¿Qué vino os ha gustado más de la Experiencia #VeremaMallorca?

24 respuestas
    #16
    Juanjosantos
    en respuesta a Catalina_Bibiloni

    Re: Hacemos buena pareja ¿verdad?

    Ver mensaje de Catalina_Bibiloni

    Me alegro mucho :)

    Si otro año se repite en Mallorca y asisto, quiero también ser tu pareja. Seguro que me guiarías fantásticamente bien ;)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #17
    Ralfilauren

    Re: ¿Qué vino os ha gustado más de la Experiencia #VeremaMallorca?

    ¡Vaya vinazos que nos perdimos lomestre! empezamos con blancos para ir entrando con cautela y entre agradables e inesperadas sorpresas, intensas conversaciones, vinazos... nos quedamos a mitad de camino y eso que estuvimos 5 horas, ¡madre mía! Mi TOP 5: Ekam Essencial Castell d'Encús, Las Sabias de Dominio del Bendito, Blanc de Sa Vall de Miquel Gelabert, Macho Man de Casa Rojo y el Tomás Postigo 2012.
    A parte de estos hubo bastantes más de interesantes, muchísimos... y muchos que no tuvimos tiempo de catar, espero poder probar los dos de Celler Can Ribas del qual soy muy fan, el Ribas de Cabrera me parece el mejor vino de Mallorca.
    ¡La próxima vez habrá que estar el día entero!

    #18
    Tonimartin

    Re: ¿Qué vino os ha gustado más de la Experiencia #VeremaMallorca?

    Esta ha sido nuestra primera experiencia verema y la verdad es que ha sido muy satisfactoria, de hecho, nos planteamos asistir a alguna otra para catar algunas bodegas que en esta ocasión no nos dio tiempo.
    - De Atlantic Terroirs me gustó mucho el Mais Alà y el Coto Gomáriz Colleita seleccionada, muy singulares los dos.
    - Siguiendo con blancos me sorprendió mucho el Oveja Blanca, un muscat seco a un precio alucinante de Bodegas Fontana.
    - El Murua Fermentación en Barrica fue uno de los que más me gustó dentro de los blancos que han pasado por madera. El Murua 2007 se mostró muy elegante, de lo mejor de Rioja que probé. Su Valverán dulce 20 Manzanas es más que recomendable, nada empalagoso y del que apetece más.
    - De Casa Rojo El Gordo del Circo deja claro porqué esta es una de las bodegas de las que más se está hablando en cuanto a términos de modernidad. Y Makinón o Alexander vs The Ham Factory.
    - No voy a descubrir nada nuevo si digo que Can Ràfols dels Caus es una de las mejores bodegas de Cataluña, y fue un placer probar su Pairal y el Pedradura 2006 Marcelán.
    - Me gustó mucho Castell d'Encús, con Ekam y Taleia, una bodega a 1000 mts. de altura.
    - El Roland Galarreta Verdejo me demostró que no todo está perdido en Rueda.
    - Pruno y Villacreces demostraron su línea ascendente, de la cual me alegro mucho.
    - Por supuesto Lafou Celler, desde Lafou Els Amelers a Batea y El Sender.
    - De Vivanco me gustó mucho su colección de monovarietales, espero que sea el inicio de una línea que dure en el tiempo.
    - Y mención especial para Ximénez-Spinola, me han cambiado completamente mi idea sobre Jerez, su Exceptional Harvest y Old Harvest me dejaron con la boca abierta.
    Y muchas gracias a la gente de Verema por organizar eventos así, un placer para cualquier amante del mundo del vino.

    #19
    lomestre
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: ¿Qué vino os ha gustado más de la Experiencia #VeremaMallorca?

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Pasaron rapidísimas esas 5 horas!! Que olvido el mio, no recordaba el Sa Vall. También lástima al final, cuando decidimos ir a catar lo que teníamos pendiente de la galeria superior que no nos dejaran subir (no se el motivo, pero imaginaba que hasta las 21:00 no habría restricción alguna), me quedé con las ganas de Abadia Retuerta, así como de volverme a pasar por Remírez de Ganuza.

    #20
    Mara Funes
    en respuesta a Tonimartin

    Re: ¿Qué vino os ha gustado más de la Experiencia #VeremaMallorca?

    Ver mensaje de Tonimartin

    ¡Gracias a ti Toni y bienvenido al foro! Por lo que ví hiciste un buen barrido ;-)

    Muy de acuerdo con casi todos los vinos que mencionas y digo sólo casi porque nollegué a probar tantos como tú! A ver si te animas a venir a más Experiencias...

    #22
    Sifos

    Re: ¿Qué vino os ha gustado más de la Experiencia #VeremaMallorca?

    Aprovecho que este hilo lo estan leyendo muchos compañeros de Mallorca para anunciar que estamos preparando un encuentro de "bodegueros caseros" para principios de Mayo en Campanet.

    La idea es juntarnos todos los que en casa o a nivel domestico elaboramos vino/cerveza/licor (incluso aceite) e intercambiar experiencias y (des)conocimientos durante la mañana del domingo, en el marco de la feria del pueblo.

    Para alimentar nuestro ego habrá un concurso, cata y finalizaremos con un "dinar de germanor" para el que buscamos patrocinador (a ver si alguien coge la indirecta).

    Como éste es un evento sin ningún ánimo de lucro ni por los organizadores ni por los asistentes espero que Verema me disculpe por este SPAM....

    Si por lo que fuera incumpliera alguna norma, me borrais el comentario...(caso contrario iré repitiendo este mismo comentario de cuando en vez en otros apartados del foro)

    Interesados en saber más, mejor por privado, para no monopolizar el hilo..

    Un saludo..

    #23
    lomestre
    en respuesta a Sifos

    Re: ¿Qué vino os ha gustado más de la Experiencia #VeremaMallorca?

    Ver mensaje de Sifos

    Buena iniciativa!! A lo mejor el ganador del concurso puede presentar su vino en la Experiencia #VeremaMallorca 2016!! :)

    #25
    Ralfilauren
    en respuesta a Sifos

    Re: ¿Qué vino os ha gustado más de la Experiencia #VeremaMallorca?

    Ver mensaje de Sifos

    ¡Hola Sifos y Lomestre! ¡gran iniciativa! En mi pueblo, Porreres, del pla de Mallorca también se celebra un concurso de elaboradores caseros pero es de carácter local, me encanta que se pueda hacer extensible a más gente, yo me suelo presentar y con buenos resultados (seguimos con lo del ego) pero creo que no voy a poder asistir ya que es la feria del pueblo de mi mujer y mi hija y las obligaciones familiares no se pueden desatender; de todas formas seguiré el evento con mucho interés y daros ánimos a los organizadores, a parte de aplaudir la iniciativa. ¡Suerte!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar