Bodega Micro-bio wines y sus vinos (Sietejuntos, Livre, Ilegal 100%...)

26 respuestas
    #1
    Valgañon

    Bodega Micro-bio wines y sus vinos (Sietejuntos, Livre, Ilegal 100%...)

    Hola a todos

    he estado leyendo un poco acerca de la bodega Micro-bio Wines y sus vinos fermentados en tinajas, de producciones escasas, viñas viejas e incluso alguna prefiloxérica de verdejo y la verdad, me ha interesado mucho pero no he encontrado mucha info de gente que haya probado sus vinos...

    Alguno ha probado los Sietejuntos, Livre, Ilegal 100%, Rufian (100% rufete), Sin Rumbo verdejo prefiloxérico... ??

    gracias!

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a Valgañon

    Re: Bodega Micro-bio wines y sus vinos (Sietejuntos, Livre, Ilegal 100%...)

    Ver mensaje de Valgañon

    Pues prácticamente los he probado todos, aunque en mi caso no puedo ser muy imparcial pues tengo una cierta amistad con Ismael Gozalo, el padre de las criaturas. Su bodega “de ocio” como él la llama está en pleno pueblo de Nieva y tiene una serie de tintos y blancos muy interesantes. De sus blancos mi preferido es Sin Rumbo, pura esencia de la verdejo de Nieva. Hay otras versiones con vinificaciones más extremas en tinaja (Issé 2 Vignerons) o 100% Ilegal. Entre los tintos están muy bien Rufián (rufete) o el syrah, con una gran definición varietal, también tiene otros varietales francamente buenos o el Sietejuntos, con un coupage de distintas variedades.

    En general vinos auténticos, viticultura en biodinámica y de rendimientos bajos y elaboración lo menos intrusiva posible.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #3
    Valgañon
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Bodega Micro-bio wines y sus vinos (Sietejuntos, Livre, Ilegal 100%...)

    Ver mensaje de EuSaenz

    gracias por la respuesta. Qué me puedes decir del 100% ilegal (porque es ilegal todo lo que me gusta, dice el amigo Ismael Gonzalo)

    saludos

    #4
    EuSaenz
    en respuesta a Valgañon

    Re: Bodega Micro-bio wines y sus vinos (Sietejuntos, Livre, Ilegal 100%...)

    Ver mensaje de Valgañon

    Una curiosidad de la que tampoco nos contó mucho más para alimentar la naturaleza del nombre, en cualquier caso es un verdejo con mayor concentración y grasa que Sin Rumbo, a mí me gusta algo menos aunque puede que evolucione muy bien en botella.

    Luego tiene otras micro-cuvées en tinaja de estilo “orange wines”, tipo de los vinos en tinaja de maceración pelicular del Friuli italiano pero con verdejo…curiosidades que además están muy bien.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #5
    Imperial Vs72
    en respuesta a Valgañon

    Re: Bodega Micro-bio wines y sus vinos (Sietejuntos, Livre, Ilegal 100%...)

    Ver mensaje de Valgañon

    del gran Ismael hemos probado ya casi todo y en diferentes fases.
    La última vez que le visitamos yo me llevé una caja con al menos una botella de cada uno de sus vinos, y te aseguro que todos tienen mucha tipicidad y merecen la pena.
    Luego para gustos los colores, pero Sin Rumbo e Ilegal en blancos (al contrario que a Eugenio, a mí me gusta más este último, quizás porque lo he bebido menos) y Rufete, Syrah o Garnacha en tintos suelen convencer a todo el mundo.

    Por cierto, respecto a lo que comentas de la frase que "acompaña" a Ilegal, no te pierdas la de Sin Rumbo, que también es genial: "No todo el que vaga está perdido"

    Saludos

    #8
    Swinsword
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Bodega Micro-bio wines y sus vinos (Sietejuntos, Livre, Ilegal 100%...)

    Ver mensaje de EuSaenz

    Parece un proyecto muy muy interesante...

    Y si a os ha gustado (a Imperial y ati, que tenéis buen olfato) el proyecto y su resultado, por mucha amistad que pueda influir, es que se trata de vinos muy interesantes y buenos.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #9
    Imperial Vs72
    en respuesta a Swinsword

    Re: Bodega Micro-bio wines y sus vinos (Sietejuntos, Livre, Ilegal 100%...)

    Ver mensaje de Swinsword

    hombre, la amistad hace que los veas con más cariño si cabe... pero te aseguro, y no hay mejor demostración que esa, que he comprado unas cuantas cajas de estos vinos (sin ir más lejos no hace mucho nos repartimos 2 cajitas de SIn Rumbo 2012... me queda una botella, así que no tardaré en reponer ;-))

    Saludos

    #10
    Swinsword
    en respuesta a Imperial Vs72

    Re: Bodega Micro-bio wines y sus vinos (Sietejuntos, Livre, Ilegal 100%...)

    Ver mensaje de Imperial Vs72

    Está claro que el cariño hace que lo disfrutes más si cabe. Pero si ya habéis "finiquitado" unas cuantas cajas, eso no es amor, es una obsesión (como la canción, jajajajaja).

    Ese "Sin Rumbo" no es la primera vez que lo leo en este foro. Otra nombre más a la larga lista de deseos!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #11
    Daviddr
    en respuesta a Valgañon

    Re: Bodega Micro-bio wines y sus vinos (Sietejuntos, Livre, Ilegal 100%...)

    Ver mensaje de Valgañon

    Yo he abierto la semana pasada Rufián en una cata temática y fue lo mejor de la noche. Un gran descubrimiento. En cuanto pueda pongo la ficha. Y yo no conozco personalmente a Ismael Gozalo :-)

    #14
    Pacog
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Bodega Micro-bio wines y sus vinos (Sietejuntos, Livre, Ilegal 100%...)

    Ver mensaje de EuSaenz

    Un pequeño apunte, el Issé 2 Vignerons lo hacen en barrica no en tinaja, por lo menos lo que está ahora en el mercado. Muy curioso esa mezcla de dos vinos de zonas muy diferentes.

    Gran trabajo el de Isamel sin duada.

    saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar