¿Qué vino os ha gustado más de la Experiencia #VeremaMallorca?

24 respuestas
    #1
    Mara Funes

    ¿Qué vino os ha gustado más de la Experiencia #VeremaMallorca?

    Yo os dejo algunos de los que más me gustaron y

     

     

    de los que más me sorprendieron:

     

     

     

    #2
    lomestre
    en respuesta a Mara Funes

    Re: ¿Qué vino os ha gustado más de la Experiencia #VeremaMallorca?

    Ver mensaje de Mara Funes

    De los que indicas sólo caté el SO2 y estuvo genial. Ocupé casi todo el tiempo en blancos, y en mi lista incluyo:
    Chardonnay Roure de Miquel Gelabert
    Onomástica

    En tintos, me sorprendió el Las Sabias de Dominio de Bendito en tanto que no lo esperaba, me reafirmó la potencia de Cims de Porrera (y lo que me reí con el comercial que estaba en el stand, el pelirojo!), me defraudó el Cirsion al encontrar que aún no estaba para consumir, me atrajo la estética de Casa Rojo, y me quedaría con el Trasnocho.

    Salut!!

    #3
    Mara Funes
    en respuesta a lomestre

    Re: ¿Qué vino os ha gustado más de la Experiencia #VeremaMallorca?

    Ver mensaje de lomestre

    Yo tuve poco tiempo para catar pero estoy de acuerdo contigo en lo del Cirsion y en que la estética de Casa Rojo no te deja indiferente ;-)

    #4
    José Gabaldón

    Re: ¿Qué vino os ha gustado más de la Experiencia #VeremaMallorca?

    Ese Alto de la Caseta ya me gustaría a mi probarlo, pero hay que rascarse el bolsillo un poco y no sé... aunque si lo has puesto aquí es que te ha gustado bastante.
    Un saludo.

    #5
    Elmesias
    en respuesta a lomestre

    Re: ¿Qué vino os ha gustado más de la Experiencia #VeremaMallorca?

    Ver mensaje de lomestre

    Hola figura!
    Te echamos de menos en Valencia.
    De lo que probé en Valencia, coincido contigo en lo del Cirsion y en lo del Trasnocho.

    #6
    Juanjosantos
    en respuesta a lomestre

    Re: ¿Qué vino os ha gustado más de la Experiencia #VeremaMallorca?

    Ver mensaje de lomestre

    Cirsión... en Valencia ya me di cuenta que le falta MUCHO todavía.

    Centrándome en lo catado en Mallorca:

    - Me sorprendieron los vinos de Can Ràfols dels Caus, muy buenos (sobre todo el Gran Caus Reserva).

    - En blancos, los blancos de Valdesil (Godello) me parecieron fantásticos.

    - Los tintos de Cims de Porrera.

    - Carmelo Rodero en Ribera me gustaron principalmente el joven, el Reserva y los dos "top" que llevó María Rodero. El 9 meses y el Crianza apuntan maneras, pero aún les falta algo de botella. Mis dos preferidos fueron el joven para todos los días y el Reserva para los fines de semana.

    - De Torres me sorprendió (de la cata inaugural de la Experiencia) el Marimar Estate Pinot Noir y el chardonnay chileno.

    - Pago de los Balancines me gustó mucho, sobre todo sus vinos Matanegra y Vaso de Luz.

    - A destacar el Tomás Postigo Crianza: fenomenal.

    - De Casa Rojo Alexander vs The Ham Factory.

    - De Ramón Bilbao el Reserva me gustó más que el Edición Limitada (aunque ambos estaban bastante bien). Mirto muy bueno pero creo que necesita algo más de tiempo.

    - De Tábula, su vino del mismo nombre muy bueno pero, como siempre, tiene mucho margen de mejora en botella (está algo durito para mi gusto todavía).

    ... y hubo mucho más, pero después de casi 10 horas catando (de 11-21 salvo la hora y media de salir a comer)... pues muchas cosas ya casi que ni las aprecias (entras en modo saturación ON).

    Saludos

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #7
    Catalina_Bibiloni
    en respuesta a Mara Funes

    Re: ¿Qué vino os ha gustado más de la Experiencia #VeremaMallorca?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Que lujazo de vinos que están aquí colgados.

    - Altos de la caseta, no me imaginaba que Viña Pomal tuviera estas joyitas entre sus paredes. Aquí desaparece la apliación de los estatutos de la DOQ de La Rioja en cuanto al tiempo de crianza en barrica de este vino. El enólogo no se rige por el tiempo que el vino debe de estar en las barricas para obtener la calificación de reserva o gran reserva, únicamente se rige por el tiempo que el vino necesitará barrica para estar en su punto y cuando este esté va directamente al embotellado. Me sorprendió por su nariz y la elegáncia en boca. Me gusta esta nueva línea.

    - Masdeu, Scaladei vi d'una sola bóta, (no hay más botellas que las que puede ofrecer una barrica). Lo definiria como un vino que emociona a quien lo cata. La garnacha vieja con el que esta elaborado, en la boca és elegante, subtil i largo. Cuando crees que va a terminar su paso en boca vuelve a reemprender. Muy equilibrado, buena acidez, fruta roja.

    - Sió 300, embotellado para la ocasión (sólo llevaba un par de días en la botella). De las bodegas Can Ribas (Consell - Mallorca). Majoritáriamente elaborado con manto negre, acompanyado de sirà i merlot. Buen corte mediterráneo. Destaca por su boca, largo, profundo... Una suerte que pronto esté en el mercado y pueda catarlo con más tranquilidad.

    - Desconfio de la gente que no bebe (la última foto), tambíen de las bodegas de Can Ribas (Consell - Mallorca). Elaborado 100% con manto negro. Entraña la expressión de esta variedad, con aromas a frutos rojos, a piel de naranja, subtiles tostados... Una boca muy compleja y que no se queda corta.

    Llarga vida als vins!

    #8
    lomestre
    en respuesta a Elmesias

    Re: ¿Qué vino os ha gustado más de la Experiencia #VeremaMallorca?

    Ver mensaje de Elmesias

    Hola!! Si, una lástima lo de Valencia (demasiados frentes abiertos), aunque me pensaba que te vería en Mallorca!!

    Y en que no coincides o estás en desacuerdo?

    #9
    lomestre
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: ¿Qué vino os ha gustado más de la Experiencia #VeremaMallorca?

    Ver mensaje de Juanjosantos

    A mi también me gustó bastante el Tomás Postigo, no tenia pensado pararme pero JL Contreras me lo recomendó y no erró, además disfrutamos hablando sobre la elaboración y la viticultura (creo recordar que era el hijo de Tomás Postigo, aunque ya era tarde y mis sentidos empezaban a estar cortocircuitados).

    #11
    Mara Funes
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: ¿Qué vino os ha gustado más de la Experiencia #VeremaMallorca?

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Yo es la segunda vez que lo pruebo Jose y mejor que la primera que ya estuvo estupendo. Las 2 veces lo he tomado en ferias pero por Internet he visto que ronda los 65€, por lo que es, creo más barato que el MasDeu de Scala Dei, pero es que ya estamos hablando de palabras mayores...

    #13
    Catalina_Bibiloni
    en respuesta a lomestre

    Re: ¿Qué vino os ha gustado más de la Experiencia #VeremaMallorca?

    Ver mensaje de lomestre

    Yo tuve mucha suerte de catarlos, pq el Masdeu y Altos de la caseta, eran vinos de los que llamamos "de bajo mesa". Los pude catar pues un buen amigo hizo las presentaciones oportunas para que fuera posible.

    Con los vinos de Can Ribas, creo que estaban disponibles des del principio, sin embargo yo los caté a últisima hora. Y además los de Can Ribas son más asequibles y seguro que los podrás catar en la Misericordia en los Petits Cellers.

    Salut i bons vins.

    Llarga vida als vins!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar