Veuve... Para mi un champagne grande, grande...

12 respuestas
    #1
    Jilguero

    Veuve... Para mi un champagne grande, grande...

    Ya que me gustó el Delamotte de la cata, me agencié otra botella y una de Veuve Clicquot Ponsardin, y unas de cava (Un torelló ,un segura viudas brut vintage y un segura viudas brut reserva heredad) para una cena.
    Nos tomamos los cavas y después el Delamotte (Quizá el brut vintage aguantaba al Delamotte, pero no del todo, más herbáceo, ácido, me pareció más elegante el champagne). Por último abrimos el veuve y a mi me pareció que estaba a años luz de los primeros. Hoy he visto las notas de cata y me parecen bastante mediocres y en general por debajo del Delamotte, de los segura viudas, que a mi me parecieron infinitamente inferiores... Así que ahora ya no se que pensar.... Es verdaderamente el veuve inferior a los primeros? Es un mal champagne??
    Yo, desde luego, me quedo con él por encima de los otros sin lugar a dudas, y más para acompañar una cena contundente.

    Salud os,
    Alberto

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a Jilguero

    Re: Veuve... Para mi un champagne grande, grande...

    Ver mensaje de Jilguero

    Para mí este ";Carte jaune"; de la Veuve Cliquot es una de las mejores Cuvees básicas de Champagne sobre todo de las casas más grandes en cuanto a producción.

    Siempre tengo alguna botella en casa, te hace quedar muy bien. Es algo caro (entre 28 y 30 euros), pero en mi caso tengo un amiguete que me lo trae a muy buen precio y por tanto lo bebo bastante.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #3
    Paco Higón
    en respuesta a Jilguero

    Re: Veuve... Para mi un champagne grande, grande...

    Ver mensaje de Jilguero

    Hombre, si no te refieres a la Gran Damme sinceramente me parece un champagne ";menor";... eso sí, en el tema de los gustos... no entraré. A mi el Delamotte me gusta más que el Veuve pero de largo... aunque hay muchos champagnes que me gustan mucho más que el Delamotte... no diré el Salon (que es trampa ;-)) pero vamos si los Pier Peters, Pol Roger, Egly Ouriet, Gimonnet ...

    #4
    Dani C.
    en respuesta a Jilguero

    Re: Veuve... Para mi un champagne grande, grande...

    Ver mensaje de Jilguero

    No tengo nota de cata de ese Veuve pero lo he probado.

    Es un buen champagne, no digo lo contrario pero sí es cierto que por ejemplo, a igualdad de precio (o incluso menos) tienes un Pol Roger que está de escándalo y, a mí también me gustó más el Delamotte, pero desde luego en temas de gustos cada uno debe obedecer a lo que los suyos le dicen.

    POr cierto el día que empieces a probar los pequeños productores alucinarás en colores y verás qué precios tienen la mayoría, de risa. Por cierto que conste que yo estoy en ese nivel de ";empezando"; con esos pequeños productores, no soy un gran entendido, pero con 7 u 8 cajas más te aseguro que te podré contar alguna cosita más ;-)

    Saludos
    Dani

    #6
    Víctor Bcn
    en respuesta a IGLegorburu

    Re: Por curiosidad...

    Ver mensaje de IGLegorburu

    Pues la bodega produce sólo 10 millones de botellas y siendo su vino básico, pues producirá algún millón que otro... Digo sólo porque por ejemplo de Moët-Chandon son unos 30 millones.

    Lo pelos de punta el día que me comentaron que de Dom Perignon, producen millón y medio de botellas, casi ná...

    De grandes productores de Champagne, siento debilidad por Bollinger, su Spécial Cuvée me gusta bastante...

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar