Viñas viejas ¿quién ofrece más?

39 respuestas
    #16
    pepecano
    en respuesta a Eterio

    Re: Viñas viejas ¿ quién ofrece más?

    Ver mensaje de Eterio

    Conozco la zona un poco, por decirte una bodega que tiene viñas muy viejas es la que elabora el vino Dominio de Sexmil, pero no puedo decir si son 180 años o 50. Ellos dicen que sus viñas tienen mas de 100 años, la verdad es que en la visita que les hice y viendo las cepas si que es verdad que parecen muy viejas.

    #18
    Senda Olivos
    en respuesta a Eterio

    Re: Viñas viejas ¿ quién ofrece más?

    Ver mensaje de Eterio

    Creo que la bodega Viñas del Cénit dice que tiene viñas de 180 años, no sé si te refieres a esa. La verdad es que son una pila de años, no sé cuánta superficie tienen con esa antigüedad.

    #19
    Arkmo
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Viñas viejas ¿ quién ofrece más?

    Ver mensaje de EuSaenz

    He probado el Serpico en varias ocasiones sin saber la edad de las cepas. Magnifico vino. Lastima que no me quedan mas botellas.
    Gracias Eugenio por la información.

    #22
    Gomez
    en respuesta a Eterio

    Re: Viñas viejas ¿ quién ofrece más?

    Ver mensaje de Eterio

    En Francia las más antiguas que se sepan son en la región de Gers datadas en el 1830 todavía no clasificada pero bautizadas como Padebernade aunque también se encuentran de Tannat,Morrastel o Fer Servadou.
    También otra más conocida y que he tenido la suerte de ver es la Romorantin de Marionnet en el Loira datada en el 1850 y que con ella embotella su cuvee Provignage.
    Aunque en Maribor,Eslovenia se encuentra una viña de Bleu de Franconia de hace 400 años.

    #23
    Swinsword
    en respuesta a Gomez

    Re: Viñas viejas ¿ quién ofrece más?

    Ver mensaje de Gomez

    Madre mía!!!!!

    Vaya "peazo" de cepas... Y también sacan a un "centenario" para ponerlo en su contexto temporal, jejejeje

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #26
    Otilio Haro
    en respuesta a Eterio

    Re: Viñas viejas ¿ quién ofrece más?

    Ver mensaje de Eterio

    Hasta ahora no he dado con otros de cepas de 100 años que no sea el Gran Abadengo de la bodega Ribera de Pelazas (Salamanca). Al menos que yo sea consciente de haberlos probado.

    Me cuesta creer por otra parte tanta viña vieja de repente. Hay zonas y uvas, como la que señalo, que me pueden dar mayor credibilidad que otras. 

    Saludos

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #29
    Eterio
    en respuesta a pepecano

    Re: Viñas viejas ¿ quién ofrece más?

    Ver mensaje de pepecano

    No pongo en duda que existen viñas de más de 100 años. Es más, conozco algunas de ellas. El problema es que nos quieren vender todos los vinos como si de viñas viejas se trataran, por el sobreprecio en la venta que conlleva. Hace tiempo que he decidido no comprar vino ni con puntuaciones de gurús ni de viñas centenarias, salvo excepciones.
    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar