Cava y burbujas

1 respuesta
    #1
    JoanF

    Cava y burbujas

    Hola forer@s!

    Acabo de leer en la etiqueta del cava ";Bertha s. XXI 2001";: ";Por otro lado, el tamaño de la burbuja se manifiesta según la temperatura de fermentación"; (sic).

    Yo creía que dependía del tiempo de crianza! es cierto? es así como dice la etiqueta?

    Por otro lado, a que temperatura fermentan cavas y champagnes respectivamente? y por qué?

    Gracias!

    Joan

    #2
    _Guillermo_
    en respuesta a JoanF

    Re: Cava y burbujas

    Ver mensaje de JoanF

    No lo tengo muy claro, pero puede que sea cierto. La temperatura de la fermentación-de la segunda, se entiende-afectará al fenómeno de la difusión del gas carbónico a traves del vino; es un proceso físico, se basaba en la Ley de Henry, si no se me ha olvidado, y segun la cantidad de CO2 que de forma natural se produzca.

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar