Mencía

24 respuestas
    Eterio
    en respuesta a Comvinart

Re: Mencía

Ver mensaje de Comvinart

Gracias, amigo, he tomado nota de los dos. El Demencia Pijama ya lo había localizado. Este Demencia si tiene un precio más asequible y lo tengo en lista.Estaré probando mencía, por lo que veo, al menos dos meses.

Saludos
    Joaquín

Alberto.Freire

Si quieres probar mencías yo compararía las que se hacen en el Bierzo con las de Ribeira Sacra. Si quieres vinos básicos, en el Bierzo puedes probar el Ultreia Saint Jacques o el Castro de Valtuille elaborados por Raúl Pérez que están muy bien. En Ribeira Sacra hay muchas cosas básicas interesantes: Guímaro joven, Peza do Rei, Régoa, Viña Regueiral, ... Si quieres cosas un poco más especiales puedes optar por los Algueira Carravel o Pizarra o Guímaro Finca Meixemán en Ribeira Sacra y la Vitoriana y Demencia en Bierzo.
    Ya nos contarás por qué te decides al final.
    Saludos.

Comvinart
    en respuesta a Jlgr

Ver mensaje de Jlgr

Asi es. No te sabría dar mejores recomendaciones que las que te ha dado Alberto Freire.
    Abre un foro sobre las diferencias entre las dos mencias. Lo encontrarás bajo mi lista de participaciones en el foro de vinos, pulsando Comvinart.
    El foro lo abrí porque en unos meses voy a recibir un pequeño lote de vinos de la Ribeira Sacra y nunca los he probado.
    Aparentemente la diferencia principal es que los vinos elaborados con mencía gallega son mas suaves, elegantes, y con acidez mas notable, y los del Bierzo son mas concentrados, corpulentos y frutales. Pero creo que la mejor manera de ver esas diferencias es probando uno y otro.

Dani-Bcn
    en respuesta a Eterio

Ver mensaje de Eterio

Yo te recomiendo un Mencía de viñas viejas que me dejó impresionado cuando lo caté por primera vez y es casi uno de los básicos en mi vinoteca. Estoy hablando de "Altos de Losada" DO Bierzo, naturalmente.

Salut!

Swinsword
    en respuesta a Dani-Bcn

Ver mensaje de Dani-Bcn

Ese Altos de Losada he tenido la ocasión de disfrutarlo en su añada 2008 y es una bomba.. A mí personalmente me encantó!!!!

Gran recomendación desde mi punto de vista ;)

Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Riaul
    en respuesta a Eterio

Ver mensaje de Eterio

Cualquiera de las opciones que te han dado son buenas. Yo añadiria en Bierzo los vinos de una pequeña bodega con una grandisima RCP. Pago de Valdoneje. Cualquiera de los tres en su gama merece la pena, el joven, el roble o el cepas viejas con crianza en barrica.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar