Que tiene el Tinto Valbuena que lo hace excelente?

2 respuestas
    #1
    Rosso

    Que tiene el Tinto Valbuena que lo hace excelente?

    Hola a todos!

    No hace mucho probé el Tinto Valbuena 5* 2007 de Vega-Sicilia y la verdad es que es un buen vino, eso no se puede discutir en absoluto, pero creo que le falta algo. Ya no sé si será mi gusto particular o que no sé entender este vino. Realmente es un vino fino en el que no hay ninguna arista ni tiene sabor que sobresalga entre los demás. Quizás esa sea su mayor valía? O debo remar en otra dirección y seguir descubriendo vinos más potentes y con un corte más moderno?

    Gracias

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a Rosso

    Re: Que tiene el Tinto Valbuena que lo hace excelente?

    Ver mensaje de Rosso

    A ver, Valbuena es un buen vino pero en mi opinión no es actualmente una opción que me resulte recomendable y más en su precio, que cada vez es más elevado. Otra cosa es si pillas algún viejuno, en especial años como 76, 88 o 90, donde podrás apreciar un Valbuena distinto, lleno de clasicismo y encanto, vinos que además envejecían bastante bien.

    Sobre el 2007 en concreto creo que no es un gran Valbuena, lo noté demasiado “hecho” para ser tan joven, lo que comentas, un vino muy fino y redondo, todo muy en su lugar, pero falto de garra y pegada, algo que ocurre también con el 2008. Fuera de esas añadas más antiguas que te comento, creo que los 99, 01, 04 y 06 de Valbuena son las mejores entre las últimas.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #3
    Swinsword

    Re: Que tiene el Tinto Valbuena que lo hace excelente?

    Pues mira que este vino lo he visto multitud de ocasiones y siempre que he podido "cazarlo" he preferido invertir esa pasta en otros vinos... Y no sé por qué.

    Ahora con el tiempo y viendo "críticas", veo que ha sido una buena opción (las añadas que he visto han sido 2007-2008).

    Con el tiempo sé que lo acabaré "catando", pero por ahora prefiero ir descubriendo otras cositas.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar