Copas para uvas atípicas

6 respuestas
    #1
    Luisaka

    Copas para uvas atípicas

    Un saludo a todos, quisiera preguntaros acerca de un tema muy concreto: las copas. Tengo la gama completa de Riedel, pero por desgracia cuando descorcho una botella de vino de alguna uva de las menos comunes, no sé cual de las copas es la más idónea. Por ejemplo, ¿qué copa debería usar con un monovarietal de Juan García, o de Mencía? y, ¿qué me decís de las uvas portuguesas? Quisiera que me ayudarais con este tema y me indicarais algún libro o web donde encontrar la copa adecuada para cualquier uva del mundo. Muchas gracias.

    #3
    Iñaki Blasco
    en respuesta a Luisaka

    Re: Copas para uvas atípicas

    Ver mensaje de Luisaka

    Si bien soy obviamente partidario de cada vino en su copa y tengo varias copas de varios tipos de vino de Riedel, creo que no hay que llegar a mitificar el tema de las copas. Hay que seguir un poco el criterio personal y probar con qué copa nos gusta el vino en cuestión. No creo que para variedades menos frecuentes hayan copas específicas y sí creo que otras copas existentes se adapten. Con la Juan García no sé decirte. Con la mencía yo también uso la Burdeos de Riedel.

    #6
    ACovo
    en respuesta a Luisaka

    Re: Copas para uvas atípicas

    Ver mensaje de Luisaka

    Que tal tener una copa para cada varietal Italiano? No alcanzarian todos las copas para eso.
    Yo ,cuando no son las tradicionales copas uso la de Burdeos pues me parace la mas completa para esos variatales atipicos.
    Pero puedes probar con otras como la de Chianti tambien.
    Claro que la curiosidad es preguntar que usan los profesionales para tantas cepas distintas que catan ? No creo que tengan una para cada una....

    #7
    doctortjk
    en respuesta a Luisaka

    Re: Copas para uvas atípicas

    Ver mensaje de Luisaka

    No cabe duda, los que nos gusta esto, compramos y compramos accesorios. Este Domingo compre un termometro de vino y un embudo-Filtro hecho en Suiza.

    Todavia no tengo el poder economico para comprar toda la gama Riedel.

    Un saludo desde Mexico...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar