Viñas viejas ¿quién ofrece más?

39 respuestas
    #32
    Eterio
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Viñas viejas ¿ quién ofrece más?

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Hola, Otilio Haro, la bodega que dice que tiene viñas de hasta 180 años es Viñas del Cénit de Zamora.

    Sí, mira por donde a las viñas jóvenes les ha dado por envejecer en pocos años.

    Saludos

    #33
    _Guillermo_

    Re: Viñas viejas ¿quién ofrece más?

    Yo entiendo que una cosa es cepa prefiloxérica y otra es cepa vieja. Lo que voy a decir es una perogrullada pero para saber si una cepa es prefiloxérica lo primero es saber en qué época o en que año se vio afectada una zona vinícola por la plaga de la filoxera.
    Estamos en 2015 así que 100 años atrás nos llevaría a principios del siglo XX, lo mismo cepas de 100 años no son ni de lejos prefiloxéricas, digo yo!!

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #35
    Raye

    Re: Viñas viejas ¿quién ofrece más?

    Ah!
    Viñas del Cenit, no me había dado cuenta.
    Por cierto, los viñedos más antiguos de la bodega Numanthia son de 120 años

    #38
    Eterio
    en respuesta a pepecano

    Re: Viñas viejas ¿ quién ofrece más?

    Ver mensaje de pepecano

    En la zona del Condado hay muchos terrenos arenosos aunque también los hay arcillosos y la filoxera dejó esquilmada toda la viña. Este fin de semana me enteré que en Moguer, lugar donde nació el Nobel de poesía Juan Ramón Jiménez, que por cierto su padre era bodeguero de la Rioja y en Moguer, donde se estableció, la filoxera medio lo arruinó, había alrededor de 300 bodegas.

    Saludos

    #39
    Vidadillo

    Re: Viñas viejas ¿quién ofrece más?

    No es oro todo lo que reluce ni viñas viejas todo lo que pone en etiqueta, pero creo que hay mucho más aparte de las viñas viejas, y es el trabajo de viticultura para hacer que el mosto resultante y el posterior vino sean de la mayor calidad posible. Jugar con las podas según viene el año y buscar los clones más adecuados también es muy importante, aunque eso no venda tanto...

    #40
    jacomur

    Re: Viñas viejas ¿quién ofrece más?

    En la D.O. Toro y en el Bierzo es facil encontrar cepas centenarias. En la primera feria de Vintoro me encontre que había bodegas que te decían con la mayor modestia: " Las cepas de este vino no son muy viejas, solo tienen 80 años". Si he conocido en Soto del Vicario D.O. Bierzo, un majuelo que la escritura de propiedad, del anterior propietario, era de hacía 125 años. Ahora 130 años. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar