Los mejores Vermús

250 respuestas
    Otilio Haro
    en respuesta a JaviValencia

    Re: Los mejores Vermús

    Ver mensaje de JaviValencia

    Lo tengo localizado, 18,50 €. cuesta. Si decís que es interesante lo pillaré, pero por partes, vamos con lo que hay ahora primero.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    EuSaenz
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Los mejores Vermús

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Pues fue una sorpresa que nos pusieron a ciegas al principio de una cata que hicimos el sábado, así que no te puedo decir mucho más, es una botella que venía de Italia y no creo que haya sido muy cara, el problema de estas joyas es sin duda encontrarlas. Con el tiempo en botella se redondean, se hacen más amables y equilibrados, la verdad que me pareció una pasada y sin duda el mejor vermut que he probado hasta el momento.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    Otilio Haro

    La Quintinye Vermouth Royal Rouge

    Muy diferente a los nuestros.

    Potente. Mucha vaina de vainilla. Seco final amaderado y con un tono como de jenjibre. De momento me ha desconcertado. Lo veo casi más como un licor.

     

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    Aardvark

    Re: Los mejores Vermús

    Buenas

    Este jueves se realizó una Fiesta del Vermut en Barcelona, con motivo de la presentación del libro "teoría y practica del Vermut". Se cataron vermuts de 8 elaboradores diferentes; Martini, Cinzano, Yzaguirre, Martinez Lacuesta, Casa Mariol, Perucchi, Vermouth com el d'Abans y Nordesía.

    Para mi los mejores, en blanco, Yzaguirre blanco reserva y Nordesía. En tinto, Martinez Lacuesta Edicion Limitada, Yzaguirre Rojo reserva y Cinzano 1757.

    De todas formas, lo más interesante de todo fue ver la variedad de distintos estilos que existen. Un bebida que por suerte parece que está cada vez más en alza.

    Saludos!!

    Aardvark
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Los mejores Vermús

    Ver mensaje de EuSaenz

    Buenas Eugenio!!

    Yo no pensaba que los Vermuts pudiesen guardarse tanto, después de alguna mala experiencia con algún Martini después de algunos años.... Pero gracias a Ignacio Villalgordo, les volví a dar alguna oportunidad y he probado algunos excelentes. Escribió un articulo muy interesante en el Blog de VilaViniteca con motivo de la cata de Vermuts viejos que dio en Madrid. Para mi Carpano es el mejor Vermut que existe.

    Saludos!

    Imperial Vs72
    en respuesta a Aardvark

    Re: Los mejores Vermús

    Ver mensaje de Aardvark

    vaya si aguantan! este finde cayó este otro "histórico", producido a finales de los 70 por una gran casa vinícola de Barolo, Marchesi de Barolo ni más ni menos. Sin llegar al nivel de complejidad del Carpano del otro día, quizá porque aún conservaba su dulce más vivo, lo disfrutamos mucho

    Marchesi di Barolo Vermouth Bianco

    Marchesi di Barolo Vermouth Bianco

    Juan1168

    Re: Los mejores Vermús

    Hola he leido todas vuestras sugerencias, y me parecen muy interesantes. Voy abrir una vermuteria en Vlc y estoy viendo de poder un vermú casero de los de verdad, me refiero q no este muy comercializado. He leido algo de este en otros sitios y me gustaria saber si alguien lo ha probado y si en Vlc lo puedo adquirir en formato grande. No hay madera de hacerme con el mail de la bodega. Bueno os comento cual es...
    La iniciativa es de Genaro Cala (antigua bodega de Francisco Cala de Jerez) es un vermú que se basa en una receta familiar del siglo XIX. Emplea para hacerlo una mezcla de oloroso viejo y Pedro Ximénez y luego le añaden más de 60 hierbas diferentes.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar