvil de la franja horaria de entrega (unas 2-3 horas), llamada del repartidor antes de personarse en el domicilio y atención telefónica profesional y facilitando las cosas. Claro que con esta los envíos cuestan casi el doble que con la primera.
Saludotes ;)
Ver mensaje de Tantra84Es verdad, la cosa va por barrios y experiencias. Como los cromos, la mala gestión y la falta de profesionalidad son intercambiables.
Un saludo!
Ver mensaje de LovecftDe hecho ya que la mayoría de compañías tienen la opción de seguir la trazabilidad del envío, una vez planifican las rutas, que supuestamente es la noche anterior, podrían colgarlo de la web, con un margen horario, de p.e 2 horas.
Y los mensajeros no tendrían ni que llamar ni que preocuparse por si estás o no, pq te han avisado antes y si a la segunda vez(P.e), no estas, pues, te podrían cobrar un recargo.
O incluso podría ser un servicio opcional, con un % de recargo, el que te avisaran de la hora aproximada de entrega.
Mejoras el servicio, la satisfacción del cliente y encima ganas más pasta.
Y tú lo sabrás mejor que yo, pero no tiene pinta de ser muy complicado "reprogramar" el programa de trazabalidad de entregas el cruzarlo con el de optimización de rutas.
Ver mensaje de Joaquin1965Si es que al final te obligan a ir a mala fé para defender tus derechos.
Lo poco (o mucho) que cuesta dar un servicio digno o intentarlo. Que es así como se ganan clientes y recomendaciones. Y eso se traduce en $$$$.