Julio Pinto, de Matarromera, en el Jefe Infiltrado de La Sexta

51 respuestas
    #2
    Eterio
    en respuesta a Francescf

    Re: Julio Pinto, de Matarromera, en el Jefe Infiltrado de La Sexta

    Ver mensaje de Francescf

    Una cosa quedó clara, las medidas de seguridad les importaban un bledo. Que la sobrecarga de los remolques alcanzase un 50%, clama al cielo. Eso sí, los responsables los trabajadores.

    Todo quedó muy bonito resultando un espacio publicitario muy barato.

    Mi opinión personal: poca confianza me produce una empresa que pretende mostrarnos que todas las debilidades (baja productividad en recolección, fallos en línea de embotellado, seguridad, etc.) de la empresa es por culpa de los trabajadores. Por supuesto, se entiende por trabajadores los que no son del staff.

    Saludos

    #3
    José Gabaldón

    Re: Julio Pinto, de Matarromera, en el Jefe Infiltrado de La Sexta

    No ha estado mal, pero la mayoría de las veces se esos excesos y esos incumplimiento de normas por la presión de la empresa sobre la productividad y digo " la mayoría", no en todos los casos.
    Un saludo.

    #4
    Jonatan

    Re: Julio Pinto, de Matarromera, en el Jefe Infiltrado de La Sexta

    El romanticismo está en las bodegas pequeñas. En estas de millones de botellas poco hay.

    #5
    Picual

    Re: Julio Pinto, de Matarromera, en el Jefe Infiltrado de La Sexta

    Posiblemente un publirreportaje barato pero, en mi opinión, bastante cutre.

    Si el Grupo Matarromera pretende inspirar confianza creo que conmigo no lo han conseguido.

    #6
    Eterio
    en respuesta a Picual

    Re: Julio Pinto, de Matarromera, en el Jefe Infiltrado de La Sexta

    Ver mensaje de Picual

    Cierto, muy cutre. Lo que dije de "todo quedó muy bonito" lo dije con la máxima ironía y espero que así se interpretase.

    Los trabajadores hacen lo que se les permiten hacer o se les ordenan, aunque alguna que otra vez saquen los piés del tiesto (la menor de las veces).

    Saludos

    #7
    Villacardenas
    en respuesta a Francescf

    Re: Julio Pinto, de Matarromera, en el Jefe Infiltrado de La Sexta

    Ver mensaje de Francescf

    Estos programas de televisión están totalmente amasados ,vamos que es una película.
    Cualquier parecido con la realidad será pura casualidad .
    Saludos

    #8
    Francescf
    en respuesta a Eterio

    Re: Julio Pinto, de Matarromera, en el Jefe Infiltrado de La Sexta

    Ver mensaje de Eterio

    No estoy del todo de acuerdo.

    Respecto a la seguridad, debería haber, como mínimo, un Delegado de Prevención u órgano que le sustituya, que no apareció por ninguna parte. Los Delegados de Prevención ejercen su función de manera autónoma y son los encargados, entre otras, de ejercer una labor de vigilancia y control sobre el cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales.

    Respecto a la publicidad, a mí se me han quitado las ganas de comprar vino de esa bodega. En especial después de ver quién se encarga del embotellado y la solución que han dado al problema: premiar a un inepto no me parece buen ejemplo precisamente.

    Respecto a que todas las debilidades son por culpa de los trabajadores que no son del staff, no estoy de acuerdo en absoluto. De hecho, en el programa quedó bien claro que muchos de los males de la empresa se deben precisamente a que el "staff" (lo que denominamos vulgarmente como "jefes") no está al tanto de lo que sucede en el acontecer diario de la empresa.

    Saludos.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #9
    Francescf
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Julio Pinto, de Matarromera, en el Jefe Infiltrado de La Sexta

    Ver mensaje de José Gabaldón

    De hecho, tal como se explica al inicio del programa, Julio Pinto fue a ver cómo incrementar la productividad a una de las bodegas. Lo que se encontró es otra historia ;-P

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #10
    Francescf
    en respuesta a Jonatan

    Re: Julio Pinto, de Matarromera, en el Jefe Infiltrado de La Sexta

    Ver mensaje de Jonatan

    ¿Qué pasa, que no buscan ganar dinero los pequeños bodegueros...? Me temo que el pragmatismo deja poco lugar a otras consideraciones. Si no ganas dinero, difícilmente sobrevivirá una empresa, aunque sea una bodega familiar :-|

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #11
    Francescf
    en respuesta a Villacardenas

    Re: Julio Pinto, de Matarromera, en el Jefe Infiltrado de La Sexta

    Ver mensaje de Villacardenas

    Pues no diría yo tanto. A mí lo único que se me hace complicado de creer es el final. Me recuerda a las novelas ejemplares de Cervantes :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #12
    Jonatan
    en respuesta a Francescf

    Re: Julio Pinto, de Matarromera, en el Jefe Infiltrado de La Sexta

    Ver mensaje de Francescf

    Por supuesto, que si no cierran. Lo digo porque en estas bodegas se busca única y exclusivamente la cuenta de resultados. El vino se mira sólo para sacar un producto decente y que no haya diferencias entre las añadas si se puede. Esta claro que no le puedes poner el mismo cariño a una producción de millones que las bodegas que hacen menos de 100 mil.

    #13
    Francescf
    en respuesta a Jonatan

    Re: Julio Pinto, de Matarromera, en el Jefe Infiltrado de La Sexta

    Ver mensaje de Jonatan

    He hablado con algunos enólogos de bodegas muy grandes que me han dicho lo contrario: el hecho de disponer de muchos recursos les permite poner mucho cariño a sus vinos. Aunque me temo que ímplicitamente se referían a los de gama alta :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #14
    Eterio
    en respuesta a Francescf

    Re: Julio Pinto, de Matarromera, en el Jefe Infiltrado de La Sexta

    Ver mensaje de Francescf

    Buenos días, Francescf, me ha emocionado que no estés de acuerdo en todo lo que he opinado. Creo que debes releer mi mensaje porque has entendido todo lo contrario con respecto a los responsables de las debilidades.

    En segundo lugar, me da mucha alegría que tengas algún conocimiento de prevención de riesgos laborales, pero intuyo que te faltan 40 años practicando sobre el tema para poder opinar sobre la verdadera función de los delegados de prevención.

    Saludos

    #15
    Francescf
    en respuesta a Eterio

    Re: Julio Pinto, de Matarromera, en el Jefe Infiltrado de La Sexta

    Ver mensaje de Eterio
    He dicho que no estoy del todo de acuerdo, que no es lo mismo que no estar de acuerdo en todo ;-) Estoy cansado de descalificaciones gratuitas. No me conoces. No conoces mi CV. No sabes más de mí que yo de ti; es decir, prácticamente nada. Y te atreves a decirme que me falta práctica para opinar sobre un tema. ¿Y tú, quien eres para opinar? Desde luego, si tienes 40 años de experiencia, debes estar jubilado o a punto de cumplir la edad para poder jubilarte. Eso es lo máximo que me atrevo a decirte con los datos de que dispongo. Y yo, ¿qué edad crees que tengo? ¿Has visto mi partida de nacimiento o mi DNI? Por favor, un poco de seriedad. Intentemos no tirarnos a la piscina sin mirar primero si hay agua :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar