Barolissimo.Barolos y Maridajes

6 respuestas
    #1
    PedroCarroquino

    Barolissimo.Barolos y Maridajes

    Hemos catado unos vinos de Italia y maridado con algunas ideas locales...de contraste etnio, pero espero vuestras ideas.

    Un Cannubi Boschis qué más da la añada ya porque se deshacia en la boca con los vaivenes de unas deliciosas rodajas de cherne en
    conserva con una miel de calamar ( portentosas esencias de almendras en almibar) con los tostados de este vino con todo ese glosario
    de bayas y demas historias...Pero he de decir que me recuerda esos licores de alquitran que una vez le mandé a J Such & Co

    Qué otro maridaje emplazariamos para este? ( Añadas. 94~99)

    Un Sarmassa muy elegante que se cató con una trata de carne de oso bulgaro con arandanos ( congelados) y pure de tomates al baño
    maria con una pasta de estilo magyar, todo un poema los engarces culinarios. El vino es aterciopelado.

    Pero qué otro maridaje pondriamos?

    El Serralunga d’Alba un Massolinoalgo rudo, aspero, lo despachamos con calamar relleno con verduras y pastel de berenjenas con
    jamon. El vino todavia joven por la boca terminaba con un redondo final. Buen augurio.

    Pero qué otro maridaja podriamos poner la siguiente vez?

    Un Travaglini de Gattinara que se portó como un caballero, amable, suave en boca, (lleva parte de barbaresco, ese hermanito pequelño
    de la nebbiolo) pero muy bueno. Lo catamos con raviolis a la nizarda y unos gnocchi a la romana.

    Pero qué otro maridaje propondriamos?

    Para otro dia hemos quedado con los Barabaresco, Lessona y Fara, amen de otros que podrian ser de Rueda -blancos- vs los verdicchio
    biancho y cortese; unos de Toro y otros de la mencia vs los brunellodi montalcino.

    Qué burrada es esto de Italia.
    Ya contaré
    Salud

    @Malditovino

    #3
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Barolissimo.Barolos y Maridajes

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Para ese Cannubi Boschis (¿es de Sandrone, acaso?) se me ocurre ganso salvaje horneado, con guarnición de manzana asado y/o frutos del bosque. El vino, siendo del pueblo de Barolo, sería identificado más como uno relativamente más suave; más fino, si así lo prefieres. Pero si es Sandrone, no dudo ni un segundo que tenga la masa y el perfil aromático para detonar en la boca y equilibrar de gloria el acre sabor del ganso.

    Para ese barolo de Serralunga... para qué experimentar, pongamos un maridaje clásico del Piamonte, a un vino de la población donde salen los clásicos de clásicos: barolos tercos, duros, tánicos, que tardan a vaces décadas para alcanzar el afrutado suficiente (e.g. Monfortino, algunos Giacosa). Así pues, yo le pondría chuletas (chuletas; no costillar) de cordero empanizadas al parmesano y a las hierbas finas, con guarnición de patatas al romero en reducción de miel de abeja y vinagre balsámico; todo esto horneado lentamente. Más piamontés, difícil.

    De los otros no sé, porque no los conozco.
    Saludos,

    DPW

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #4
    Lucky
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Barolissimo.Barolos y Maridajes

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Siendo Barolos y del pueblo, sin duda pondría al ser posible carne de caza muy condimentada (Caza Mayor), o si se pone alguna carne que no sea de caza, llámese ternera siempre con algunas setas o trufa negra (ya que la blanca es intocable). En cuanto al cordero, yo lo pondría pero horneado y condimentado con especias de monte (tomillo, romero,...)

    Un saludo, compañero

    #5
    PedroCarroquino
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Re: Barolissimo.Barolos y Maridajes

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    Sandrome, claro. Las utiles artes del mar traen buenas cosas en sabores a estos vinos rocosos, de cascajos y buena materia. Me gustó la idea. Y desde luego apunto lo del ganso. Que llegue a esta zona carne de ganso ya es complicado. Lo del oso fue buena idea y recuerdo en Tokaj hace unos cuantos meses un buen lomo de oso con los vinos del lugar que resucitaban los dinosaurios.
    Pero los italianos traen otros recuerdos. Son vinos para degustar con una buena mesa mas que catarlos - aunque parezca extraño la expresion- pero son muy comilones estos vinos

    salud

    @Malditovino

    #6
    PedroCarroquino
    en respuesta a Lucky

    Re: Barolissimo.Barolos y Maridajes

    Ver mensaje de Lucky

    Pues yo ya me ventilaria un buen ciervo o un lomo de reno, o su buen stek no creas... Este verano a lo mejor nos traemos unos buenos lotes, tan rojos, casi negros...

    @Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar