Mencía

24 respuestas
    #1
    Eterio

    Mencía

    Quiero degustar la mencía de varias bodegas o zonas pero, como condición inexcusable, que no hayan sido "estigmatizadas" por el olfato de Parker. ¿Alguna sugerencia?.
    Gracias

    #2
    Jlgr
    en respuesta a Eterio

    Re: Mencía

    Ver mensaje de Eterio

    Yo creo que se deben de probar los vinos de Raúl Perez ... La Vitorina, Las Gundiñas, La Poulosa, El Rapolao. Hay un proyecto màs pequeño que los vinos están muy bien que se llama Altos de San Esteban y La Mendañona. Para empezar y hacerse una idea del Bierzo no está nada mal.

    #4
    Eterio
    en respuesta a Jlgr

    Re: Mencía

    Ver mensaje de Jlgr

    Gracias, ¿José Luis? por tan documentado consejo. Sé que domina el maravilloso mundo del vino. Intentaré localizar y comprar los que pueda.
    Saludos, desde un lugar del Atlántico Norte, es decir, desde la costa de Huelva.
    Joaquín

    #5
    Eterio
    en respuesta a Francescf

    Re: Mencía

    Ver mensaje de Francescf

    Gracias, Francesf, debe estar bueno por el precio que he visto que tiene al buscarlo. Lo probaré algún día, antes buscaré empezando por precios más asequibles.
    Saludos
    Joaquín

    #7
    Jlgr
    en respuesta a Eterio

    Re: Mencía

    Ver mensaje de Eterio

    Además de dos vinos pero que también hace Raúl (asesoramiento) la bodega se llama Camino del Norte y los vinos son Soradal y El Tesón, el primero Mencía exclusivamente y el segundo El Tesón con un pequeño porcentaje de Pinot Noir.

    #8
    Comvinart
    en respuesta a Eterio

    Re: Mencía

    Ver mensaje de Eterio

    Puedes probar también los vinos Tilenus, de bodegas Estefanía asesoradas por Raúl Pérez. Hay desde Roble, Crianza y vinos de pago. Personalmente el que mas me agrada es el Pagos de Posada.
    Demencia tiene un vino mas económico que se llama Pijama, pero aún no lo he probado.

    Recientemente se han escrito algunos foros comparando la mencía del Bierzo con la gallega, con opiniones muy interesantes.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar