Uva blaufränkisch ¿la conocéis?

22 respuestas
    Mara Funes

Uva blaufränkisch ¿la conocéis?

Leyendo la prensa me he encontrado con que los vinos tintos austríacos están adquiriendo muy buena reputación en gran parte debida a la uva mayoritaria con la que elaboran: blaufränkisch

Parece ser que tiene la elegancia de la pinot noir, es tánica como la nebbiolo y especiada como la syrah.

¿Habéis probado algún vino con esta variedad? y si así es ¿qué os ha parecido?

Uva Blaufänkisch

Josep_Gallego
    en respuesta a Mara Funes

Re: Uva blaufränkisch ¿la conocéis?

Ver mensaje de Mara Funes

Hola Mara!!, he tenido la ocasión de probar un vino de esta variedad, cuya nota de cata por cierto tengo pendiente de subir, en el catálogo de Ecléctic Vins esta incluido, así que si quieres probarlo es sencillo, se trata de un vino de Uwe Schiefer (Eisenberg) y el vino se llama Schiefer Eisenberg, es un vino Austriaco con muy buena relación calidad precio y de excelente beber, sí tiene un poco de las tres uvas que has citado en cuanto a elegancia, cierta tanicidad y desde luego es un vino muy especiado. Creo que la peña la Verema lo disfrutó en una de sus últimas catas. Más referencias no tengo, a mi me gusta ese vino y me gustaría probar esa uva en otros productos y distintas elaboraciones y crianzas. Saludos y nos vemos!!

Eclectic

Mara las informaciones que recibes sobre el auge de esta varietal no van mal encaminadas, en media Europa es la uva de moda, en las últimas ferias de Prowein el pabellón de Austria uno de los más concurridos de lejos. En cuanto al Schiefer Eisenberg, es un vino que seguirá creciendo en botella pero ya está muy disfrutable como apunta Josep. La revista Decanter lo seleccionó como uno de los 50 vinos del año. Uwe Schiefer, o Meinklang como cita Jonatan, ambos biodinámicos. Otros nombres interesantes Gesellmann, Heinrich, y menos conocido también me gustó Renner.

Mara Funes
    en respuesta a Jonatan

Ver mensaje de Jonatan

Hola Jonatan y perdona el retraso en contestarte pero se me había escapado el mail. Entonces entiendo que es una uva realmente autóctona de la zona y que aparte de las similitudes señaladas, no está emparentada con las variedades que ya conocía.

Muchas gracias.

Mara Funes
    en respuesta a Eclectic

Ver mensaje de Eclectic

Me interesa y mucho Daniel. He visto el rango de precios que ponen en Decanter y es el más barato de la página ¿en España el precio es parecido? Tenemos que hablar...

Swinsword
    en respuesta a Mara Funes

Re: Pues ya dirás tú donde y cuando

Ver mensaje de Mara Funes

Siempre probando cosas nuevas ;)

Como debe ser, que el mundo del vino es muy grande y la vida muy corta!!!!!! Hay que intentar probar todo lo que podamos!

Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar